Marx

Página EL VOLANTE.
山村田 HHHHHHHHHHHHHHHHME ONSKIHESHIM que a espaun HACE SUGESTIONES COMENTANDOparte de los Chiveros ut. do de que sean agredidos ma que más de una vez tímidos instantes, y el que otros transportadores por los chiveros y que por he intentado dar a cono jido doloroso de un hom por cuanto tienen la Ave lo tanto a la sociedad le cer ante el jefe encarga bie que, como figura ex nida Central y la calle que asiste sobrada razón pado del Departamento de traña, se había levantado dá acceso al cementerio ra los fines perseguidos tráfico, pero solo el pen con la rapidez de un ra general, no siendo esta la además se deja oír la bru sar que mi sugestión no yo; y, cuan grande fué la ruta que tomará la tal agresión contra una sería acogida hizo me decepción de los concu NION para su servicio. comunidad obrera, termi desinteresara en hacerrrentes al notar y detrás de prolongados nando por la aprobación la; pero ahora que se pre quel extraño monstruo, e aplausos se se sienta el a de su proposición.
tende modificar y ade ra el consocio MARTI. rrebatado tribuno.
El señor Albino Rollantar el reglamento, voy NEZ, segundo Alcalde Seguido a esto se levan đán, que sin la menor dua deciros que en realidad, Municipal de Panamá, ta el Presidente, que al da es el más justiciero de a pesar del sin número que en una oratoria que parecer es hombre de ex la concurrencia, se prode vehículos que por las infundía profundo respe periencia, pero no de anuncia en contra de la pre angostas calles de nuesto, hacia el nuevo decre quella cualidad humana tensión del señor Martitra ciudad circulen, no to que daba autorización de que habló el gran nez y además de manifes tenemos aún el indispeil, a los buses de la UPA, pa critor Pérez Galdós, y tar en breve y elocuente sable equisito para el ra llegar hasta el barrio que decía: La Experien exposición, deja constanconveniente reglamento del Chorrillo. Continúa cia es una llama que no a cia de su vivo deseo por que al chofer y al poli el orador y se expresa Jumbra sino Prendida. la consolidación de todos cial del tráfico ayuden.
con brutal y enloquecida otra que no puede expli los obreros del volante de Me refiero a estos térmiimprovisación: No creo car por carecer de la su Panamá y alega que no se nos, porque, comenzanha llegado el caso de sudo: No tenemos una per que vendrá fricción de ficiente psicología masculina; y después de con gerir rencores entre los sona verdaderamente co nocedora de los reglamen quiera nacionalidad que templar serenamente el automedontes de la opotos del tráfico ni con ex sean, se califiquen a co auditorio, hace presente sición, porque abriga la periencia suficiente mo las leyes tocan y des que la circulación de los esperanza de los benéfira estar al frente de cos resultados de El Vode, el chofer del Presiden autobuses les quitará una disdepartamento de esta ín te hasta el más humilde regular cantidad de pasa lante. órgano a la dole, es decir no hay perque tira de un carricoche jeros a las Chivas y posición del gremio, y sona que pueda enforzar viejo para ganarse la vi termina pidiendo que se a que la discusión no se ce ñía a los buenos propósilas leyes y decretos sobre da deben tener los mis plaze la proposición.
mos privilegios y las misActo seguido se oye un el particular; y debe ser tos de él (A. Roldán)
ante todo una persona de mas consecuencias.
prolongado ruído, algo si para con sus colegas.
Acto seguido hizo uso bastante capacidad en esEsto me toca decir por digno de relatarlo en for te ramo y sin preferencia que en Panamá las leyes señor Martínez, no es dig Costa, quien con tono ma tal, que la actitud del de la palabra el consocio ni distinción sobre los son hechas para nosotros violadores de la ley. Se los pobres que si no nos na de imitarlo ni las fie embocadura de dictador gundo: que para llevar a matamos trabajando no ras, y vuelve a hacer uso pidió un voto afirmativo mejores condiciones el podemos disfrutar de de la palabra, cuando de a la proposición en discuproblema, este elemento na vida más o menos repronto como si se oscure sión, y con sobrada ignosubalterno del Departa gular ciera la residencia que da ancia mento de Tráfico, deben Mi lema es: LA LEY abrigo a los sesionistas, existe ninguna disposición ser también personas ins se deja oír por segunda Municipal, que los prohiENTRA POR CASA to truídas por el mismo esvez el estruendoso queji ba el tránsito al barrio dos en igualdad y nadie do del que con tanta pe tantas veces mencionado.
cogidas e interesadas en con distinción. na nos ocupamos y entre Por fin llega la hora el adelanto de dicho re De Ud. atento y seguro otras barbaridades cuen de someter el proyecto glamento. Tercero: que servidor, estos señores inspectores tan que dijo: Que la del Sr. Martínez, a votaOctavio Molina de tráfico sean unos jóUPA, no debe tener mie ción y resulta aprobado y en vista del rotundo triun venes serios y de bastante fo la coniisión de tráfico conocimiento sobre el ma de la ciudad de Panamá, nejo de autonóviles.
compuesta integramente Cuarto: Enseñar a estos por los señores de la UPA agentes a que mientras es COCINE resuelven autorizar al Al tén en sus puestos no se calde de los DECRETOS distraigan ni den sobre to CON ESTUFAS funestos Sr. Martínez, pa do el apoyo al que lleva la falta es decir venderse DE KEROSENE ra que éste redacte y lo puesto que me consta y fime para someterlo en consta y tienen por fuerIVANHOE vigencia cuando los seño res de la UPA, les venga za que hacerlo así por te.
la real gana, sin impormor a ser despedido de su AHORRARA tarles las legítimas. poempleo. Quinto: a un SU DINERO.
miembro así que realmen siciones vigentes.
En resumen se te cumpla con su obligapuede ción no debe llevarlo notar en el acta de la tantas intrigas que al LAS ESTUFAS IVANHOE ESTAN BIEN CONSUPA, que ya no es al sefin y al cabo dan por reTRUIDAS TIENEN APARIENCIA ATRACTIVA ñor Alcalde Municipal SON MUY BARATAS.
sultado la suspensión de del Distrito, don Carlos él.
VEA LOS NUEVOS MODELOS CON CHIMEM. de la Ossa, a quien le corresponde definir o soY por lo tanto para que NEAS LARGAS CORTAS.
lucionar las cuestiones en Panamá, este pedazo presentes del tráfico, side tierra querida, llegue a no es a la UPA, que se tener un perfeccionado re ha nombrado ella misma glamento de tráfico se ne la comisión que ha de orcesita una vez por todas: ganizar todos los tránsiTELEFONO 1111.
que el rico, el pobre, el tos de la ciudad, quedan negro, el blanco, y de cual do anulado por lo visto u BE YA LOOK FOR THE TRIANGLE TRADE MARX OF QUALITY a BE West India Oil Co.