te.
EL TRABAJADOR PAGINA Una cronica de Juan Soto para Instituto El Trabajador Obrero Chiricano Instituto Obrero hirica conocimientos queaquellos Seminario de Educacion no, Escuela de Capacita que va obteniendo en ción Sindical, auspiciado bregar diario dentro de la Obrera por el Sindicato de Traba organización sindical de jadores Libres y Democrá Chiriquí, es una garantía a RESOLUCION No. práctica en lo sucesivo paticos de David, he venido todas luces.
Los asistentes al Semi ra el engrandecimiento de paso a paso observando y he aquí otro aspecto nario de Educación Obrera nuestra Patria.
apreciando el desarrollo de de la acción emprendida, y Democrática, que efectuó Enviar copia de esles actividades educativas que en el correr de los días el Instituto Obrero Chirita Resolución a la prensa que fomenta esta institn podrá dar frutos halaga cano en la Biblioteca Pú y a la radio.
ción en un sector apreciadores: formar un frente ica de David durante los Biblioteca Pública de DaDada en el salón de la ble del trabajador de la solidamente unido qne días del 21 al 26 de octu.
ciudad y del vid a los 25 días del mes campo. pueda contrarrestar la la bre de 1956, octubre de 1963, En su labor organizada bor artera de la politique CONSIDERANDO: Troadio Reyes se ha situado en el campo ría criolla, que en lo cívia. Que al Seminario de Presidente del Círculo de preciso, y como suele de co, ha dado resultados necirse, neurálgico para el gativos y odio sidades Capacitación Sindical De Sen inaristas.
logro de un bien cimenta cafres en nuestras ma mocrática, brinda ron su Angel Núñez do entendimiento sindical sas laborales especialmen calaboración un grupo de Secretario.
destacados ciudadanos encon proyecciones claras tre ellos periodistas, licen.
definidas er: pro del traba no terminaré sin an ciades, profesores, dirigenRESOLUCION No. jador chiricano. esto tes asegurar que a pesar tes obreros, empleados pú Los asistentes al Semiera indispensable en nues. de que nuestro país co blicos y privados.
nario de Educación Obrera tro medio. un tanto con mienza apenas a crear, en fuso en cuanto a la clarifi vías de un Que durante ese e. Democrática que efectuó sub desarrollo vento educativo, dichos el Instituto Obrero Chiricación de clases social industrial, que por lo mis tuncionarios, pusieron de cano en la Biblioteca Pú.
interferidas por un indivimo, no están definidas manifiesto dedicación, pa Iblica de David durante los dualismo enquistado en la nucstras clases sociales, otriotismo e interés por días del 21 al 26 de octuconciencia obrera, ra ó mejor, laborales, como por la que no había pros debe, para emprender una tos DEMOCRATICOS.
se darnos nuevos conocimien. bre de 1963, CONSIDERANDO: perado a tiempo una orga acción más efectiva, no Que es deber de to.
nización social de tipo sin menos cierto que, organis do seminarista, agradecer viene inter:sificando entre Que actualmente se dical entre nosotros que mo como el que aludimos el interes que dichos fun nuestro medio las activifuera valla inexpun a ble abren un campo amplio y cionarios han tomado para dedes de grupos extremiscontra ideologías malsa abierto a nuevos horizon nuestra educación. tas encaminadas a destruir nas, fomentadoras de sis tes de una bien entendida RESUELVE: las bases de nuestras printemas absolutistas, totali política obrera, como lo Agradecer, como en cipios DEMOCRATICOS tarios y aniquiladores de ha orientado el colegio que efecto se agradece, a todos fundamentos de nuestra la iniciativa particular, a regenta el señor Vargas y los ciudadanos y entidades República.
sesinando la libertad del la celebración de semina que de una u otra froma Qne es deber de toindividuo y, destruyendo rios laborales que la opi cooperaron con el éxito de do buen ciudadano defentodo principio de concien nión generať aprueba con ese Seminario.
der por todos los medios a cia propia en el progreso fe y entusiasmo en la con Hacer público este nuestro alcance, el legado humano, especialmente en quista de mejores reivindi reconocimiento a los con que nos dejaron los funsu cultura espíritual, que caciones proletarias y, por ferencistas profesores, dadores de la Nación.
conlleva en sí el respeto al ſende, para el poeblo de con sus sabios consejos, Que no permitirederecho ajeno y a la digni Chiriquí.
aumentaron el caudal de mos que nuestro país su dad humana. El sindicato, JUAN SOTO conocimientos democrátien cuyo cuerpo directriz se pasa a la página cos, que pondremos halla don Ricardo Vargas López, que con consagra LEA EL TRABAJADOR Almacen TITO Almacen LA BALA ofrece: Invita a los trabajadores a visitar su esº tablecimiento comercial, en donde encon Telas. Ropa hecha, artículos para regalos.
trarán todo, bueno, bonito Juguetería en general, todo a bajos precios. barato.
Vicite su almacén favorito entre Avda. Obal Avenida Tres de Noviembre No. 2875.
día y Tres de Noviembre.
es en BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO