Por un mejor mañana para los Chesterfield obreros TTGARETTES del volante ORGANO DE LA SOCIEDAD ma COOPERATIVA DE AUTOMEDONTES Año No. Panamá, Noviembre de 1945 Vale: centavos: NO ESCAPARA EL ASESINO DEL COMPAÑERO MAXWELL LA SOCIEDAD COOP. DE AUTOMEDONTES, SIGUE DE CERCA AL PROCESO Nosotros Trabajadores de Panamá y el Congreso Obrero Mundial Istmeño es üiia Necesidad alios sin rebujne van die trunte Toscerifiminalem Sövre todo, Un discurso que no se Dijo Hasta la fecha nada se ha cíficos.
sacado en claro respecto a la La Voz del Chofer. hacobarde muerte que nos hizo ciendo eco del sentir del grePor Rik SHA juicios al pedestal de la feli clausuradas las sesiones del perder al buen compañero mio excita a la ciudadanía en cidad, trataron de desvirtuar y vuelva el compaRoberto Maxwell.
general a dar cualquier dato la sana intención del ñero Wilson, nuestro delePero los o el asesino no ten que conduzca a la captura de Sin conocer al detalle las pero, felizmente ellos no en gado a esa magna asamblea drán chanse a escapar. Ya esos asesinos de un buen vieresoluciones del Congreso gañan ya a nadie! por el de los trabajadores del munse les echará el guante. La jo de 69 años, que no era cabrero Mundial que se celebra contrario nos han dicho cla do progresivo, concurran to policía secreta nacional, dilipaz, ni en lo físico, ni en lo en París liberado, vaticina ramente qué clase de bien dos los trabajadores locales a gente como siempre, trabaja moral de agredir ni injuriar mos de hecho que die allí sal quieren para todos los traba escuchar su informe sobre las en el caso con especial empea nadie.
drá la pauta salvadora del tra jadores progresivos del mun conclusiones a que se llegó en ño y nosotros tenemos la ple recuerda a los compañebajador del mundo y desde do, una vez más.
el y nos decidamos na seguridad de que verá co rcs de Pedregal de las gesahora excitamos a todos los Esperamos que una ronada con el éxito su cuidaa dar otro paso adelante.
vez tiones de ellos depende más trabajadores del pais a sedosa labor.
que de nadie el esclarecisin reservas los dictados la ciudadanía entera tenmiento del crimen, ya que tedel Congreso Obrero Mundial.
La reacción mundial tratará res que no inerecen otra cosa gún vecino de ese Corregile eclinar y paralizar. con que no sea la pena de veinte miento. Jauen Díaz. vió a la falacia y la brutalidad, el brillo y la ejecución del dicmiento; hay crímenes, como civismo delatar a cual nier tado de ese Congreso; pero insistimos una vez más so. posible.
este, que no provocan otra criminal, para recaudarlo nosotros que ya vamos vienbien.
reacción en los hombres pabre la necesidad de la crea claro está, dada la seriedo claro, daremos el paso a ción de la Federación de dad con que el Gremio ve sus delante y no habrá cuento ni breros del Volante del Istmo. cosas, este Congreso pautará susto que valga para obligar Esta no es ya sólo una ne el derrotero a seguir, que no nos a lo contrario.
cesidad, es entablar desde u dudamos será el de nuestras Una vez más la American na trinchera más amplia la reivindicaciones.
Federation of Labor. lucha que ha de conducirnos por CHISPA sentes teníamos vivos dePor lo tanto corremos tras muestra el diente de lobo seos de hacer uso de la paal triunfo y no hacerlo, es sui lado a las organizaciones de. Meany y secundada por cida.
Como buen socio concurri labra. es lógico, menchoferes y anexos de todo el a los festejos con los cuatalmente hice un discurso una que otra agrupación de Hemos pulsado a todos los país sobre el tópico y su fin, les se celebró el noveno acharlatanes, que de ciertos que por no tener ocasión nuestra orniversario de de usar de la tenebrosa para que se preparen y facilipaíses sabotean sectores del Gremio y tanto el ascenso boca del micrófono, lo o ganización. Entre set y ten la realización del magno los de las Provincias Centradel trabajador libre de prefrezco por este set se dijeron algunos dismedio a les, como los de David y Co Congreso de Choferes de la cursos y tengo la segurilos compañeros.
lón, son compañeros que anRepública.
dad que todos los alli pre Palabras Bonitas helan la medida que es la salSres. representantes de la vación de todos.
Autoridad. Compañeros depero no Engañan legados. Compañeros.
Siempre habíamos tenido el más vivo deseo de que se reaSeñoras, Señores: El Sindicato de Industria lizara la Federación y ahora Se cumplen nueve años de les de Panamá, hà resuleto somos optimistas porque pa continuación publicamos que prestan servicio al Esta vida azarosa de esta organi pronunciarse. haciendo zación. Nueve años pletórirece que el gremio entero lle el contenido de una hoja vo do, las Municipalidades, los un llamado a la conciencia cos de enseñanzas, luchas, ciudadana para que se cogó ya al estado de madura lante distribuída por Sindi Representantes Diplomáticos triunfos, sinsabores, fracanozcan, se mediten y se to ción correspondiente.
cato General de Choferes Pro y Consulares, y general a los sos. Nueve años, que le han men en cuenta los puntos de El Congreso de Choferes fesionales de la Provincia del propietarios de vehículos que marcado una trayectoria de vista de la Industria Naciodel cual ha de resultar la Fepaso lento, acompasado, peGuayas, en la cual se trancri no persiguen fin de lucro.
nal, y evitar así agravios inro sobre terreno firme. Hederación debe prepararse con justificados que en última be el Decreto fijando sueldo Que es deber de equidad co mos tenido por delante una instancia habrán de redun tal organización como acoslocar a los trabajadores en el tesonera labor que ha conmínimo transitorio, hasta tan dar en perjuicio de la Eco tumbramos nosotros ha ha to sea reformado el Código plano de garantías sociales sistido en borrar la desconnomía Nacional.
Como es natural la resolución antecerlo en todas nuestras activi del Trabajo. Consideramos previstas en el Código del Tra fianza a organizarse de los obreros, aumentada considedades y a la mayor brevedad es un anecesidad que la Asam bajo; rior es bajo todo punto de rablemente por los fracasos blea Constituyente, hoy en Que hasta que se fije el savista muy razonable y a lo de las anteriores organizaque ello indica nada tenedice: Que la actual Asam funciones, haga algo similar lario o sueldo mínimo de los ciones. Fracasos que no demos que objetarle. para blea Constituyente ha dictaben puesto que se carece de un Có choferes, estos deben percibir parecernos extraños decirnos lo anterior nos escri do disposiciones aisladas de puesto que son el producto carácter transitorio que adigo del Trabajo. Dice así: una remuneración, corresbe por cuanto y conside la inexperiencia y poco derandos. estos por cuanfectan las relaciones entre La Honorable Asamblea Na ponda a las exigencias econó.
conocimiento de sus compotos y considerandos le hare el Capital y el Trabajo. cional Constituyente. CON micas actuales; nentes de la línea precisa a mos la debida inspección, Francamente esto es terrible SIDERANDO: DECRETA: las organizaciones de preporque no es posible que el y alarmante y por lo tanto Que por errónea interpreArt. 1º Los choferes que quello que siga rumbos imros deben seguir. Todo amencionado Sindicato pierda debemos prevenirnos. El sesu tiempo en resolver algo gundo por cuanto es dedi tación del Código del Traba prestan servicio al Estado la precisos, que se deje guir que nadie discutiría. Pues cado a decirnos que en la jo, han sido considerados co Municipalidades, los Repre. por las incidencias diarias, bien, el primer por cuanto (Psa a la 40 pág. mo domésticos los Choferes (Pasa a la Pág. Pasa a la pág. Medida Necesaria BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO