Página LA VOZ DEL CHOFER Panamá, Octubre 11 de 1945 QUE ASOMBRAN dan no a trastornos) Elbe jador de propósito de que se muerto fuera tos. ¿Se Podra Averiguar?
ganamos la vida jugando letreros que dicen NO SE bomper y esto nos hace COSAS con el volante sabemos perESTACIONEN o en las es pensar en que este carro no fectamente el ansia que nos quinas de las boca calles, se volcó sino que fué Era el día de julio de devora por aumentar la vetránsito de vehículos. Espe trató de dar la vuelta y des1937, a las p. tiempo locidad al encontrarnos con por ramos que con estos nininuestro, se recibió el último cendió con lentitud. Empezó mensaje de la famosa avia una hermosa carretera y que tos se use la Ley en todo la busquedad por todos lasu rigor, para acostumbrar dos donde se creyó que putriz. En él decía: Combusti sabemos perfectamente bien Hay muchos compañeros los a comportarse aquí al diera estar el compañero ble para treinta minutos de de poco tránsito sobre todo que continuamente infrin gual que en la Zona.
Maxwell herido o vuelo, sin tierra a la vista.
en las horas de la noche. To gen los reglamentos de tránPosición avión incierta. Esque, como se creyó al prinEs increíble que todavia cipio, dos los que hemos viajado sito, abusando en esa forconsecuencia te trágico suceso dejó al ma de la benevolencia de la por la susodicha carretera hese permita continúen esos del vuelco y no asesinado.
mundo entero en suspenso.
Policía y son muchas veces balcones de madera anties No mos sentido el sabor de la los que más se quejan de la apareció Hoy vencidos los japoneses y después de téticos, que jamás dieron informes registrada toda la maleza al velocidad y nos enorgulley la mayor parte de rigidez de lds mismos. Es las veces en mal estado, cucabo de algunas horas se satisfactorios a ese respecto cemos cuando hablamos de menester que se cumpla con y ya que se presume que la resolvió buscar en otras álos reglamentos, especialyas columnas descansan soEarhart cayó en mares man haber mantenido un promemente los compañeros que bre el cordón de las calles, reas.
dados por ellos, se podrá es dio de sesenta por hora. Hacia el Puente de Tapia. manejan auto chivas, gene constituyendo un gran inclarecer la tragedia en epíconveniente para el libre no detienen Fué el capitán Sierra el sus tránsito de vehículos y un logo, y ojalá que se empiece Reconocemos explícitamente ralmente vehículos de conformidad que decidió se buscara más cuanto antes la investiga que es muy humano perse con la ley. Dejan y cogen pagrave peligro para los inqui cerca de la capital y en su ción por este eslabón.
linos que viven en dichas ca carro con su asistente Kid guir los records. Pero la sajeros en media calle encantidad de accidentes, como torpeciendo con este procesas. Es conveniente se orde Nelson y su fotógrafo parne el recorte de esos balcoder la libre circulación de tiera de regreso y en el esla gravedad de los mismos Richard Halliburton, otro los demás vehículos que lo nes a fin de que termine con tribo del puente del río Tahéroe de las letras valiente deben hacernos meditar seesa molestia y peligro. pia, hacia la derecha y en siguen.
y de los vuelos hacia lo igla rivera Este y viniendo riamente y contrarrestar enoto, lo fué el famoso dueDebe impedirse terminan hacia Pedregal, hallaron el sos impulsos naturales con la Todos esos compañeros ño de Flying Carpet. cuya temente que en las calles de cadáver ya bastante descom usan razón y la fuerza del carácdesaseo deben suerte también quedó como doble vía se estacionen ve puesto, lo que nos hizo penter, medios con los cuales concuidar un poquito interrogante al mundo occimás la hículos por ambos lados, ahí sar que tenía más de veindental. ahora se podrá tamos todos a disposición y presencia personal, porque vá como ejemplo la calle ticuatro horas de asesinado: también averiguar si cayó o de por sí es muy vergonzo desde el Panamá América era la y 35 a.
que para aplicarlo solo hace nó en manos japonesas.
so que cualquiera le diga suPosición del cadáver.
hasta la calle 17 Oeste, por falta desarrollemos, median cio o la policía le ponga uY quedará el mundo inesta misma calle hasta el ga Desde el puente pudimos teresado en la aviación y las te la reflexión de las consena boleta. Se ve algunos a rage de Wallingford y ver el cadáver del infortuny proezas de los audaces del cuencias, nuestro sentido de llevan la camisa tan mu rango. Es de notar que la aire, sabiendo la verdad grienta que pide a gritos la do compañero. Tenía la caresponsabilidad, el cual nos mayor parte, podemos decir beza hacia abajo de la pencaricia de la lavendera, la aproximada de dos de hasta el 95. son carros par diente: los brazos verticallos más galantes precursohace mucha falta y es el cul mayor parte de las veces van ticulares, y que dicho sea de desgrenados y con una memente sobre ésta y cubierta res del vuelo de circunvala. pable en buena parte del crepaso, se destacan por no im por el saco de color crema ción por el Sport.
cido número de accidentes lena que más parecen aboportarles un comino el cum blancuzca; un zapato choestán ocurriendo en la trans rígenes del Congo.
plimiento de los reglamenDebe ser colate, saliéndosele de!
curioso ver al EL ACCIDENTE EN LA Recomendamos pie como ítmica. Además, es menester derecho. Usaba pantalón kapeluquero en el apuro que remedio: sanción y la más ki, amarillo, nuevo y no se Viene de la 1a pág. que consideremos lo siguien ha de verse cuando por ca alta.
halló el sombrero de pajilla que es reforzada con el hecho te: en este caso la chiva se sualidad lo van a visitar. Es crema y tejido fino que siem necesario que entren un pode que quedó a una distancia encontró en el momento meLa guerra ha terminado, pre usaba. No bien ocurrió quito en razón y en la civide 197 pies y ocho pulgadas nos pensado con un camión.
pero el Ferrocarril de Pana lel macabro hallazgo cuar lización.
má (alias Panama del lugar en que fue la coliRail el capitán Solís Quién iba a pensar que el casión. El estado en que quedó Road) no ha puesto todavía búsqueda del Fiscal las manecillas de los relo cenciado Conte. Ráp el sam iva se puede observar mión estaria Forado allí, don. Hay tal cantidad de ni ños bien. que seguros de claramente en la fotografía jes de la Estación cuyo fun compañero Escobar vi. o y de la chiva pasaría muy ga su impunidad, se estacionan cionamiento vería la ciuda regresó al lugar tétrico con llardamente, pero la realidad especialmente frente a los que insertamos y por la cual danía con beneplácito. dicho funcionario que ordees cruel, ahí estaba, y all nó el levantamiento del case puede tomar una idea de quedaron un muerto y varios dición que nos puede resultar la velocidad y fuerza del imdáver y los floshs corresCOBARDEMENTE heridos, accidente causado cara y costosa ya sea monepondientes después de topacto. Nosotros, los que nos tariamente o en vidas. Bueno. Viene de la 1a pág. por el exceso de velocidad, mar los datos de rigor en el tuvimos la noticia de que la mismo sitio que creyó necomo todo exceso es dañino y esto como el caso que nos ofamilia del ociso se había cesarios. Al llegar el carro de malas consecuencias. Pue cupa es perfectamente evitapresentado al Tránsito a re fúnebre con su equipo, se lede suceder que en vez de hable si como racionales nos a portar la ausencia del comvantó el cadáver hacia la enber algo estacionado a un la costumbramos a usar el ra pañero Maxwell de su hogar trada del puente. Ya afuera do del camino, esté atravesa ciocinio y sea el que nos guíe desde hacía más o menos 24 el cuerpo inanimado, le vihoras, y volamos de allí, amos las manos crispadas lle Propietario:do, como suelen hacerlo las como norma en nuestras accompañando a la comisión nas de hierbas lo que nos haMANOLO DIAZ DOCE vacas y caballos que siempre triaciones. Invitamos a todos investigadora encabezada ce suponer que cuando cayó VENTA DE ACCESO salen a tomar un poco de aire los compañeros a considerar por los capitánes Solís y Sieen el sitio donde lo lanzaron RIOS DE AUTOMOVIasesinos, iba aun con por la bella carretera. Es cla seriamente estas palabras lo rra, partimos hacia el sitio, en que fué que nos dará por resultado eencontrado el vida. El cadáver tenía la caLES, GASOLINA ro, estos como todos los anicarro ensangrentado.
beza tan golpeada que por ACEITES males se caracterizan por su vitarnos muchos malos ratos.
Búsqueda infructuosa: la hinchazón casi estaba inirracionalidad y por lo tanto (N. de la Este artícuA milla y tres décimos del conocible. Todos los bolsillos TELEFONO No. 2031 lo ha sido posible por la buepoco entienden de máquinas puente de Tapia al pie de ulos tenía hacia afuera, con VIA ESPAÑA No. na voluntad y cooperación na alcantarilla, vimos la zan y de sesenta por hora. conmuestra de que se le saqueó ja en que cayó el carro y lo y solo le dejaron dos botonos han brindado las autori, que más llamó la atención nes emblemáticos: una de la dades de la Inspección Gene fue que a pesar de haber General Tire Co. y otro de ral del Tránsito y la Policía caído en esa zanja de 15 la Sociedad Amigos de InSecreta Nacional. pies de profundidad más o glaterra en la solapa y un menos, el carro no presenprendedor de corbata de cotaba otras huella que la dolor amarillo, posiblemente AL TRABAJADOR bladura del para golpes de oro, que representa un zapador con su pico y su paCUIDE SUS LLANTAS: Que un Capitalista quiela. En la mañana del 27 se Antes ra hacer ver que el mole practicó la autopsia y el vimiento sindical es comu EL ARTE ESPANOL Médico Forence don Aurelio Mándelas a tiempo a reconstruír a la nista, no es correcto, pero daba una ampliación. AhoDutary dictaminó que su muerte fué causada por un aceptable; pero un hom ra, por el mismo dinero obdisparo de revólver, que hibre de origen y actual sequia otra de x 10. zo blanco en la cabeza.
condición humilde lo traPlaza Arango: Número5. Hasta ahora se sigue inte de hacer creer, eso es vestigando el caso con las pis Ave. del Perú y Esquina de calle 29 tas existentes y la ciudadatraición y donde quiera nía espera que de un moveas a uno de estos cuimento a otro se de la notidate de él y denúncialo.
cia de que los autores de Es tu deber para con los este cobarde y salvaje crihumildes como tú.
men contra un anciano que VISITELO no resistía siquiera una a(Pasa a la Pág. 7)
ESTACION SAN JOSE Cía. General Panameña, EL ARTE ESPAÑOL BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO