Strike

La Unión Panameña de Autobuses Celebra Interesante Sesión Veo Página Labor, cultura y esfuerzo será nuestro nico lema.
SALE LOS SABADOS.
REPARTICION GRATUITA.
Los obreros solo unidos llegarán a vencer.
EL VOLANTE ORGANO DE LOS AUTO MEDONTES DE PANAMA Año PANAMA, SEPTIEMBRE 16 DE 1933.
No. J. Carbonell Sostiene que la UPA no Puede Extender sú Itinerario al Chorrillo FORMULA UNA ENERGICA EL SR V ROLDAN TESORERO DE PROTESTA POR EL ABUSO DE LOS LA UPA RENUNCIA SU CARGO PROPIETARIOS DE AUTOBUSES CON Envía Su Renuncia al Presidente de la Compañía Manifestándole que su Proceder se Debe al Trato Poco Cortés Em No es justo, escribe en carta que dirige al pleado con El y a las Alusiones Hechas por Miembros de Esa Sociedad Director de este semanario, por más poderosa que sea la razón que se elimine o se trate Panamá, sept. 15 de 1933.
PARA NUESTRA trate de eliminar de sus arterias a las chiPROXIMA EDICION Señor don vas del servicio regular.
Francisco Vásquez, nuestra redacción se a.
Presidente de la Unión cercó el chofer Sr. Octavio Panamá, Setiembre de 1933. atribuirlo a una ineludible neceMolina solicitar se inPanameña de Autobuses.
Señor Director de EL VOLAN sidad. por aquello de que SE sertara en esta edición un.
Presente.
TE.
BENEFICIA MAS EL QUE ME carta driigida a los Sres.
Apreciable amigo: Ciudad.
JOR SIRVE.
Miembros y Encargados del La presente sóolo tiene Estimable Director No cabe lat melior ducta que la nuevo reglamento de Trá por objeto presentar a Ud En la primera página C: órgano medida adoptada por los direcio fico. que tan atinadamente dirige. Ud. res de la UPA. es un reto sin y por su muy digno conComo quiera que ha he leído con mucha sorpresa que fundamento, ni razones que jus movido, entre el elemento ducto a los demás miemla (UPA. extenderá su servicio tifiquen, el transito los mendel volante, la noticia dada y broscle la Unión Panameal barrio del Chorrillo y San Fran cionados vehículos por una ruta a por nosotros en nuestro nú. na de Autobuses, mi recisco de la Caleta, a petición del la que no tienen ningún derecho. melo anterior sobre tan im nuncia irrevocable del car público que los favorece en su ac de acuerdo con lo prescrito en el portante asunto como es la go de Tesorero para el tual y verdadero rádio de acción, Decreto No. 18 del de Abril de confección del REGLAMEN cual se me eligió de maney sir aducir otra razón h:07 dis 19:32 y firmado por el Alcalde in TO DE TRAFICO DE PA1 puesto que desde esta semana terino Sr. Manuel Arosemena, NAMA, la carta es muy inla expontánea y unánime.
trans ten los Buses por el men vel que puso fin a la huelga que teresante y al pedir exch Motiva mi renuncia el ciouado sector de la ciudad, ape duró cinco días con el objeto de sas al Sr. Molinit por no po trato poco cortés que consar de no ceñirse esta disposición conseguir como en efecto se con der publicarla ahora, ya a los regla. entos y Decretos esmigo han empleado algusiguió, que se designara tina ru. trajo demasiado tarde, tablecidos para la buena marcha nos de los miembros de la ta especial a los OMNIBUS det ser del tráfico, y por el solo hecho de (Pasa a la Página 2)
Institución, hasta el extre porvenir con su perisco je de habérseme ultrajaErnesto Morales tiene elogiosos conceptos TE que su aparición no do con alusiones que japio dice de EL VOLAN más han debido hacérsepara EL VOLANTE puede ser más propicia en me, primero porque ellas Los automedontes que integran un bloque numeroso no estos momentos en que no se ciñen a la verdad y, deben quedarse atrás en materia de organización y nos los organismos de clase segundo, porque en parece acertada la idea de haber lanzado una hoja de repwando sus errores y siempre se ha tenido a un fensora de sus intereses, dice el distinguido periodista. dándole sús espaldas al colaborador desinteresado Ernesto Morales dis lumna diaria CON MI pasado se preparan a re y entusiasta que no ha re tinguido periodista y uno PERISCOPIO que organizarse para la lucha gateado en lo absoluto de nuestros pocos intelec leída es por el elemento por las prerrogativas so cualquier gestión que en tuales de visión, nos ha saliente de nuestra inteciales.
beneficioo de la Sociedad hourado dedicándonos al lectualidad. Morales, que continuación publica haya sido necesario.
gunos párrafos en su co es joven y que avizora el (Pasa a la Página Pasa a la Página 2)
נות 39