Strike

Página EL VOLANTE.
ICHTHEIR MURI Untitlen Natur DIMINUDDmDom Quieren los Choferes se Reconozca el Nuevo Gobierno de Cuba ENVIAN MEMORIAL AL PRESIDENTE DELA REPUBLICA DANDOSE CUENTA DEL VALOR SOCIAL POLITICO QUE REPRESENTAN CARBONELLparte, se privaba el derecho de en vicio especial, a fin de que éstos tablar o fomentar campañas no continuasen perjudicando a los huelgas mientras los auto buses demás vehículos destinados en dis no desviasen la ruta que les cede tinta forma al servicio del público, el decreto No 18, y por la otra, elos que creyeron con mucha ra llos se comprometieron hacer cirzón que tenían tanto derecho a la cular sus vehiculos únicamente vida como ellos; que desde un prin dentro de las calles que mencio.
cipio mostraron sus afanes por naba la disposición Municipal he conseguir las principales rutas de cha por los huelguistas.
la ciudad.
El que es ahora, presidente de Aún no comprendo señor Direc la EDITORIAL VOLANTE Ltd tor, como pregona su órgano que el distinguido cooperador. DEL se ha establecido por boca del CO. no me dejarán mentir, pormismo, para defender los intere que ellos tomaron parte activa en ses de la comunidad de choferes, el documento que reposa en los siendo ese mismo periódico el que archivos del Palacio Presidancial.
se preste para hacer una abierta Aunque me considero el menos campaña de propaganda a los in autorizado para pedirles a los tereses de la UNION PANAME. propietarios, directores o dirigenNA DE AUTOBUSES. quienes tes de la (UPA. que abandonen en sus descabellados afanes de por la buena marcha de sus nego Este paso se impone para no reciprocarnos, de la capital luchan desaforada querer abarcar el principal radio cios, el comentado proyecto de lan zar los auto buses al barrio del dicen. y agregan, si la rebelión surge para mente sin importarles un comino Chorrillo, porque como consecuenderrocar tiranos en buena hora vengan el resto de la mayoría de choferes cin de esa actitud bastante detes.
que, tanto de turismo como chivetable, puede sobrevenir algunas lante.
Septiembre, 11 de 1933.
dificultades que dado el estado de O8, ven esa ruta un derecho Excelentísimo Señor Abordamos, esta cosas tan lamentable, debían evi.
cuespropio, porque de ahi derivan su Presidente de la Repúbli tión, por tratarse de que tomedontes y muy especialmente sustento varios centenares de au tar, y aún más para no crear obs.
táculos las poderosas iniciativas ca de Panamá.
la huelga fué motivada los llamados chiveros, quienes desdel actual gobicmo.
Dr. Harmodio Arias por el gremio de choferes de hace muchos años vienen explo.
Dándole las gracias de antema Madrid.
de la Perla de las Antillas, tando esa ruta para proporcionar no por la atención que se sirva me Palacio Nacional.
y en ello, sólo se pretendía alimentos a un estimable número recerle la presente, mc suscribo coE.
mo obsecuente servidor, vivientes.
librarse de Gerardo MaJ. CARBONELL chado y no de una rebeNo deja que comentar que la Ciudadano Presidente: lión. Y, como con nuestra taolas veces mencionada preten ERNESTO En cumplimiento de ins actitud no contravenimo sión de la (UPA. es una descarada burla a las disposiciones Mụni mos la parte pertinente trucciones impartidas por la Ley 60 de 1928, sobre la Junta Directiva de la Derechos y Deberes de cinalcs, que se han hecho con el del sincero y entusiasta Sociedad Republicana de los Estados en casos de lu único fin de que todos puedan den artículo de Morales y en tro de su radio. ganarse la vida.
Automedontes de Pana chas civiles, creemos que nombre del gremio de ausin necesidad de apelar a otros re. tomedontes le damos las iná, cumplo con el conmen el reconocimiento se im cursos que no estén dentro del 6rsurable deber de compagracias por sus pone por todas las Nacio den y de la ley.
voces de ñerismo continental,. al nes Latinoamericanas por aliento.
Hasta este instante en que me pedirle a nombre de la En que si la rebelión surge Ya que la oportulimito por conducto de la presentidad, que nuestro Gobier para derrocar TIRANOS te, a dejar en las líneas del órga: nidad de estas considerano presidido por su Exce en hora buena vengan no de EL VOLANTE. una enér. ciones se presta, cabe ob lencia se apresure a reco Darse la mano en Cuba pica protesta por los abusos de servar que debe aprovelos propietarios de los auto buses, nocer al Gobierno de Fac y estrecharse en un solo charse este período de acllego a la conclusión de que el or to de la República de Cu haz en Montevideo, debe tividad favorables, para pano no se ha hecho para defenba. Dios mediante y la po ser la poltíica exterior der los intereses del gremio, ni una reorganización de los lítica del Buen Vecino del Continente.
tampoco para luchar por la conso obreros del volante. Si preconizada por el Presilidación de los automedontes, si hay fuerza social numerodente de los Estados Unino para ser un agento de propa sa y respetable ella la cons X X X X dos de Norte América. Es PARA TRABAJOS DE TO.
canda de la (UPA. No es justo. por más poderosa feres bien organizado y tituye un gremio de chote paso, se impone para DA CLASE SOLICITE PRECIOS EN LA ape sea in razón, que se elimine reciprocal nos en el Editorial La Moderna Se trate de c! iminar de sus arte compacto. Pero un grecaso de una intervención. CALLE 12 ESTE 16.
rias a las chivas del servicio remio sin divisiones de caarmada de parte del gaX X X X X X qrular. por más que las grandes rácter político, sin discrifuentes de propaganda de la minaciones raciales o de (UPA. tratan de convencer al púWALINGFOR ARANGO GARAGE hlien que lo hacen por su bien nacionalidad, dispuesto só nues hay que tener presente que lo a. laborar por el progreno solo son beneficiadas aquellas so común y por las prerio Baterías, Llantas y Accesorios personas que los neupan, si no 0110 gativas profesionales. Co Garantizamos nuestros productos también los propictarios reciben mo existió indudablemenbeneficios y de ahí que pongan te en otras épocas en que tante interés en controlar todas sus elementos depusieron las vías, de principal circulación en la ciudad.
sus divergencias ante el Tampoca deje de ver. nue de noble propósito de trabajar y lograron dar vida a renlizarse esto tal como lo pubiiuna de las más importanca su órgano, veoga una protesta en general del gremio de choferes, tes asociaciones que hey hasta posible es que vayan a la mos tenido en esta capicesación de actividades pur man.
tal. En un centro como el tener el sector del Chorrillo y nuestro donde el turisino Reparaciones, Lavado y Engrace otras partes más que les pertene. brinda ciertas facilidades cen con sobrada justicia.
Traiga su carro VIEJO y lo llevará NUEVO También han olvidado los pro a los automedontes y doni GASOLINA, GRASAS ACEITES pietarios de los auto buses cl com ce ya va calando la necepromiso contrado en el acta que sidad de ayudar a las enWalingford Arango Garage se firmó ante el Presidente de la presas nacionales, se imCalle 17 Oeste, No. 77.
Teléfono No. 1680 República, en aquel entonces, Doe pone la unión de los chotor Ricardo Alfaro, en que tan feres.
to el gremio de choferes por una (Pasa a la página 3) x x o o o סון o