Syndicalism

EL TRABAJADOR Pagina como no un CUANDO UN. Consejo Obrero Coordinador.
La Mujer como Factor ImViene de la lra. Página Pero no obstante esto, algunos enemigos personación Regional Interameri les, quizá insinuados por portante en el Sindicalismo cana de Trabajadores, así los enemigos eternos dei es Presidente del sindicalismo panameño, han intentado derramar La mujer, aunque ver por intermedio del SINDIdaderamente, tiene GALISMO, como único AL OIDO DEL.
sobre el obrero que surge, tiempo para participar di vehículo de instrucción y toda su envidia y egoisrectamente en los movi educación obrera.
Viene de la 1ra. Página mo, cosa que apena a mientos sindicales, puesto Entre nosotros son COgran sector dei obrerismo que la responsabilidad del munes los casos y por de mente está desempeñando, sanameño.
podría alguna de ellos laLos sindicalistas chiri. hogar asume su gran parte más frecuentes, el que ruude ese tiempo; no obstan chos patronos llegan con borar con eficiencia en un canos estamos muy conte esto, bien podrían si asi temeridad a esclavizar sus Despacho de la envergadu formes de que uno de los lo desean, colaborar en la empleadas, irrespetándolas ra del Juzgado de Trabajo auténticos trabajadores esde Chiriquí, si ésta oficina cale un peldaño hacia la inmensa tarea por la ob de muchas formas, ejemcarece totalmente de los cima y pensamos que Wil tención de reinvidicacio. plos y aportes de pruebasenseres necesarios para la son, sabrá guardar con nes socio económicas de Respecto de lo que aquí labor judicial?
verticalidad su posición de que a cada instante son decimos, las tenemos de víctimas éllas mismas en inescrupulosos patronos No hay una máquina de dirigente obrero y represu gran mayoría.
que hacen proposiciones escribir, no hay una mesa sentante de la comuna ca Sobre todr, la mujer jo deshonestas, sí oiganlo para la máquina, no hay pitalina.
sillas en ronde sentarse, no No importa la fobia de ven, esa que trabaja para bien, PROPOSIGIONES hay útiles de oficina. Sola. los enemigos personales y sando las finanzas de su EMPLEADAS, con el conayudar a los suyos, engro DESHONESTAS SUS mente existe en esa ofici. envidiosos, no importa lo familia, para que se les fa cebido: si no aceptas te na un estante pequeño en que digan por corrillos cadonde se guardan los ex llejeros en plazas los eter çilite el medio de asistir a bcto del trabajo.
la escuela a sus hermanos las indefensas jóvenes pedientes y una mesita en nos detractores de la ver deble. Todo lo que existe dad. En la acción diaria, u hermanas, aunque ella ya sea por timidez, ya sea es prestado hasta las sillas y después la historia, sa: no pudo hacerlo, debe sa por el temor a un despido, Podría por ventura un brá juzgar al obrero repre ber cuando menos, cuales aceptan, algunes obligadas Juez trabajar en una ofici sentante y después tam son sus derechos y conocer la proposición del SATRAna que carezca de lo nece. bién sus enemigos gratui a fondo sus deberes, y es PA, el que no contento sario para el trabajo?
to lo consigue solamente con explotar su trabajo, Itos dirán: Estábamos enPor qué los detractores gañados. nos equivocaexplota también sus CONTESTANDO.
no dicen la verdad? Por mos.
pos y cuando bastiado ya qué los interesados en el CAMPANA DE.
Viene de la Sra. Página de tanta ignominia, busca la forma de botarlas, sí de puesto que honradamente Pero de la mala fé y botarlas del trabajo, para regenta el Juez Cozzarelli, Viene de la Página cobardemente los que ata eludir responsabilidades.
no procuran que el Estado suministre el material ne. ñanza es completamente la cara. quieren hacer can en la sombra sin dar Sin embargo, existen otros cesario para el Juzgado Sec gratuito.
a patronos, que les hacen, y cional de Trabajo y que el Los estudios son comº parecer que los malos ma les exigen a las empleadas trabajo se efectúe con más pletamente DEMOCRA nejos de fondos que hay firmar documentos con el eficien cia TICOS, pero se contrae el en la agrupación de los fin de mantenerlas bajo No haga caso señor Pre pompromiso de cumplir sastres, tiene que ver con continua presión, engaño y También ensidente del Tribunal Na fielmente con sus deberes el sihdicalismo chiricano. amenazas.
cional del Trabajo, las de de estudiantes serios. y res No señares, y mil veces contramos quienes comenuncias son de enemigos ponsables, con generosi des deben hacer una in les a esas snfridas víctimas no; señores sastres, uste ten la infamia de afirmardel actual juez y si usted dad y cooperación.
está con él, son de sus ene. La escuela expedirá vestigación entre los direc de la sevicia. que les están sus respectivas irigos, lun Diploma, para Dirigen la verdad y cuando en cuotas en la Caja dei Se.
cuentren el que les ha guro Social, pero cuando manejado mal su dinero, la interesada llega dennncie lo ante las auto Institución, en busca si.
ridades competentes. quiera de alguna prestación social, se encuentra te o para Administrador con que su flamante patroContribuye con venta de equipos agrícolas Sindical.
na o patrón, no solamente y vehiculos de trabajos con propulsion en las Para cualquier otro in no ha pagado el seguro forme entiéndase con el se social de estas, sino que cuatro ruedas al adelanto y progreso ñor Ricardo Vargas Lopez tranquilamente, mediante de Chiriqui en la Avenida 8a. Este, ese engaño, se ha dado maNo. 4936, David Chiriqui ña para embolsarse parte Solo es JEEP si es WILLIS Panamá. Teléfono No del sueldo que con ese pre2514.
texto le descuenta sistePasa a la Pagina Pasa a la Pagina cuera esa ABADIA y CIA. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO