Anti-imperialismDemocracyFascismStrikeWorking Class

un una a los trabajadores la nentes, frar el empleadia es ayer.
es que su do SLI comprobado su implantación. Mås para be cantador Junior años más.
esto masas, marcasobre mo clase Página LA VOZ DEL CHOFER Panamá, 20 de Febrero de 1946 SIGUIENDO HUELLAS libertad para organizarnos, que practican lo que hacen implantación CUMPLEAÑOS (Viene de la Pág. 2)
que necesitamos, la libertad azuzan a antillanos contra todos los choferes que tra la libertad para reclamar lo en la zona del Canal, donde Compania. Si parle de la compañeros.
vel económico.
Pues bien, y el respeto de nuestro de latinoamericanos y vicever bajan con el señor Poveda los representantes y defen recho de huelga, y por nin sa.
renuncian a sus derechos y se entregan atados de pies Zona del Canal, los directo tos a perder ni estas liberta DE LA CLASE OBRERA manos a su soberana volunres responsables de nuestra tad.
Por ello, nuestra política Esa tradición que ha men Corrientemente son los de tural, se permiten el lujo, con es democràtica, combativa cionado hace un momento rechos los que engendran desin igual cinismo, de tratar y sienipre en defensa de los tiene una gran y venerabilendran promesas en vez de aquí los deberes entrabajadores.
página escrita: el Primero de todos nuestros trabajadores SOMOS ANTI IMPERIALIS. Mayo.
derechos. Las promesas deque valientemente se han re TAS YANTI FASCISTAS Nuestro día, el dia de los rechos son: un carnet de velado en contra de estas trabajadores de todo el mun identificación de empleados plastentan Anti. imperialistas porque do, debe ser celebrado con el cual les dará derecho a que les impide no queremos que nuestro toda la dignidad de los he participar de los beneficios trabajar en territorios de los pais se mantenga atrasado en chos históricos que conme que ésta determine en el fuEstados Unidos. Es ese sis su economía y pobre en su mo tema oneroso para los traba desarrollo por servir al im constituir a um jalón, e nuna los empleados se abitúen Ta jadores el el que quieren esta perialismo. Defendemos una marca más, del ritmo acele falta no es nada, yo habria triales sindicalizados. Ya sa donde unos pueblos no estén curso plantea la nueva Di y dispongan de una reserva el viejo cuento: que es para porque queremos trato igual Realizaremos gran mergencia, la Empresa deseliminar a los malhechores para todos, estamos contra el movilización de efectivos, contará semanalmente a to ladrones que desprestigian imperialismo. Principalmeno plantearemos la opinión, dos los empleados perma los objetivos de erigirse en los auténticos yanguque quiere aprove con y. suma de cincuenmo ta centésimos de balboa (B. 50) Contra estos fonrabilidad. Pero hoy ya no nes Unidas para lucrar me yo de 1946, muestre alla dos uo girar ño Francisco Antonio Escosu contritu de ses profun gencia que se estipularán bar Jr. hijo de nuestro diná.
los trabajadores De Dobrezaca Latina Anti fascistas som amico Presidente. sus feliportunamente, o cuando asomos por Zdinamismo para hacer mar bandone el fascismo para que el el. ene char al país por rutas nueello es necesario que la cla migo de la clase trabajadora, med trabajadora este norganic fue el más grande asesino de crian, de progreso de cleva contal chempresa podrá des cerca de licitnuestras más sinsocial, ein empleado esté adeudanen potentes sindicatos los intereses de los trabajacamiento de fortalecido por cualesquier circuns más sinceros deseos que siga cumpliendo muchos los mandatos de la mayoría. cismo está derrotado militar mic tar miento de la democracia. En Los cincuenta centavos son Esto solo puerdo que todos dan vivos y se agitan, prin la primero de Mayo de 1946.
ser posible mente, pero sus restos que el federación Sindical demios, pero yo no los mando. esnuestros ha. quiere decir Insinuación los que rios y nos sintamos, en for cer desde aqui su trinchera dioso acto de me por completamente delimitada definida, frente a los demás denunciarlo, barrerlo y a tenido económico.
is deuestro deber es buscarlo, cia una democracia con con: pleados renuncian a cuales parte de la quier reclamación ulterior. Dirección Bueno, amables lectores, sectores de la Sociedad y po plastarlo.
con lo dicho es suficiente der asi forjar nuestra unidad SOMOS PATRIOTAS, COMPAÑEROS: Poveda contrata esclavos Al instalarnos hoy, en ca tod todavía con carácter de Deseosos que La Voz del da. Solo nuestra unidad, co NO PATRIOTEROS Creo mi deber, personal rácter de Junta Directiva de empleados de cuatro sema su cometido, proporcionanprovisionales por por Chófer llene a satisfacción la Federación Sindical de el te los mente; lo cree la Directiva Panamá, lo hacentos conmo nas. nuestra disciplina, solo No puede ser en con do más material de lectura esta demostración tra de las leyes más claro que se roze directamente 50la formación de fuertes fianza de los concederación nosotros. Es una razón a dedos para el que hacen Estas y muchas otras me bre los tantos problema más pueden implantar los anomalias o necesidades que podrá impedir se establezca Sindical de fortalecimien de se agrega a la promesa patronos en contra de los tra el chófer trata en sus airel sistema de clearance por contribuyen que de luchar por una gran or bajadores. Solo el trabaja treos dia instamos a los triales.
que la debeilitan, nacional, capaz de tivo sindicato puede defen ministrar a la Dirección los PROGRAMA DE ACCION inis nuestra. quienes se en el otros todos las columnas de (Viene de la Pág. 4)
15 califica en los obreros, de to claramente que sólo el sin nuestro órgano periodistico.
CON LA CTAL LA mo que los las nacionalidades, de dicato puede defendernos y Para mayor facilidad, ya por que son, simples aventure cualquier sexo, de cualquier, obligar al Estado a que nos escrito o verbalmente diriFEDERACION MUNDIAL DE SINDICATOS pos, pugnas y diferencias por el juramento que proteja y no se ponga al ser: girse a CALLE PRIMERA el hecho de la nacionalidad hacemos ante Uds. para cum vicio de los patronos.
NUMERO DIEZ.
Bien está afirmar aqui que en nuestro ymisdurante nuestro período es mo, quienes la plantean en plir las tareas que el proletanuestros compañeros de la nos que podemos decir de cional exige de nosotros.
Panamá, Enero de 1946. AGUANTALO GAUCHOV quienes tal cosa hacen, es Confederación no entienden de Trabajadores de América trabajadora en el pais y.
el papel de clase REGLAMENTO DOME SU AUTOS Y, que estaremos el CON No han podido con nuestros compa con (Viene de la Pág. 5)
ñeros de la Federación Muncomprender el tremendo conMOTOR RITMO flicto dial de Sindicatos cumplien, humanidad para aplastair en te Reglamento Interno y con Mundial yo por el progreso de el campo militar las podero circulares dicte en el futura la humanidad entera.
los peores enemigos de nues funciones partento del servicio para el buen LA POLITICA LA tra clase.
FEDERACION SINDICAL público que presta a la coDespeja la gomoni Por esto, tenemos que afir munidad. Tenemos Contra lo que pregonan mar hoy que estamos dis resultado que la compañía los oportunistas y los agen puestos a barrer con cual Ise le ofrece de auxiliar al la Federación Sindical no es pretenda traer al seno de la no se le escapen a las leyes tes de la reacción nacional, quier agente disociador que Estado para que los los choferes apolitica. Tiene su politica, cla la politica de la cla se traduzcan en persecucio jo de dejar la puerta abierta SE AHORRA HASTA 34 DE rica ales las partidos. la puesta por hechom passer nes a compañeros de clase para seguir haciendo exigen GASOLINA 28 DE ACEITE con Por bien del Público! De que cumpliremos fie internatejeros. cias en el futuro, claro esta a todos los conviene a Pruebas hechas por el Depto. de los trabaja la tradición más la comunidad! Mas nos a Policia de una ciudad principal en dores, no importa a qué par nos han legado los grandes trevemos a los Estados Unidos mostraron que tido preguntar que reli directores de nuestra clase, impera cuando este Reglagión tengan ni que color ten la de fraternidad de todos mento está en contradicción politica de los Ptrabajadores convicción, con toda concien com seguramente lo de la que no busca puesto tirse el tenemos públi cia de los altos deberes que compañia no cabe ni quiere que muchas cosas lo son CIA. DE LLANTAS ACCESORIOS presupuesto, sino la politica Sindical, haremos cumplir los y y este Reglamento Interno para los postulados del Congreso de es de forzosa aceptación y trabajadores, trabajo THE WHOLESALE TIRE permanente para todos y bue vivir en una democracia sin dos de esta Empresa, y estos nos salarios. Nuestra políti discriminaciones.
renuncian a cualquier reSUPPLY CO. LTD.
es democrática porque Por esto, también, estare clamación ulterior que puqueremos y necesitamos la mos prevenidos contra los diera hacer por motivo de su Calle 17 Oeste 71. Panamá, de con didas nol. le aas a es nueslos TOS a tra atreven a como lo son siquiera en Latina.
unidos Whir Elimina el tintinos Afloja válvulas pegajosas Disuelve la costra de carbón la como dad en los anillos og MOTOR ERYTHME gloriosa que ATUN UP FORMULA que வ க க ahorraron 34 de gasolina y 28 en el consumo de aceite.
MANTENGAN CORRIENDO LOS AUTOMOVILES VIEJOS Nombre de la ciudad será divulgado la mai ENTRIRE INTEGRA duda pues ca BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO