TRABAJADOR POR MAS PAN Dignidad Organo del Sindicato de Trabajadores Libres y Democráticos de Chiriquí, con Personería Jurídica Justicia DAVID PANAMA 1964 Año vul CHIRIQUI FEBRERO DE VALE CTVS. NO, 24 El 23 de Octubre de 1956, Rusia masacra al pueblo de Hungria. EL DE ENERO de 1964, EE. UU masacra AL PUEBLO PANAMENO TELEGRAMA Panamá, 20 de enero de 1964.
Mil veces doloroso es el recuerdo de los atropellos Ricardo Vargas López, Presidente. Pedro Sa.
de la fuerza bruta y con santa ira condenamos.
linas, Tesorero. Tomás Herrera Secretario del La manifestación de jóvenes estudiantes que preSindicato de Trabajadores Libres y Democraticos tendían enarbolar la bandera panameña en nuestro te.
de Chiriquí. DAVID.
rritorio ocupado por la Zona del anal y gue disolvieProfundamente agradecido por patriótico ron los agentes de la policía americana y las fuerzas mensaje de ustedes, ocasión de los trágicos del ejército de los Estados Unidos acantonados en la sucesos que enlutaron nuestra República. ResZona del Canal, por medio de la metralla y la barbarie paldo brindado al Gobierno Nacional, lo intery que convirtió aquel acto CIVICO y JUSTICIERO, preto como la voz de presente de los SOLDAen un motin desordenado y riesgoso para la propiedad DOS SIN ARMAS DE MI PATRIA.
privada, no tiene paralelos en la historia.
ROBERTO CHIARI RESPLANDORES DE REDENCION Aunque sea para la ciudadanía comprensiva de todo el mundo, muy doloroso el recordar la matanza No en vana, la inmola. plazos, frutos ópimos.
de patriotas panameños por las fuerzas de la nación ción de nuestros compa Con el fortalecimie nto quizá es la más poderosa de la tierra quienes indebi triotas, en aras de la Pa del Espíritu, en una vida damente y contra todo DERECHO, nos parece mas tria, que tuvo lugar en los de Sacrificios y de Dolor, depresivo, nos conterna mas todavía, por el hecho de aciagos días 9, 10 y 11 de con el perfeccionamiento que haya dependancias del gobierno de los Estados Enero de 1964, en Panamá del Entendimiento y la Unidos empeñados en ocultar el menosprecio en que y Colón, inmolación que compenetración de nuesse tienen las órdenes de Washington por los pequeños quedará indeleble en los tros Derechos y Deberes, GOBIERNOS de CLASES que forman en sus posi Anales de la Historia y en para con nosotros mismos ciones de la América Latina.
el corazón de generaciones y la Patria, cabe esperar, es de la panameñas, en el devenir abrirnos paso por entre Bien dijo por alli un dirigente sindical: los Esta de los siglos.
Jos oscuros senderos que dos Unidos en Panamá tienen dos gobiernos: el de la No en vano, de esos nos propician problemas Zona del Canal y el de la Chirilanco. Eso nos parece internacionales, aparenteun signo inequívoco de que existen influencias reac compatriotas que hoy, en mente insolubles hoy, en su invalidez, pregonan con pasa a la pág. 2a.
crgullo, su arrojo para de un mundo de incomprenfender nuestros derechos sión y de barbarie. pero de soberanía en la Zona mañana, en un alborear Adelante Canalera, toda vez que Resplandores de Redenotro Hemos recibido La Voz del Maestro. órgano del en la Memoria Eterna de mejor, para cantar gloria también tienen un espacio ción, obtendremos Centro de Colaboración Leopoldina Field perteneciente ante los nombres de aquela Patria.
a Noviembre de 1963. mensuario mimiografiado muy llos que en holocausto inbien escrito y su literatura muy bien escogida. Si la No en vano, los sacrifi comparable tronch a ron vida es acción, si la vida es dinamismo, ello lo están cios de un pueblo, amante sus vidas por un Panamá demostrando los editores de dicha publicación. a sus más caros Principios mejor.
Patriótices, han dejado de JUAN SOTO LA REDACCION dar, a cortos o a largos David, Enero de 1964 Hable en castellano, cuente en balboas y lea EL TRABAJADOR BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO