CapitalismStrike

Página LA VOZ DEL CHOFER Panamá, 20 de Febrero de 1946 La Prostitución, Cáncer Social cial US LA VOZ DEL CHOFER QUINCENARIC DE INFORMACION GENERAL Organo de la Sociedad Ci operativa de Automedontes de Panamá Directors. EFRAIN MEREL Administrador. Francisco Antonio ESCOBAR Nos proponemos hoy to Reproducción oportuna. Su económico por que atraveJefe de Distribución. Daniel ALVAREZ car este grave tema, debido única variante el nombre mos y la impreparación de Apartado Postal: 2042 al incremento que está to del País. Por lo demás, es la mujer para devengar samando el vicio en esta ciu pefectamente adaptado a Inscrito en la Alcaldia Municipal de Panamá, de acuerdo larios que cubran sus nececon la Ley de Prensa.
dad, no sólo entre las clases nuestro medio. sidades, la que impelida por sociales de vivir misérrimo, la necesidad busca la maneImpreso en los Talleres de la Imprenta LA NACION carente la mayor parte de ra más fácil para cubrir las ellas de los tres elementos habitasen. El Rey Alfonso exigencias de la vida moderEDITORIAL esenciales para una existen el Sabio en las Siete Particia decorosa: albergue ade das castiga el lenocinio du un remedio a este cáncer soPor lo tanto, urge poner Un Triunfo se ha Logrado cuado, alimentación necesaramente. Los sonsacadoria y educación, sino que va res dice el código Alfonsi dad de la patria en su esenque amenaza la integrique siempre ha venido imperando dentro del gremio de núcleo familiar que es la Sus palabras son venenosas y educativa entre la juvenAcicateados por la manifiesta indiferencia y desunión se está filtrando en otras cla: no, son unas gentes que ha cia intima, haciendo una in: choferes, el capitalismo criollo, que en nuestro caso, vie esencia de la patria.
ne a ser la Cía. de Omnibus Aliados, quizo mediante extory muy perjudiciales para los iud, poniendo de manifiesto Pero hagamos un poco de que los que las creen, ya que la importancia que tiene pasiones y atropellos varios, probar si en verdad era cierto historia sobre el tema que ellas les arrastran al pecado ra el país, generaciones de la decantada unión que se ha operado en las filas del obre nos ocupa. el problema de la de la lujuria llegando a la ciudadanos fuertes y bien ro del volante.
prostitución, es tan viejo co aplicación de la pena de constituidos fisica y moralAtrevidamente lanzaron el reto, y éste sin vacilación mo la existencia de la Hu muerte al inmortal explota trañan para el individuo, las mente, y el peligro que en alguna fué aceptado por el Sindicato de Choferes y Ane manidad, te sien tiempos dor de su esposa. Pasando a enfermedades que acarrea xos (Soc. Coop. de Automedontes. exigiéndoles el cumpli muy remotos fué permitida la edad moderna, en Italia el vicio.
miento de un pliego de peticiones reinvindicativas para primero que la execró, proy fomentada, fué Moisés el florecieron todos los desórde Afortunadamente nuestro los compañeros afectados.
hibiendo el ejercicio de la nes de los buenos tiempos del Gobierno ya se ha dado cuen Lo perentorio del tiempo obligaba una acción rápida. prostitución a inose dumugeres Imperio Romano; la conquistando medidas encaminade agotados todos los recursos para establecer un entendi. periartequero nsecuencias de VIII de Francia, cuya guerra bie. Desde luegoles de gran miento, no quedó, ante la rebeldía de los señores propieta los excesos que habían ya se llamó de las violaciones. eficencia la campaña de alrios, otro recurso que decretar la huelga.
viciado su sangre y empo estableció un intercambio en fabetización emprendida opr Como fé y optimismo, el movimiento de la huelga brecido su naturaleza, y pa el vicio entre los dos paises, el general Avila Camacho, desde su iniciación, auguró un legítimo triunfo. El gre ra ello dijo a su pueblo: y un desarrollo terrible de por medio de su inteligente mio de choferes respondió a la altura del momento presen No prostituirás a tu hija las enfermedades secretas. secretario de Educación Totando un sólo frente, constituyendo con este proceder el para que la tierra no sea El temible mal gálico, atri rres Bodet, para combatir la factor poderosísimo que decretó la victoria en el breve lap No habrá prostitución entre los franceses o mal napolide impureza. buido, por los italianos, a ignorancia.
Asimismo, ya se toman so de veinte y cuatro horas después de su comienzo.
las hijas de Israel, ni rufia tano, a los italianos, causó pasos para la edificación de Se triunfó ruidosamente. Sueco aún persiste por la nes entre los hijos de Isra más estragos en las tropas viviendas higiénicas para repercución favorable que representa como factor innega el pesar de las fulmina que la lucha en los campos la sclases trabajadoras y meble no sólo de solidaridad obrera, sino algo más importanciones de Moisés, toda cla de batalla.
nesterosas; pero esto no bas.
SINCLA DE CLASE y que el bre se de excesos fueron practi. En la actualidad, a pesar hay fue prero del valote se persetrando del valor incalcula cados por los suunos especial procupaciones Hema Jove dietas ble que ella presta minentes sociólogos, inédi Este triunfo sobrepasa el entusiasmo, quizá mucho truosoma Moloch y Bael Fe sigue en pie, tomando cada que la cocina y la es me que rindieron un culto mons cos y juristas, ei problet ratsiento de mayor que el de la huelga, porque está llegando la hora sor. La prostitución reli dia mayores proporciones la se extiendan a toda la via para el gremio de choferes de comprobar que como núcleo giosa existió en Grecia des te a México, hay varios fac unos cuantos; para el saneaobrero, el mayor en el país, constituirá el baluarte inex de que hubo dioses y tem, tores que juegan un papel miento de la policia encarvigireacción capitalista, que como pulpo trata de ahogar en origen del paganismo grie herencia, perversión del ins: lar los centros de vicio tre sus tentáculos el movimiento sindical de la República. existía en todos los templos seria, promiscuidad, igno nistrativas, toca a los padres ridó apenas representa un jalón de la serie, Que por lo la prostitución hospitalaria. Konisia, analfabetismo, alco de familia dar una cooperamismo que aún faltan muchos otros más, se hace exigente contemporánea de pas leda obias para os cos, la preparación eficaz. inculcando a sus mantener la cohesión en las filas; redoblar esfuerzos y des heroicas de Grecia fué retribución, deseo excesivo doles un buen ejemplo dencentuplicar las actividades para provocar el entusiasmo debepareciendo sin dejar de diversiones, vanidad, afi tro del seno de los hogares.
de unión entre los que aún dudan de esa efectividad.
huella alguna en las cosción al lujo, pornografia, Sólo asi nuestra Patria seQue el triunfo obtenido nos ha hecho ver, que mientras dor Solón dictó medidas betumbres. El célebre legisla etc.
rá una nación fuerte, y sus Pero uno de los mayores hijos ciudadanos más unidos estemos, más fáciles serán los triunfos y más néficas para contrarrestar factores, es el desequilibrio cuerpo y alma.
difíciles para que nos venzan.
esa plaga social. El ImpeQue al haberse iniciado esta justa con tan halagüeñas perio Romano también fue perspectivas, lo lógico indica no dormirse sobre los laureafectado por todos los viles, ya que la ola revolucionaria obrera de la post guerra, objetivo de todos los ataques cios, siendo el lenocinio el está demostrando que tendremos derecho a sobrevivir en y persecuciones de los suce CANTINA LA LIBERTINA un mundo mucho mejor, en el cual prevalezcan el buen tra sores de Constantino, y asito, igualdad de derechos como seres humanos y por todo mismo el lenocinio es lo que y sobre todo justa compensación y justicia a nuestras as la Iglesia denuncia a los impiraciones.
DONDE SE VENDE LA CERVEZA MAS FRIA placables rigores de la ley, como la fuente principal de la prostitución, como el foESPECIALIDAD EN LICORES NACIONALES co permanente de este azote público. Entre los pueblos bárbaros, como los galos, la EXTRANJEROS mujer tenía un papel prominente y éstos eran celosos El Sindicato de Industria. atrevido a protestar del tra de la virtud de sus mujeres, les, al cual le criticábamos entamiento injusto al que son así es que no hubieran suATENCION ESMERADA números pasados una reso sometidos o por la humilla frido la menor ofensa en eslución en contra de la clase ción que se nos inflige en ra e punto, pero al ser conquistrabajadora y escondiéndolo zón con nuestra raza, consiadas las Galias por Julio por medio de coqueteos, Ile derada, por ellos, como infe aprobado según noticias rior. la inferioridad nuesCésar imperaron las costumque nos merecen entero crétra causada por el abuso des bres y lo disolución de los dito, en segundo debate de medido del imperialismo que romanas. En España, por ESTACION BARRELIER Panamá el sistema de clea tro desarrollo económico y un decreto del Rey Recarerance. No tenemos necesi nos coloca en la situación do, hacia el año 590, se prodad de decir el por qué de de dependiente de los gran hibe, de una manera absolu En Las Sabanas al lado de la Capilla de Lourdes bemos manifestarnos en con des monopolios, tiene por ta, el comercio carnal bajo ello ya que de todos consecuencia lógica que severas penas, Establece la sabido el uso elástico que SERVICIO DIA NOCHE hacen de él en la zona del biente en que vivimos sea ba pena de 300 azotes a las muCanal. Por medio de él han io debido a que no es más jeres reconocidas como pros Atendida por el Gran Chichá Barrelier eliminado sistemáticamente que el reflejo de nuestro ni titutas, y la expulsión de las a todos aquellos que se han (Pasa a la pág BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO mi sanos de SIGUIENDO HUELLAS tra de es