Workers MovementWorking Class

EL TRABAJADOR Pagina El Movimiento Obrero Sindia nosotros concierne, nada estan agrupados en todas nuevo tenemos que agre estas organizaciones, no cal Esta Urgido de Fundamen gar a este respecto. Siem aglutinan siquiera el pre hemos sostenido que de la clase trabajadora del nuestro movimiento obre país. Si esta es otra vertales Rectificaciones, ro, y con mayor agravante dad que dificilmente nadie posterior a la escisión que se atreve a desmentir, la Por espacio de cinco dias puede con criterio honesto se produjo en 1947, es a lógica indica de que algo consecutivos, el Audito jaceptar que estas conferen penas una ilusión, un fundamental debe hacerse rium de la Facultad de De cias desnudaron en su cru gran fantasma a quien para no seguir viviendo en recho de la Universidad da realidad las innumera se le insiste en revestir con este engaño, Por qué pre.
Nacional fue lugar de cita bles fallas de que éste vie. caracteres de grandeza. guntamos nosotros hay y tribuna para el desarrone confrontando. Pero la Para propaganda en el ex tantas FEDE RAGIOllo del Seminario sobre verdad irrefutable que po terior, robustecida por a NES. cuyas propias bacuestiones Sindicales. siblemente sacudió a algu quellos que de este mayús ses desmienten su estrucLos temas programados, nos de los asistentes con culo engaño logran medros tura jurídica y física? Por como los conferenciantes lle funciones de dirigentes personales y otras canon qué hay tantos sindicatos naron a plena satisfacción fue la expuesta por el Lic. jias, está bien que se diga de una misma clase, por los propósitos de este bien Diógenes de la Rosa, cuan que contamos con mas de ejemplo los Choferes?
atinado Seminario, provo do sin eufemismos y con cien sindicatos y no menos Para nosotros reviste ucando a nuestro juicio una la autoridad que posee pa de seis Federaciones y una na gran melagomonía, preserie de conclusiones dig. ra ello dijo: Que el Sindi. Confederación. Pero de tensiones personales y nas de meditar y por sobre calismo panameño apenas lo que sí estamos seguros mucho afán por fingir de todo de rectificar. Cual si se sostiene en los alfi por que lo conocemos a dirigentes de leaders.
quiera que ha vivido nues. leres que apuntan su Perso fondo es de que la totali Entonces lo aconsejable tro movimiento obrero, nería Jurídica. Lo que dad de trabajadores que es de tratar de despojarse de todas estas manías y La Chirilanco Despide a Maestros encontrar realidades. La de la Sociedad Esfuerzo Educativo. logra a fuerza de salir en se de ses fotograficas. Esta disGran preocupación ha ſempresa atenta contra esº que la Ley 47, Orgánica d, tinción se logra a base de causado en la comunidad tos dignos servidores de la Educación, regula la mate superación para así poderporteña la separación de Patria, sin que las autori ria y está vigente en todo se revestir de autoridad y tres educadores que ejer dades del ramo de educa el territorio nacional. más que todo inspirar sucían sus servicios en las ción hayan tomado cartas Que la sociedad cívica ma confianza. La misión fincas de la poderosa em para solucionar de manera Esfuerzo Educativo no va de dirigente significa la presa bananera, Chiriqui definitiva los problemas contra los intereses de la obligación de orientar, eLand Company.
que confrontan los educa empresa; que lucha por el ducar y avaluar con hoIndudablemente, la ac. dores en esa región. progreso cultural, social y nestidad las responsabilititud asumida por los per Ya es tiempo de que el por el derecho allí concul. dades que el puesto consoneros de la Compañía Ministerio de Educación cado del maestro; que en trae. Si en verdad los poes en todo caso violatoria tome medidas conducentes modo alguno, la escuela no cos que asistimos al Semia nuestros preceptos cons a dignificar el sagrado a puede ser guiada por indi. nario asimilamos conocititucionales y leyes vigen postolado del maestro en viduos incompetentes y mientos, la oportunidad es tes en el país. Por tanto, esa zona.
foráneos, mas, cuando de anillo al dedo, para eneste caso es digno de to Que se haga compren dentro de esa zona hay trar en serias rectificaciomarse en consideración, por der claramente a los per maestros muy competen nes. Ya es tiempo de que cuanto, ya no es la prime soneros de la Compañía tes para ejercer el cargo. vivamos realidades y no 1a vez que la mencionada engaños.
EL AGRICULTOR CHIRICANO VIRGILIO VERGARA OBALDIA Saluda a los sindicalistas libres y democráticos Trabajadores del campo y de ciudad cuanda necesiten; alimentos para aves de corral, productos veterinarios, maquinarias agricolas, ferretería y plomeria en general para su taller o granja acuda al Agricultor Chiricano del Ingeniero de Chiriquí augurando para la clase trabajadora, dias de redención económica.
FRANK LINARES. David BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO