EL TRABAJADOR Pag na Rector de la Uuiversidad Estabilizar los precios, Nacional de Bogotá, Co es la primera obligación EL SEMINARIO ORIT. lombia.
la solidaridad americana. CIOSL.
El Congreso de la ORIT Hay quince Países ante se efectuó durante los días grave crisis. dijo el intedel al 12 de diciembre.
ligente Presidente de Co.
lombia.
INAUGURACION: Er Monseñor Criel salón eliptico del Capi santo Luque, Arzobispo tolio Nacional, con tres Primado de Colombia, proEn la ciudad universi. nes Unidas y de la Orga. discursos de orden funda nunció su discurso ante los taria de Bogotá, Facultad nización Internacional del mental fueron pronuncia delegados al IV Congreso de Derecho, durante los Trabajo.
dos en la mañana del día de la ORIT. Hizo un lladías del al de diciem Bernardo Ibañez, envia de diciembre, durante la mamiento a los Derechos bre de 1958, se llevó a e do especial de la Dirección instalación del Congreso Humanos.
fecto el Seminario ORIT (OIT. José Luis Busta Regional Interamericano da CIOLS. Antes del gran mante, enviado del Centro Trabajadores. El primero la OŘIT: Sería un error Dijo el representante de Congreso que se efectuó de Acción para América de ellos, el del señor Pre creer que el remedio para en esa ciudad, en donde Latina. Pedro Vuskovic sidente de la República de una situación económica se dieron cita todos los re y Jorge Méndez, Comisión Colombía, doctor Alfonso deteriorada que afecta la presentantes de la Organi. Económica para la Améri Lleras Camargo, analizó mayoría de nuestras Rezación Regional Interame ca Latina. Luis Pérez Ar los problemas sociales y públicas hermanas de la cana de Trabajadores. teta, Junta de Asistencia económicos del Continen América Latina, puede enLas materias tratadas Técnica. Amiot, or te.
El segundo, fue del contrarse en la ayuda exen dicho Seminario fue ganización para Agricultu. Cardenal Crisanto Luque lterna o en la estabilización ro: Técnicas modernas ra y Alimentación.
que por su parte hizo un de precios o en el aumenpara la eficacia de la Ne Como partic pantes dis lamado al respeto de los to del comercio, la ORIT.
cgoiación Colectiva.
Ins. tinguidos en el Seminario, Derechos Humanos, y el ha señalado en muchas tituto sobre problemas podemos nombrar a los tercero, del representante casiunes el camino que de. nómicos del Hemisferio señores: Eduardo Chacón, ae las organizaciones sin be seguirse.
Obstáculos Internaciona Miguel Fadul y Serafino dicales de los Estados Uni Sería llover sobre mojales a la Organización Sin Romualdi.
dos.
Pasa a la Pagina dical Libre.
Guías de grupos de tra 0Trabajo fué: introducción, Cobos, Luis Alfonso Per CASAS PARA OBREROS soguida de discusión gene domo, Jorge Alarcón, ral y más tarde división Oswaldo Veloso, Natha El Sindicato de Traba res del campo que tene en grupos de trabajo, en niel Goldfinger, Mac jadores Libres y Demo mos modelos de casas hidonde tomaron parte todos lallan, Jim Bury, Sin cráticos de Chiriquí anun giénicas de costo muy balos e tudiantes registrados clair, cia a sus socios y al públi. jo y que estamos dispuesen licho Seminario.
El director lo fué el co en general, que proxi tos ayudarles a la confecTomaron parte activa competente educador Da mamente comenzará el peción de sus habitaciones en los estudios sindicales, niel Benedit, del departa rícdo de la construcción en el tiempo corresponrenresentantes de los si mento de educación de la de casas baratas para los diente.
guentes estados: Guba, ORIT, y el secretario ge componentes del Sindicato Las casas baratas para ruba, Brasil, Caribe, Costa neral, Salvador Ayala Ra y para las personas que obreros se construirán por Rica, Ecuador, Estados mírez, organizador de la ingresen a la organización trabajadores sindicalizai os Unidos, co, Panamá, internacional de correos y social mencionada. Re con dinero del Sindicato, Puerto Rico, San Salva: teléfonos para América La cordamos a los trabajado, destinado para ello.
der, Ganadá, Colombia, tina.
etc. Asistieron también Fué inaugurado el Semi observadores de las Nacionario en mención por el ESCUELA PARA GUASIMO Gran número de ciuda Grande y Caña Blanca, daros se han acercado a podrían con toda facilidad nue tra redacción y nos ha asistir a la escuela, sin dimanifestado con mucho ficultades de ninguna ciarazonamiento, que la es se, ya que la posición de la cuela que funciona en Be escuela es céntrica de los Pone a disposiciones de nuestros amigos y clientes juco no corresponde a las cinco barrios.
indicaciones pedagógicas y todo lo necesario en material automovilistico físicas actualmente.
Hacemos un llamado al Aseguran que si el señor Inspector Samuel Rosas inteligente Inspǝctor de EEXPERIENCIA PRONTITUD Teófilo Montenegro ha reducación, que casi estamos BAJOS PRECIOS galado vua cuadra céntriderá la petició ca para la construcción de seguros at la escuela pública, es lógi varias vece: le han hecho los moradores de los disTeléfono No. 2923 2903 que se efectúe allí, tintos barrios mencionapuesto que los niños de dos.
Guácimo, Bejuco, Piedra Arias y Compañia CO BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO