SyndicalismWorking Class

Pagina EL TRABAJADOR USO nes.
1886 PRIMERO. ma tanto como la fraterni.
dad; y, cuando ésta se dá Viene de la Página La Comunidad y el Sindicalismo en la lucha por una causa justa, ella galvaniza a los Por Jorge Isaza Aguilera čiempo.
combatientes como una aRobustezcamos nuestra renga heroica que tocará Siguiendo nuestra cos demás falsos y tendenciohermandad y ampliémos las fibras más sensibles del tumbre, la que desde hace sos, motivados por la dila en el sentimiento y en la sentimiento humano. poco nos hemos impuesto, recta intervención de los inteligencia de los que se Porque, cuando una mano o sea la de elegir un subtí sindicatos en la gestión nos acercan han sido ga amiga se encuentra con la tulo para nuestra columna municipal.
nados por nuestra conduc nuestra en el fragor de la periodística, de acuerdo a Queremos llamar la ata y nuestra prédica. Ha lucha para contagiarnos su la relación que hacemos en tención, al definir posiciogamos de nuestro sindica cordialidad y trasmitirnos la misma del sindicalismo nes, que no obstante lismo un receptor. perma su fraternismo, hasta el la en el desarrollo de sus dis prohibir a los prganismos nente de nuevas inquietu mento es canto de victo. tintas faces dentro de la formados por obreros sindes, sin olvidar que los ria.
vida diaria.
dicalíza dos, participar en se nos acercan aún llegan Analisamos hoy el co la política, hacemos a nosotros cargados de Por todo esto, de aquí metido que le corresponde de un derecho que si nos tradiciones y prejuicios. en adelante demostremos al zindicalismo con carac faculta para tal ingeren.
Con éstos agotemos pa. que somos dignos del ideal ter permanente entre las cia pero cuando se trata ciencia y afectos, sin into. que decimos sustentár; in relaciones comunales y, del bienestar a que todo lerancias ni recriminacio fatigablemente demos e más cuando notamos un ciudadano se le debe otor.
jemplos de una verdadera ávido despertar principal gar máxime cuando pelihermandad obrera; labore menee cuando se trata de gra una administración Consolidemos nuestra mos fraternalmente en el integridad de los regíme pública dentro del campo hermandad sin posponer espacio y en el tiempo, u nes municipales, índice re económico, principal comnuestros puntos de mira nidos siempre por la ma velador de una madurez plemento para el logro de circunstanciales y sin a no del ideal. Marchemos de la conciencia ciudada prestaciones públicas o de mordazar nuestras discre siempre hacia adelante, na que ya está cansada caracter colectivo.
pancias de momento, pero hacia el más allá. hacia los innumerables desacierHoy que la humanidad cuidando siempre de que la parte donde se eleva el tos con que mentes obseca civilizada, albor o sa anuestra pasión individua. Sol.
das, loshan venido adminis mente celebra, una vez lista no nos lleve a fisurar Cuando nos disponga trando no solamente den más, la efemérides del Día y a debilitar un movi mos a la realización de tan tro de la Provincia, sino del Trabajo, nosotros los miento idealista que nos bellos propósitos; cuando por igual en todos los dis obreros sindicaliz a o s, es caro a todos los que he todos y cada uno depontritos de la República. principalmente en su mamos nacido para no transi gamos rencillas y egoísEste despertar, que para yoría, aprovechamos esta gir con la injusticia y para mos; entonces y sólo ennosotros es glorioso, espe oportunidad, para reafir1. someternos a ninguna tonces estaremos en capa el encumbramiento de co voz de aliento, e instando ramos no sea incienso para mar con nuestra propia esclavitud. Jun temos cidad de poder decir que nuestros sentimientos nocidos y nuestro sindicalismo está nuevos igual a la comunidad en general nuǝstras energías en tor en plena marcha de ascenmente falsos ídolos que el propósito de no desistir no al SINDICALISMO y sión; que al fin y al cabo cual paganos fariseos, aún de esos nobles sentimienmarchemos hombro a se han fundido para no comercian temerariamente tos cívicos, porque ellos meta, sin hostilizarnos y de la clase trabajadora pa intereses por emanar de que aunque chica, siempre hombro hacia la misma romperse jamás la unidad con valores provenientes engendran la verdadera principalmente de sacros estructura de una patria, sin interferirnos, fraterna ra el mejoramiento, y bieles solidarios, compar nestar de los mismos y el uno potestad divina: el estará segura de sí mistiendo entusiasmos, y a progreso positivo de nues.
PUEBLO.
ma, con lo cual deja, por brazándonos siempre para tro país. es por ello que nos siempre, de ser víctima festejar nuestros triunfos vemos obligados a ratifi hastâ de coloso. arrogano para lamentar nuestros carnos en nuestra posición tes.
Loor a la clase traba anteriormente ya asumida jadora panamena en su dentro del fuero sindical, Ciudad de David, Prov. Nada conforta y reani. clasica fecha.
desvirtuando rumores por Chiriquí, mayo de 1959.
reveses.
JOSE PASCO CONTADOR PUBLICO SALUDA EN ESTE 10. DE MAYO AL TRABAJADOR CHIRICANO.
Rafael Sanmartin saluda en El DIA DEL TRABAJO a todos los Obreros Chiricanos BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO