CommunismSyndicalism

EL TRBAAJADOR Pagina es nas.
OPINIONES. VICENTE.
LA DE. AÑOS DE.
Viene de la Página Viene de la Pagina Viene de la Página la.
Viene de la Página 1a.
trucción, todo por el pro rendir cuenta de sus actos posito de fundar una orgaEn este primero de Ma greso de las tribus indige ante el tribunal de la Panización sindical a la que yo y en todos los que tán por venir, doy mi voz Así tenemos muchas rea tria, que no es otro que el se le dió el nombre de Sinde aliento para la reivin lidades de la iniciativa y ribunal de los TRABA dicato de Trabajadores Lidicación de la clase JADORES.
bres y Democraticos. Destra patriotismo de este líder de esa fecha, el movimienbajadora, augurando me guaymí, noble y cívico e SEBASTIAN.
to sindical en la Provincia jores días para sus dere jemplo de caracter de un chos y condiciones de vi verdadero panameño. Sus Viene de la Página 1a.
de Chiriqui, ha tenido una marcha ascendente, hasta da.
rudas luchas no podemos enviarán sus respectivos llegar hoy dia a la formadejarlas pasar desaperci representantes autorizados ción de una Federación de Miguel García bidas, pues es a él y no a a la próxima asamblea de Sindicatos Chiricanos.
otros que se debe la obten la Federación.
Apesar de la ignorancia EL DIA DEL TRABA ción de las reivindicacio Informes de última hora en materia sindical de 0JO significa para el obre nes para los guaymíes. Sus nos aseguran que los na breros y Patronos, apesar ro su glorificación; fecha colaboradores, las autori: cientes sindicatos de los de la constante resistencia de meditación por cuanto dades gubernamentales trabajadores de la caña de que nos hacen las autoriha de recordarse a los már. tomaron parte en favor de Rovira y el sindicato de dades Gubernamentales tires caídos en la más noobreros del volante de Da quienes no comprenden el ble epopeya para mantener de Boquete, por este me vid, en un día no lejano, mal que le hacen a la Paenhie a una de las colum.
dio los incito a cerrar filas formarán parte de esta tria con sus procederes annas en que descansa la compactándonos en el Sin. gran Federación de Sindi tisindicales, porque bien es democraeia.
dicalismo libre y demo catos chiricanos.
sabido que los que se opo.
Sebastián Sánchez crático. Hoy, Primero de nen a que se cumpla la Mayo, debemos rememo los guaymies tienen su va Constitución, traicionan a El Primero de Mayo re rar el sacrificio que ejecu lor, mas hay que tener en la nación y apesar también presenta la herencia que taron los mártires de Chi tendido que es obligación de que los comunistas, han nos legaron los obreros cago en favor de las ocho de ellas, velar por todos hecho todo lo que han tese sacrificaron por la causa horas de trabajo. los asociados que forman nido a sus alcance por desde los trabajadores; es por la República. En cuanto truir nuestra organización Santiago Gómez eso que debemos defenal lider guaymi, hay que democrática, hoy presentaderla, con patriotismo.
ser justos, hay que dar al mos al concierto de las naDonde prevalece la de Cesar lo que es del Cesar ciones civilizadas del mun Vicente Palacios Salinas mocracia el sindicalismo y a Dios lo que es de Dios do nuestra Federación, asi vivirá exento de persecu y no hay mejor ocasión que como al Instituo Obrero Gompañeros del Sindi ciones.
el Primero de Mayo de 1959 Chiricano en donde concucato de Choferes y Afines Rodolfo Pérez Pasa a la Página para hacerlo.
HOTEL DAVID Saluda a los trabajadores panameños en el PRIMERO DE MAYO FINCA ARCO IRIS Boquete Saluda al trabajador chiricano en su dia Calle 5a. Telefono 2363. David DOCTOR JOSE ARSENIO DE OBALDIA La Quaker Oats Co.
ABOGADO Felicita al obrero en el día del trabajo y lo invita a obtener un bello cubierto de plata, a cambio de las llaves de todos los productos QUAKER. Pudiendo hacer dichos cambios en LA CASA MIGA de David y en el MERCADO SAN ANTONIO de Puerto Armuelles.
TALLER RADIO CANDANEDO sus órdenes con un servicio eficiente, teléfono 2732. Auenida 8a. y Calle Central.
MEDARVO CANDANEDO. Radio Técnico BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO