EL TRABAJADOR Pagina La Emancipación de los Trabajadores vine de la Pagina ni con ricanas.
SALARIO MINIMO EL SEMINARIO. portante labor que está realizando la Organización Vi ne de la Pagina Regional Interamericana será Obra de Ellos Mismos do asegurar la importancia Trabajadores, hacemos un económica social del Cuar llamado a todos los trabaco Congreso de la ORIT, jadores que quieran capa.
máxime cuando la Repú citarse sindicalmente Las misérrimas condi como colaborador, y así blica de Panamá obtuvo cumplir con lo estipulado ciones económicas en que gozar de las ganancias que un puesto principal entre en las bases de los estudios vejeta el trabajador pana obtenga el capitalista. los secretariados de la sindicales, de suerte que meño, con especialidad el tengamos trabajador del campo, se Por ello es que hacemos ORIT, haciéndosele justi próximamente un formal llamado a to cia a una vieja aspiración en nuestra Patria, gran debe de un modo especial dos los agricultores para de los trabajadores pana, número de dirigentes sina la falta de conocimien.
comprendan tos sindicales del agricul. que se unan en Sindicatos meños, en esta ocasión fué nicales tör panameño y por ello a y lograr su mejoramiento agraciado nuestro compa bien y fielmente sus debeñero Aristides Wilson Pin res como tales y hagan la poca resistencia contra Los trabajadores no te zón, representante de la frente al COMỪNISMO.
los abusos de la explota nemos nada que hacer con Confederación de Trabaja que siempre amenaza ción de aquellas personas los políticos, sino dedicar dores de Panamá. infiltrarse en las organiza: que teniéndolo todo, no nos al bienestar de quieren aceptar en ningu nuestra clase que es la cia. David, Chiriquí, 17 de di ciones obreras latinoamena forma que el trabajador se trabajadora, la que de ciembre de 1958.
tiene derechos así como una u otra forma siempre CAMPAÑA DE. David, Diciembre de 1958.
deberes y que se le debe tiene que trabajar para mantener no como medio adquirir el pan para sus Viene de la Pagina Ricardo Vargas López.
de explotación inicua, sino familiares.
En nuestro deseo de co Representante de la ORIT laborar en algo con la imLA CARRETERA ROVIRA PALMIRA No solo la empresa azu des industriales, tales co.
carera vería con beneplá mo al señor Guillermo Triito la composición del ca baldos Jr. quien posee mino de penetracion hacia grandes extensiones de la montaña de Palmira, bosques con maderas de Volvemos a manifestar todo trabajador al servicio puesto que en ese lugar construcción de necesidad hoy, que la fijación del SA del Estado o de empresas existen grandes cañavera innegable. Es por eso que LARIO MINIMO en nucs públicas o privadas o de les, cuyos dueños le ven el Sindicato de Trabajado tra Nación, es una liecesi individuos particulares, se den la caña a la empresa res Libres dad urgentísima Democráticos le garantiza un salario míу asi como también la leña; de Chiriquí, está interesa Los ingresos de la pobla. nimo, y el artículo 65: La ese camino también bene do en la composición de ción son tan bajos que no Ley establecerá la manera ficiará a todos los ganade ese tramo de camino de podemos resistir más, en de ajustar periódicame. iia ros de la Provincia y al penetración que no es cos cambio los gastos mínimos el salario o sueldo mínimo comercio en general, pues toso, pues con un buldocer para la alimentación, ves con el fin de mejorar el nito que se puede trasladar 8, se podría reparar.
tido, alojamiento y educa vel de vida del trabajador la mercancía con toda fa Le toca ahora al Exce ción tienden a subir a me y en atención a las particilidad a donde hay nego lentísimo Señor Presiden. dida que el tiempo pasa cularid. ides de cada región cios y también a los pe te de la República, don pesar de que se han y de cada actividad industrial, comercial agrícola.
gueños agricultores, por Ernesta de la Guardia Jr. promulgado Leyes sobre que podrían con facilidad cumplir su compromiso salario mínimo, su aplicaSin embargo y a pesar llevar sus productos al tiene con el Sindicato y orción no se efectúa, debido de tantas exigencias que mercado, tales como la denar a quien corresponda algunas veces a malicia o le han hecho los trabaja raspadura, arroz, maíz, la reparación inmediata de desconocimiento del pro dores panameños a los Go etc. y los beneficios tam tal camino.
blema social que esta falta biernos que se han sucedibién se extienden a de reglamento en el valor do en la Nación, no han gran del trabajo de nuestros podido cumplir con el breros trae consigo.
mandato de nuestra Carta Se está alegando que en Magna, y lo más doloroso nuestra Legislación Laboral existen algunas que movimiento en este senties que cuando existe casionan las dempras y do, los mandataries eluden falta de cumplimientu en responsabilidares.
lo ordenado por nuestra Carta Magna.
Si es cierto que el Gobierno tiene interés en a Productores del añejo y sabroso Sin embargo, en esta el obrero obtenga el SA época, se está haciendo un LARIO MINIMO, no tieRon Carta Vieja pequeño esfuerzo por cum ne otra cosa que cumplir plir con lo ordenado en el con lo ordenado en la artículo 64 de la Constitu Constitución de la Repúción Nacional que dice: blica.
iin VINICOLA LICORERA BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO