DemocracySyndicalismWorking Class

EL TRABAJADOR Pagina no que LA MUJER. la doña, pues la cosa está mala y hay que aprove Viene de la Pagina char mantener abierto el Programa establecimiento el mayor máticamente.
De graduación del Instituto Obrero Ghiri.
tiempo posible.
Estas cosas, señores, que Pero cuando por cano, en el Club de Empleados Tribaldos, una el 31 de Enero a las p.
parecen increíbles, pasan, casualidad, escúchensí señores, pasan y en lo bien, cuando por una canuestro medio. Casos es sualidad, necesitan estas Himno Nacional.
fos que deben terminar por empleadas asistir aunque Bendición del proyector cinematográfico.
vergonzosos y por injustos sea a la madre, porque se Como lo es, el caso muy encuentra enferma y pos3 Discurso por Monseñor Tomás Claatender vel Eimentado por cierto, el trada en cama, o a un familiar cercano por de una trabajadora Repartición de Diplomas, por el represenhace mucho se le despidió igual causa, no hay permitante de la Caja del Seguro Social, señor José de su colocación, por el so. Jované Mendoza.
DELITO de negarse a poEs esto justo, es esto nerse en el pecho una pla humano o razonable, que Palabras por el señor Luis Almengor, ca, sí, una placa, ordenada suceda este estado de cosas en nombre de los graduandos del Instituto Obrepor el patrón, ésto es digno desde nuestros albores priro Chiricano.
de estudio, e igualmente meros de la República Marcha Panamá.
Estriba en la irresponsabiel caso del chauffer llevaba un pedazo de hielo lidad de parte de quienes Palabras por el Secretario del de su propiedad y que al siendo rectores, autorizapasar por su misma casa, de autoridad superior y dos legalmente por parte Baile de gala, amenizado por los Ases de lo dejó en ella, y que ese Tito Muñoz.
DELITO le costó el pues por ende competente, no LISTA DE LOS GRADUANDOS to; es digno también de cumplen con su deber, por mencionarse.
que sencillamente descoAida Ríos, Clara de Carrasco, Graciela.
Pero no nos ese deber. Aludiapartemos Canales, Nelly Barraza, Priscila González, Rosalde la realidad, de la ev mos aquí no al Tribunal ba Ríos, José Tugri José Degracia, Jorge dencia concreta, por lla del Trabajo directamente, Barlet, Luis Almengor, Luis Quinte.
maria así, de los hechos a sino a su andamiaje en sí, Pedro Salinas Federico Delcid, Sebastián ojos vistos y comunes que actualmente cuenta Sánchez tualmente!
con lacras morales, por lo que se impone su depuraEn donde se esquilma, se ciún y nada más indicado FEDERACION. dical de Choferes y Simiexplota inmisericordemen que ese movimiento sea lares, mientras que los sete al trabajador, a la em encabezado por todos, Viene de la Página ñores Sebastián Sánchez, pleada, es en las horas ex. absolutamente todos los Pedro Salinas y Luis Altras de trabajo, aquí sí Sindicatos u organizacio mocráticas del mundo sin mengor representan al Sinpodemos decir más. Esas nes cívicas en toda la Na dical, así como invitados dicato de Trabajadores Lipobres y desvalidas em ción, pues no olvideis el de honor al movimiento fe bres y Democráticos de pleadas de fondas, restau pensamiento de ese gran derativo.
Chiriquí.
rantes, refresquerías y de pionero de la democracia Hay gran entusiasmo Los otros organismos almacenes, las horas extras norteña: Todo lo que sir entre el elemento obrero sindicales están efectuanque trabajan no las cuen ve al sindicalismo sirve a sindicalizado de Chiriquí do su escogencia para entan, no importa que tra la Nación. Todo lo que le o sabemos que los señores viar al Comité Organizabajen un poquito más, es obstaculiza, es traición.
José Antonio Barraza, Ger dor los nombres de sus re en beneficio de ellas mismán Patiño, Eliseo Esqui presentantes legales, escomas, les dice el patrón ol UN TRABAJADOR vel, representan en la Fe gidos mediante democráti.
deración a la Unión Sin ca elección.
nocen el acEL AGRICULTOR CHIRICANO VIRGILIO VERGARA OBALDIA Trabajadores del campo y de la ciudad cuando necesiten: alimentos para aves de corral, productos veterinarios, maquinarias agricolas, ferretería y plomería en general para su taller o granja, acuda al Agricultor Chiricano del Ingeniero Saluda a los sindicalistas libres y democráticos de Chiriquí augurando para la clase trabajadora, días de redención económica.
FRANK LINARES. David BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO