Página Irene DE EL VOLANTE.
UNUTRITION tantastico ANCILLERTALER PUNTO DE VISTA DE LOS OBREROS REPUBLICANOS. A.
COMENTANDO UN EDITORIAL mento definitvo. Solo es de lamen tinción de categorías o clase go tar que en dicha comisión sólo escial determinada, pues nuestra tán representados los dueños de Constitución prevee en su artícu carros de servicio privado, preslo 16 que TODOS LOS PANA cindiéndose por completo de un re Leonor González MENOS EXTRANJEROS SON presntante de los del servicio púGUALES ANTE LA LEY. NO blico.
Sobre los cuales verso la confe cs gobernaba: la zona del Canal. HABRA FUEROS NI PRIVILE De nada vale que dicha comirencia de Acción Comunal, del día 20. La construcción del Canal GIOS PERSONALES. los ad sión en buena hora nombrada5 del presente: de Panamá, le costó al Gobierno ministradores de justicia toca redacté un reglamento y que el 10. La militarización de la 20 Norteamericano 375. 000. 000. 00, pues imponer, de acuerdo con la jecutivo lo sancione y ponga en na del Canal: data desde 1910, mediante, esa ruta internacio ley, la pena a todo infractor que vigencia, sinó cuenta con la coope.
poca en que arribó el primer con nal Pro Mundi Beneficio el Co les sean presentados por infrin ración de la policía y las autori: tingente militar a raíz de los a. loso del Norte, se ha erigido en gir las mismas y reglamentos res dades judiciales respectivas.
He: 05 :iminares para la Gran, una gran potecia universal; cosa poctivos.
En la actualidad tenemos el DeCucra Europea, y a la apertura contraria, le sucedería si, las Na. Estoy de acuerdo que las dispo creto No. de 1822 dictado por el de via interoceánica que se ve ciones del Continente Americano siciones del tráfico necesitan una Alcalde de este Distrito, y el Derificó en 1915, pero a pesar de to por suscripción popular o de Es. revisión y con muy buen acierto creto No. 31 de 1927 dictado por el do. continuaron los mismos fun tado, fundaran un FONDO CON el Poder Ejecutivo ha designado Poder Ejecutivo; ambos contienen cionarios civiles que hasta enton TINENTAL. para adquirir esta una comis ón para que estudie e! disposiciones sabias que si fueran grandiosa obra de ingeniería mo problema ya mencionado todos cumplidas por quienes están lla derna.
sus aspectos, y redacte un reglu. mados a hacerlo, seguro estoy que Sólo el tráfico marítimo le pro el señor Editorialista no habría te duce una entrada apreciable. La Washington, y lox (6) seis restan nido que distraer su valioso tiem: venta de agua potable; el servicio tes a Montevideo a la Conferencia po para comentar este problema.
de albañeis; la colección de las Panamericana, para pedir: la revi Voy a permitirme transcribir basuras; el tránsito de pasajeros sión, modificación o la abrogación algunos artículos de los diferenen el ferrocarril; el impuesto de del Tratado del Canal. Esta sus tes decretos para que el señor ECrinsito de vehículos; los Comisacripción debe iniciarse pidiendo a ditorialista juzgue y vea que no riatos y todo ese comercio de pira cada teatro de la localidad una es por falta de disposiciones en la tería en abierta pugna con la cláu función a beneficio de esta finali.
actualidad por loq ue el tráfico se sula del Tratado del Canal. dad; y así, en todus actividades de está haciendo un problema de difi puesto que, son los únicos impues portivas, comerciales, profesiona cil solución. Aquí tenemos por e tos que pueden cobrar. les, escolares, y estatales. Un sorjemplo; el artículo 17 del Decreto 30. El Tratado pel Canal, cele. teo. extraordinario de la Lotería Ejecutivo que estipula como se brado en 1903. propiamente 10 Nacional, también, cumpliria bien verificará examen a los aspi.
existe a luz del DERECHO y la éste cometido. En una palabra lerantes a choferes; en dicha excer JUSTICIA: ese Tratado fue rati: vantay el espíritu público confor ta se prohibe expedir licenzias pa ficado por el Decreto No. 24 de 1903, por Junta de Gobierno me con las aspiraciones que pre. ra el inancjo de carros de servicio tendi obligarnos a hacer con público al os individuos que no do Provincial y siendo el artículo 145 tra Nación, que mantuviera minen el idioma castellano, se ha de la Constitución el llamado a Tratado cuyas estipulaciones fue cumplido alguna vez esta sabia PREMIUM aprobar los actos cxpedidos por ran incompatibles con las pacta disposición? Nunca! Los intereses dicha Junta de Gobierno Provisio das en el Monumento de Iniquicreados han hecho que la buena in GASOLINE al no comprendió los Convenios, dades llamado Tratado del Canal tención del Ejecutivo sea letra Tratados y Actos Públicos de ca.
de 1903, que consagra la cláusula muerta, de igual forma que lo es QUALITIES Tácter internacional. Además, la 20 de esa ignominia judía.
Constituyente no ratificó ese pac (Pasa a la vagina 3)
to; tampoco la Asamblea Nacional NO EXTRA COSTA de 1906, las sucesivas que hasta DEBE DARSELE ahora se han reunido conforme parece que el Poder Ejecutivo no pensó en esto y confirió con el ordinal del artículo 65 de el poder de hacer este nuevo estudio (el problema del tráa Carta Magna. Es de épocas pre fico capitalino ha sido estudiado ya en diferentes ocasiotéritas tolerar por más tiemjo esnes) a tres caballeros que si bien honorables no están comta mala politica de los tratadis.
pletamente capacitados para redactar sin ayuda de voz tas, y, más cuando una nueva ge experiert da el nuevo reglamento.
neración no debe cargar con los EL VOLANTE quiere hacerse eco de los deseos del errores de sus antepasados. Y, si algo significa la noble visión del Femie de automedontes y colicitar del Poder Ejecutivo el som ramiento de algrú iniembro del gremio que pueda Gran Libertador Simón Bolívar, a enjámosla: Parece que si el Mun cooperar desinteresadamente y en provecho, a la vez que do hubiese de elegir su capital el de los propios aleresos on pro de colectividad en este Istmo de Panamá sería señalado csunto que cada vez se hace más complicado.
Es indispara ese augusto destino. Pues, cutitle que una persona que recorre forzosamente las ca!! c: de la ciudad diariamente guiando un automóvil para es aqui en donde privaría el FON DO CONTINENTAL pro internaobtener su sustento diario, que tiene que estar en contacto lización del Canal de Panamá.
continuo con la población que usa de su vehículo, quo tiene 40. La escoger. cia de un núme: que cooperar con las autoridades encargadas de este ramo, que tiene que evitar diarigmente occidentes de toda índole plural de DELEGADOS PANA MENOS debe ser nuestra preocu y te, e, de la organización del tréfico depende su pación a razón de uno por cada bienestar y la facilidad de sus actividades tiene que haber gran Provincia y debidamente seleccioacaparado un acervo de sugestiones que serían de nados por el pueblo y sufragados beneficio y simplificarían hasta el mínimum los obstácusus gastos por suscripción popu.
los que pueda hallar la comisión nombrada por el Ejecu.
lar para que asistan (3) tres a. IMPRENTA BELUCHE Seven un tivo.
76 Estación de Mayo FABRICA DE SELLOS DE GOMA Venta de Gasolina, Aceite, Grasa, Etc.
SERVICIO ESMERADO.
Aseo, cortesía y buen precio.
Visítenos y se convencerá.
FELIPE MOTTA, Propietario.
Cotizamos los precio más bajos.
Avenida. No. 58 THE LOW COST OCTO NE LEADER. STILL LEADS Teléfono 7.