CommunismDemocracyWorkers Federation

EL TRABAJADOR POR MAS PAN DIGNIDAD JUSTICIA Organo del Sindicato de Trabajo dores Libres y Democráticos de Chiriqui con Personería Jurídica AÑO بالا DAVID, CHIRIOUI, PANAMA valler MAYO DE 1959 nualll VALE CTVS.
unt NO. 21 PRIMERO DE MAYO Formada la Federación de los Trabajadores Chiricanos que también tomarán parte en la nueva organiza.
ción sindical otros sindi.
catos afines y que están en formación.
Por esto el movimiento sindical de Chiriquí se viste de fiesta en la fecha Por acción expontáneaj Panamá, que coordinará el de tal suerte que sea reay libre, en defensa de los esfuerzo de las distintas lidad aquel principio mu magna de los trabajadores propios intereses y de los agrupaciones obreras chi tualista de uno para todos porque la formación de la FEDERACION no es otra intereses de las demas en ricanas, porque así lo exi y todos para uno.
tidades laborales chirica gen las circunstancias, y El radio de acción de la cosa, que la afirmación ennas, se ha formado en esta respaldar a las aspiracio Federación de Sindicatos tre los trabajadores, de los fecha, la Federación de nes, derechos, postulados, Chiricanos llegará hasta la altos principios de LiberTrabajadores de la Zona reivindicaciones y princi Provincia de Bocas del Totad, Igualdad y FraterniNorte de la República del pios que le son comunes, ro.
dad, bases de la verdadera Tenemos entendido que democracia.
no solo se federarán los Adelante trabajado res organismos sindicales que chiricanos, federándose es actualmente han obtenido como se hace Patria granla En la reunión que se ve el sindicato de Barberos, rificó el día 13 de abril del sindicato de Agricultores presente año en donde es de Las Lajas, fué elegido taban representadas las Presidente provisional de organizaciones sindicales la Federación el señor Sechiricanas, o sean: el sindi bastián Sánchez junto cato de Trabajadores Li con otros compañeros ta. Es el mejor aporte de la Provincia bres y Democráticos, la les como José Antonio Baen la lucha contra el comunismo Unión Sindical de Chofe rraza, Santiago Gómez res y Similares, el Sindi Vicente Palacios, Félix Estamos sin lugar a OSO RUSO sino a cual cato de Camioneros, el sin Sam Jr. Los representan dudas en el campo de la quiera idea, persona o pardicato de Vendedores de tes de los sindicatos de acción por lograr el predo tido, que trate de menos.
Billetes de Lotería, el sin Vendedores de Billetes de minio de un ideal. El cabar la soberanía patria.
dicato de Choferes y Afi. Lotería, de Barberos y el de mundo se debate así, por Es por eso que el obrenes de Boquete, la Asocia agricultores de Las Lajas, un lado la democracia y rismo chiricano se aparta ción Provincial Indígena, Pasa a la Pagina por el otro el comunismo. de la politiquería criolla y Comprendi e ndo esta condena fuertemente a los realidad, los trabajadores que por una razón u otra chiricanos han tomado el comercian con el pueblo LUCHA camino de la democracia. panameño, con miras solaEn tal virtud y situados mente del enriquecimiento Fué el día 22 de Mayo Ricardo Vargas López, se en lugar preferente y con de él y sus familiares.
de 1954 cuando un grupo reunieron en el salón del una orientación certera y Día llegará en que esos de trabajadores a invita Centro Obrero, con el pro responsable. estan dando falsos profetas tendran ción de nuestro compañero Pasa a la Página y darán batalla, no solo al Pasa a la Pagina SEBASTIAN SANCHEZ Presidente Provisional de la Federación e personeria Jardin, tino) dety prompera!
La De Chiriqui AÑOS DE SINDICAL Hable Español, Cuente en Balboas y lea EL TRABAJADOR BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR: