Hitler

Página EL VOLANTE.
Hotel RTC BUCIUM MACHLESERET CONTECIMIENTO DE CALCUNO.
ANUNCIE EN EL VOLANTE: anggal si fuera un sólo bloque económico, con sus cien millones de habitantes, con su territorio tan extenso, con sus recursos naurales infinios no seria nuestra América un par: lamento mundial?
El mundo, pontrolado por la Europa kaleidoscópica, de apetitos múltiples, de odios legendarios, de miedos invisibles, no pudo ponerse de acuerdo. No podrá ponerse de acuerdo nuestra América. Es un desacuerdo mundial una nación aislada no puede sostener se, a menos que sea tan vasta como la Rusia o los Estados Unidos.
Aun así, la propia Rusia bloquea da econoómicamente, habría fracasado ya. Si cada nación de nues tra América pretende vivir aislada sólo podrá sostenerse si vuelve a ser un país primtivo: si vuelve.
vivir como los siboneyes en Cuba, como los Araucanos en Chile, como los Incas en el Perú. Podemos también, aislados, vivir como a nacoretas. Pero la moderna vida civilizada, no la podemos vivir sino cooperando unas naciones con otras.
Lo tenemos todo en nuestra Amé.
rica para vivir una vida intensa, feliz, de abundancia y de progre so, y hacemos todo posible para arrastrar una existencia vacía, de infortunios, de escasez y de retroceso.
Qué falla. que falta. Amplia visión americana de parte de nues tros políticos que en su inmensa mayoría sólo sienten el apetito personal y que no huelon como cóndor al a distancia, donde les espera el festin, sino sólo huelen como el can, donde está el hueso raído, bajo sus narices. No. ven, no oyen, ni huelen, ni tocan, ni sien ten más allá de sus narices.
Este es el momento en que toda nuestra América debiera entregarse con frenesí a la obra constructiva de echar abajo nuestras murallas aduaneras, de concluir con nuestro aislamiento, de unirnos y de formar un sólo block eco nómico.
Nuestra América tiene, en su suclo, todo lo que el hombre puede necesitar. Si ne fuera imprescindible bastarse a sí misma aislada en el mundo, no tendría que llevar la vida de un Robinson Crusoe; po dría vivir, en abundancia, la opulenta vida moderna.
Sin duda es tarea difícil tratar de echar por tierra, de súbito, múltiples intereses creados artificialmente, al abrigo de un nacio nalismo estrecho. Pero nuestra América puede ponerse de acuerdo para ir organizándose gradualmen con amplitud coninental, de ma nera que, a la larga, aun los propios intereses heridos resulten be neficiados.
Qué seria, económica y políticaChofer: Use los prductos que se anuncian en este periódico.
EL MEJOR MAS ESMERADO SERVICIO TECHNETECZNE Stercantusiasta mente, de los Estados Unidos si sino que también ahora la inhubiera murallas aduaneras entre dustria de las frutas toma cada uno de sus esta dos. Lo que cada día más importancia. Esomos nosotros en los Estados fectivamente, hoy en día el Desunidos, cada país un fracso e Brasil exporta anualmente conómico, cada país en quiebra.
frutas por valor de unos diez Sólo podemos pasar de nuestro millones de pesos, lo que refracaso a nuestro triunfo en gran presenta unas diez y ocho vede escala por inedio de la unión económica.
ces más de lo que exportaba hace unos diez años. Con esEs un hecho que esta unión, de to la industria frutera ha lleuna manera vaga, pasiva, la de gado a ser la segunda en el seamos todos en nuestra Américu.
Brasil, y los economistas Ni siquiera daña las aspiraciones creen que si sigue a ese paso, políticas, por bastardas que sean el café, que es casi sinónimo políticos vena les tendrían un acodel Brasil, va a ser destrona dentro de cada país. Aun los do comercialmente.
pio mayor de riquezas donde robar.
Las mayores cosechas del Por qué, si todos deseamos es. país son naranjas y bananos, ta unión, no se lleva a cabo? Ud. pero hay grandes áreas de que lee estas lincas, quienquiera terrenos cultivados con pisca, dondequiera que esté, no la ñas, toronjas y tangerinas.
puede llevar a cabo. Si Ud. está Además las naranjas que a distanciado de alguien, de un her hora se cultivan el Califormano, de un amigo, de un socio, nia, con el nombre de Washpuede ir a él y reanudar su amisington naval, son originales tad yconocer con él para el logro del Brasil, las que son produde los mismos fines. Pero Ud. no cidas a millares, hasta el puede toar de la mano a los diversos países de nuestra América y punto de que reportan más oro a California que el que unirlos en un propósito común.
Un político, aisladamente, tam le dan sus minas del áureo metal.
poco puede hacer nada. Los polí.
ticos, cuando llegan a la cúspide EJECUCION de su valor, todo lo que hacen es interpretar las aspiraciones diná Condenan a muerte a un micas de su pueblo. Son empujados por las fuerzas irresistibles judío, y el día señalado para del sentir popular.
la ejecución llega un rabino Los hombres para confortarlo y le pregunde lcción de cada época son resul ta si desea algo.
tantes de fuerzas ya existentes. Querría ser bautizado quienes no hacen sino coordinar estas fuerzas latentes de la concontesta ciencia pública.
Con una mirada de profun, da campasión se retira el raHay ya una conciencia pública bino, creendo que el pobre que pida la unión cconómica, a. condenado se ha vuelto loco incnos, de los prises hispanos de ante la perspectiva de su prónuestin America? La hay. Sólo ximo fin. Apresuradamente ialtan ahora los líderes. Faltan van a buscar al cura de la los Divar y los Marti del siglo cárcel.
YX los Bolivar y Marti de la e Dime, hijo mío. cuál lanciación económicu y por en ha sido tu último pensamienpotica de la América hispa to inspirado que te mueve a ra.
pedir el bautismo?
Copiadores ciclos gestos euro Padre, mi único pensa0. petidores de fussolini, de miento es que, a que van a Hitler, repetidorcs. calcomanias ahorcarme, por lo menos que estamos condenados aesperar que ahorquen a un cristiano.
nos lapte de allá el ejemplo de la unión? dejaremos de ser simios, CADA UNO SU PARTE y en vez de imitar hemos de dar al cjemplo?
Al salir de un sermón de Tomado de TODA AMERICA de monseñor Beauvais, obispo Agosto de 1933. Reproducido de Sånez y en el cual este para El Volante por Leopoldo prelado había fustigado con Cordero Panameño.
verdadero celo apostólico el desborde de vicios y de los BRASIL EXPORTARA escándalos de la corte, el rey PRONTO MAS FRUTAS se dirigió al mariscal RicheQUE CAFE lieu, que le acompañaba. Nueva York, Julio. El. Monseñor, el predicador Brasil no se contenta con ser ha tirado bastantes piedras en vuestro jardín.
el mayor productor de café.
en el mundo, sino que preten. Sire. respondió el alude reconquistar su antigua dido. no habrán caído al posición dominante en el cogunas en el parque de Vuesmercio universal del caucho, tra Majestad?
ដងft lott PARA BALBOA INTERMEDIOS ENCONTRARA UD. SIEMPRE OCUPANDO LOS BUSES DE LA AMERICAN BUS LINE PARA EXCURSIONES, PASEOS CAMPESTRES, SERVICIOS ESPECIALES CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD EL INTERIOR, LA AMERICAN BUS LINE CUENTA CON CARROS COMPLETAMENTE EQUIPADOS COMODOS ELEGANTES PARA SERVICIOS ESCOLARES PRECIOS ESPECLA LES COMPRE LIBRETAS DE LA UPA AHORRE DINERO ROLDAN, Propietario.