URSS

ro.
Panamá, Octubre 11 de 1945 LA VOZ DEL H F R Página COBARDEMENTE. dico legal expedido por el Herida producida por ar so, sanatorios y así por el es Convengamos que el jura(Viene de la 64 pág. Dr. Dutary, que dice asi: ma de fuego. Penetró el pro tilo. Los trabajadores están mento que aquí se presta al gresión a mano limpia, caeyectil por la región occipiA petición del Señor Preexentos de contribución poruna mera ingresar, no sea tal derecha, traspasó el cuerán en manos de las autorisidente de la Sociedad Coocabelludo, perforó el que son suplidos por las in fórmula, que se revista de sedades.
perativa de Automedontes gruezo cráneo, traspasó la dustrias y demás empresas riedad y personalidad cada uEl movil del crimen fué el de la ciudad de Panamá. Exdura matter, y meningas, por un impuesto especial, los no de nosotros y como homrobo y detrás de esa acción pido copia de la parte per penetró en la masa cerebral cuales deben pagar un porcen bres conscientes, sepamos res criminosa dejaron los cobar tinente del Protocolo de Aucon trayectoria hacia el vérdes asesinos la pista y por topsia del que en vida llevó tice del peñasco, cuerpo y ataje de los salarios que pagan petar nuestras propias palalla su captura y ojalá que las el nombre de ROBERTO la derecha del esfenoide, al el Seguro Social es bras. En fin que el lema de autoridades nos impidan lin WILKENSON MAXWELL.
charlos, capturándolos éllos, produjo naturamente, hemo totalmente administrado por cooperación que luce nuesExamen externo: antes que lo haga el gremio; rrágia intracerebral.
los sindicatos de la tra sociedad sea completo en No encontré en su cuerpo así nos evitarán la inciden signos de agresión personal dentro de la masa cerebral, El proyectil encontrado la más amplia fuerza del vocia molestosa de tener que alguna, tumefacciones, equi fué puesto por mí en manos BUSCANDO EN cablo.
ensuciarnos la mano y la so mósis, fracturas ni dislocacio del Inspector General de la (Viene de la pág. 47)
Pido excusas por lo extenga. Grande fué la sepidio del nes.
Policía Secreta Nacional, compañero Maxwell y fue a Lo que el periódico des Mayor Abel Quintero mos propuesto. Necesitamos so de mi oración, pero me he descansar al lado de la tumcribe como barillazos, etc. este impulsar movimiento visto obligado a ello, por la es quien en informe No. 2330, ba de su padre, muerto en todo es ficción y el estado de Octubre dice: con alma y optimismo. Apecialísima circunstancia de circunstancias análogas en amoratado y tumefacto de la el mismo sitio en que locaque en su concepto era de nuestros compañeros que aún que en el lapso de existencia cara, de los hombros, postelizáramos su cadáver.
escuadra calibre 25.
dudan, prestos corramos a que llevamos, hemos incurriPara sus deudos LA VOZ la parte anterior del cuello rior del cuello, así como de Debo hacer constar que: descorrerles el velo que les do en gravísimos errores, que DEL CHOFER tiene su más en mi concepto el caso que y pecho, era debido todo, a se ventila, debe ser considecubre los ojos, y sacarlos del han minado la estabilidad sincera condolencia y les pro livideces cadavéricas y rado como la perpetración montón anónimo. Exigirles, misma de la institución. Que mete, a nombre de la Sociecongestión hipostática, con de un homicidio consumado dad Cooperativa de Autome motivo de la posición declive si es posible, se sumen al con se han suscitado divisiones donte. Sindicato de Choa corta distancia, por medio feres y Similares de Pa contró el cadáver el cual deen el seno de ella contribuy boca abajo en que se ende el uso de arma de fuego. tingente de los valientes, de namá, no descansar hasta los luchadores, de los visiona yendo a aminorar el entusiasbió permanecer así por muNo fué un disparo a quema ropa, porque no encontró la rios llenos de imaginación e les llegue a los culpables el mo de que estábamos. poseíchas horas. por lo menos 24 castigo merecido.
areola de humo, gránulos de ideales. Hay que hacerles co dos. Pensemos por un momen horas. habiendo sido en pólvira, ni olor a pelo queLa voz del Médico contrado a la y 35 minutos mado, en el lugar de penenocer que en el mundo sobran to lo que la ciencia económiForense.
de la mañana del dia 26 de tración del proyectil.
los cobardes, para que se dis ca dice respecto a los capitaPara que nuestros lecto Ceptiembre de 1945.
De que el tiro fué a corpongan engrosar res se formen una idea más Examen interno: sus filas. les, y hagamos un gesto simiclara de la forma como fue ta distancia, no queda duProbemos que hay sangre lar los capitales divididos Practicada por mí la Auasesinado nuestro compa topsia. Todos los órganos distancia prudencial, sí ha lucha, y al sacrificio en aras da, porque de haber sido a nueva y viril dispuesta a la poco sirven, pero reunidos ñero Maxwell, trascribimos normales. La causa directa son irresistibles. Empeceenseguida el certificado mé de la muerte fué: bría encontrado perforación del cráneo, en el polo opuesde la confraternidad y el pro mos por limar asperezas y bc to, o en cualquier otra regreso. esto cómo? Se pre rremos de nuestra imaginaUNA VELADA EXTRAORDINARIA gión del cráneo, del rostro, guntarán algunos. He aquí ción todos esos males has(Viene de la Pág. la. y la correspondiente herida casualmente la incógnita por ta ahora nos han querido ade salida de dicho proyecñor Miguel Concepción y con toda cordialidad, la delegación til, el cual talvez habría deencontrar. Hechos y no pacompañar. Estamos todavía que lleva por nombre Caravana Franklin Delano Roosevelt jado su huella en los vidrios labras. Entonamos a diario en el ensayo y debemos manaceptó dictarnos una conferencia la cual tuvo lugar en el o en cualquier parte del cahimnos a la confraternidad, munarnos para corregirlos.
Sol? atino Oriente con la presencia de numerosos asociarro de su propiedad.
a la unión, en fin que nos lla Que es de humanos errar, ya para los fines a que hados e invitados a pesar que el acto se tuvo que improvisar a ya lugar firmo a los días mamos hermanos. Palabras que hay que considerar que raíz de la premura con que viajan nuestros simpáticos hués del mes de Octubre de 1945.
bonitas, aspiraciones, sanas. la naturaleza con todo y ser pedes de honor. la velada que alcanzó relieves extraordiDr. Aurelio Dutari.
que, aunque contriste el cora obra del Dios todopoderoso narios, asistieron como miembros de honor el señor Alcalde zón debemos confesar nos no ha llegado nunca hasta la don Mauricio Díaz y el joven diplomático argentino señor DEL SEGURO SOCIAL EN otros mismos nos hemos con perfección absoluta.
Que Baldomero de Biedma. Viene de la 37 pág. cretado a desvirtuarlas con nuestra consigna de ahora en De esta manera supimos el martes por la noche, fesalarios al trabajador e in nuestros propios hechos. Aca adelante ser mejor cada dia cha que tuvo lugar la reunión que entre los componentes de dos a costa del Estado, con so se ha abrazado con sumo nos alumbre la senda a sela brillante embajada argentina vienen haciendo estudios de servicios médicos gratuitos y entusiasmo, la murmuración, guir e inspirados en tan sala Carretera Panamericana hombres de gran prestigio suuna vasta red de centros de la diatriba y la calumnia, los nos propósitos avancemos sedamericano en su ambiente. Dirigida por Luis Elías Sojit, salud para el uso de los mis enemigos más poderosos de guros y con pie firme hacia mos.
capitaneada por Daniel Musso, gran corredor de carreras en la humanidad, o se ha hecho la meta de nuestras aspirael Sur del Continente y presidida por un veterano del deporte Los beneficios obtenidos por quizás causa común con la ciones en la seguridad de mecánico Juan José Plini, completan la representación un el pueblo del Seguro Social malignidad, olvidando por obramos por el bien común gran relator de deportes en la broadcasting sudamericana han ido expandiéndose al par completo qué, sacrificando o que es el de todos nosotros Manuel Sojit, un joven y prestigioso corredor de la Patago En el presupuesto penderemos a nuestro máxidel progreso económico de la dios personales es como pro Probemos que somos dignia Argentina Alberto Torrientes Palacios y un deportista soviético se podrá notar de nos a la sociedad en general sumamente simpático y vinculado a la venta de carros, Die año por año el capítulo de mo desarrollo, y constituire y extirpemos una vez por togo Mart.
mos en no muy lejano día, u das la errónea creencia de El señor Luis Elías Sojit con una oratoria sencilla y aSeguro Social y Sanidad ha na fuerza dentro de nuestra somos elemento díscolo, difimena dictó una verdadera cátedra combinada de turismo ido acrecentándose progresi nación y una entidad respe ciles de satisfacer y conteninteramericana, deporte, radio deporte y muy especialmente vamente. a pesar de la guctable en el concierto de las or. tar. Probemos que nuestro ise refirió a la necesidad de la constitución del Sindicato de rra y sus privaciones, última ganizaciones patrias.
Pasa a la 8a pág. Choferes de Panamá haciendo alusiones trascendentales somente esta suma ascendió a bre la importancia de la agremiación bien organizada y sus 10. 000. 000. 000 de en 1944, múltiples consecuencias para el gremio.
sin incluír en esta partida las Durante la fiesta. verdadera fiesta de confraternidad sumas que los agricultores panamericana e ilustración, el público gozó ampliamente colectivos, los sindicatos, pacolectivistas de sus fondos de la capacidad y personalidad de los visitantes y como broche de oro aprovechando hallarse entre los invitados dos fira sanidad, centros de descan guras chilenas de prestigio intercontinental, Juan de Rosa y Raquel Ferreira fueron invitados a actuar cosa que con un El movimiento Sindical gesto altruísta y digno de aplauso aceptaron.
no es Comnnismo, ni aun Los mondentos que vivió el público fueron de emoción en la Unión Soviética es COMPAÑIA DE continuada y sinceramente debemos declarar que es el acto más importante que de esta naturaleza ha vivido nuestra socomunista, ya que este movimiento solo existe para PANAMA ciedad con motivo de tan magnífica visita a quien deseamos el bienestar de las clases prosigan con el mismo éxito el trazado de su idea para satrabajadoras balancean tisfacción de todos quienes podemos apreciar la magnifica do con justicia los intereobra panamericana que vienen realizando en su recorrido.
ses de trabajadores y paA don Miguel Concepción, nuestro agradecimiento por tronos.
su feliz idea de acercarnos a estos bravos deportistas argenCALLE 17 OESTE, NUMERO 71 tinos.
ACCESORIOS EN GENERAL ACEITES GRASAS SUNOCO LLANTAS SEIBERLING LLANTAS ACCESORIOS BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO