CommunismDemocracy

EL TRABAJADOR Pagina en0SOY SINDICALISTA Cámára DE LAS LAJAS que se haga cons.
tar en la misma Ley de Que yo sea Sindicalista, Señor Presidente de la compra de la finca Lajas las riberas de playa, desde la expropiación de eso no tiene ningún méri. Honorable Asamblea Na. Adentro. que dice ser la boca del río San Félix to, pero que yo sea Sindi. cional, dueño o propietario el ses hasta la desembocadura calista, después que los Panamá.
ñor Nicolás Jované Pin del río Jacoy, terrenos acomunistas me quisieron Honorables Diputados: zón.
engañar con sus doctrinas Nuestro sindicato lahrie de sembraduras y se propiados para toda clase exóticas y sus amañadas Los que componepor doctrinas que inducen has mos el Sindicato Agrícola go hace más de cuatro a cuentran cercados ta negar a Dios, eso es de Las Lajas. todos panaños se viene agitando para manglares, esteres y hasta tra cosa, meños, mayores de edad, conseguir las tierras men salinas.
cionadas y hasta la fecha Hacemos saber que esas Si la Constitución de naturales y vecinos de Las no lo hemos podido conse riberas los tienen acacaranuestra República en su Lajas, nos dirigimos muy guir con ningún Gobierno das los hermanos Motta, el por artículo 67 nos da el dere respetuosamente cho de SINDICACION y presente, a esa honorable ladas y repartidas en patri señor Campodónico y Nipara que estas sean parce Guillermina de Zapata, el nuestras Leyes propugnan cámara con el propósito de monio familiar por la formación de Sindi llevar a vuestro conoci especifican nuestras Le latifundistas. Estamos pascomo lo colás Jované Pinzón, todos catos como medio eficaz de miento la más urgente neyes.
tante seguros que la mayocontribuir al so tenimiento cesidad, que por medio de y desarrollo económico del una Ley se disponga de la En la misma forma le ría de esa augusta Asampaís, lógico es suponer que partida suficiente para la solicitamos a la Honorable blea ha escuchado nuestros los hombres trabajadores clamores, debido a no tey las mujeres trabajadoras INFORME QUE RINDE EL DIRECTOR DEL ner tierras propias nuestra camunidad campesina, tade Panamá, que no se sin dicalizan, no cumplen con INSTITUTO CHIRICANO ANO 1958 59 les como las mencionadas.
Honorables Diputados: el mandato y la petición de nuestras Leyes.
Quiera Dios todo poderoso, Es muy cierto y no poENTRADAS: y la Patria nos busqưeis demos negarlo, el comunis Venta de taijetas una justa solución a nuesBl. 93, 00 tro delicado problema que mo se anida donde hay Cuotas obtenidas en el baile 37, 72 ha sido un martirio de ingrandes injusticias, pero Porcentaje de la Vinícola 35, 00 labora en la ignorancia quietudes y desasociego Donativos 32, 00 para poder engañar a los para todos los labriegos de 197, 72 incautos. Yo fui una vicLas Lajas.
tima de los ROJILLOS, en SALIDAS: Aguardamos confiados que mi camino se me atravesó nuestra solicitud sea debiel OSO RUSO, y por mePago de música damente atendida y redio de uno de sus esbirros Pago impresión tarjetas 6, 00 suelta de conformidad con en America, actor estudia Pago para el permiso 3, 02 nuestros deseos, como buedo en eso de hacer Pago de 100 sobres 1, 20 nos panameños amantes al dias y teatros, me hizo ver Pago para taxi 0, 50 progreso de nuestra Re.
maravillas, que en mi tem Pago para estampillas 0, 50 pública.
prana juventud, veía como Pago servida porteros 1, 50 medio de salvación y paLas Lajas, diciembre 14 137, 72 triotismo.
de 1958.
Mas tarde, cuando esRECAPITULACION: tudié los grandes maestros De ustedes muy atenta de la Democracia me dí ca.
Entradas 197, 72 mente servidores, Salidas bal cuenta que no era ver137, 72 dad tanta belleza, predicaSaldo 60, 00 Benedicto de Gracia da por los munistas crioValentín de Gracia, Eugellos y me separé definiti Este saldo pasó a los fondos del Sindicato de nio Pinzón, José Antonio vamente de sus doctrinas Trabajadores Libres y Denocráticos, como es Andrades, José Rodríguez, exóticas. Ellas no pueden el acuerdo de esta casa de estudios.
Sebastián Juárez, Irael Juárez, Luis Armuelles, calar mientras existan Ricardo Vargas López, Director tudios sindicales en escuesiguen muchas firmas.
las o institutos obreros de.
mocráticos, esas casas de porque el que trabaja en estudios son la avanzada favor de un país, contra los intereses de nuestra contra el comunismo.
ALMACEN TITO Cuando los veo pasar puede tener otro título que propia tierra o Nación, no cabezibajos, como con un el de traidor a la PATRIA.
invita a los trabajadores a visitar su peso de su conciencia, me Yo soy sindicalista y establecimiento comercial, en donde digo: Que engañados están estos COMUNISTOYDES, pertenezco a la honorable encontrarán todo bueno, bonito y barato no saben el mal que se eslegión de los trabajadores tán haciendo y el mal que sindicalizados de Chiriquí.
AVE. ESTE TEL. 2875 le hacen a nuestra Patria, TRABAJADOR 125, 00 comees BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO