PAGINA 241242 22 224324442424441 347 EL TRABAJADOR EL TRABAJADOR Urge Escuela Sindical Oficial en Toda la Republica Asi lo Consideró el ciudadano Presidente MENSUARIO RICARDO VARGAS LOPEZ. Director PEDRO SALINAS. Administrador en esa La creación de las Es demostrado una vez más cuelas de Capacitación su cívico espíritu de eduPara cualquier agunto con esta publicacion llame al telefono Sindical en toda la Repú cadora.
No. 2514 oa la oficina en la casa No. 2986 Ave. Ča. Este, David, Chiriqui, Penama.
blica será una realidad en Posee el Instituto Obre.
Aceptamos toda clase de colaboracion siempre y cuando no 1959, puesto que ya orde ro Chiricano para compleeste renida con la moral y las buenas costumbres, teniendo en nó el Poder Ejecutivo in mentar la educación que cuenta que la responsabilidad de los escritos va directamente sobre los columnistas y no aobre la publicacion. Impreso en los cluir en el presupuesto de allí se imparte, un mimeótalleres de lmprenta SAN JOSE, Ave. de Nov. antigua calle 4a. gastos para la vigencia grafo, cedido galantemenEste, No. 4869 Tel No. 2921, Apartado 43 fiscal de 1959, la partida te por la Federación Amenecesaria para atender las ricana del Trabajo, un pro EDITORIAL demandas que ella ocasio yector cinematográfico obne.
tenido mediante la coopeNuestra Posicion Esto dijo el Excelentí ración de varios comersimo Señor Presidente de ciantes e Industriales de El triste y angustioso panorama economico social la República don Ernesto Chiriquí, que comprenden que vislumbramos y donde se agita actualmente de la Cuardia Jr. al con que la educación del obreciudadanía panameña, ha culminado en estos últimos testar memorandum, que ro es el camino a seguir tiempos en una agitación estudiantil y obrera que al para su consideración le para la salvación ECOcanza grandes caracteres, que abre gran interrogante entregara una delegación NOMICA SOCIAL do la para el futuro de la Patria.
de dirigentes sindicales al República.
El estudiantado en general representante del fu visitarlo en días pasados.
Los cursos que turo de la Nación; el obrerismo, nervio y fuerza de la La Provincia de Chiri escuela de capacitación se Patria y todas las organizaciones cívicas de la Repú. quí, tiene el alto honor de enseñan son: Sindicalisblica, reclaman un cambio fundamental de la política haber sido la primera en mo, Conocimientos del Cóeconómica del país.
considerar un asunto de digo de Trabajo PanameLas fórinulas recomendadas y las re cciones que tan gran trascendencia, ño, Mejoramiento del Hohan provocado en los distintos sectores nacionales, cuando ha mantenido por gar, Redacción, Oratoria y están evidenciando gran desorientación muy peligro dos años gratuitamente el Matemáticas. Los profe.
sa, máxime cuando existen políticos inescrupulosos, INSTITUTO OBRERO sores son otros tantos del que esperan el momento propicio para inmiscuirse en CHIRICANO, escuela de Colegio Félix Olivares, que la lucha y sacar avante sus intereses personalísimos. capacitación sindical, reco gratuitamente están cooAl terciar nosotros en el debate nacional, lo ha nocida por el Estado, a perando en la campaña cemos con el más firme propósito, con el mas noble donde asisten trabajado educativa laboral, así copatriotismo y contribuir para que se adopten solucio res y trabajadoras a reci mo otros con créditos sunes ventajosas para la masa trabajadora que es siem, bir instrucciones sindica ficiente para ello.
pre la sufrida, puesto que al terminar las refriegas les, proveho as en la vida Esperamos pues con sasolo quedan muertos en el campo de batalla; estudian práctica.
tisfacción, la organización tes, obreros, Agentes del orden, mujeres y niños, per La escuela sindical chiri general de la escuela de tenecientes todos a la clase asalariada de nuestra cana, labora en la Biblio CAPACITACION SINDINación.
teca Pública, cedida galan CAL EN LA REPUBLICondenamos a los que alejados de las luchas cí temente por su Directora CA, como una necesidad vicas, solo piensan comerciar con el sacrificio del pue doña Ester de Contreras, para la salvación economiblo, ellos y no otros son los culpables de tanta bella reconocida maestra, que ha ca social de la Nación.
quería, que la consideramos como traición a la PATRIA, dad, como en la actual AdAl dar la voz de alerta a los sufridos trabajadores ministración.
inteligente Presidenta del chiricanos, a los campesinos, a los sindicalistas, ro.
Para muestra un botón; Consejo Municipal señora gamos analizar la situación economica nacional, que El Consejo Municipal sien LUCIA QUINTERO ál es lo que mas nos preocupa, así como el avance cul do presidente la señora LEON tural que a no dudarlo es piedra angular de la civili LUCIA QUINTERO de la SERRANO y le aconsejazación ascendente a que aspiramos.
mos continuar su patriótiasamblea edilicia, aprobó Esperamos tranquilos y confiados, en que los sendas partidas para cons. blo de Chiriquí Grande y ca misión en bien del puegrupos en discusión sabrán deponer los intereses per truir el puente sobre el sonales en favor de la Patria amenazada.
RIO CHIRIQUI GRANDE duos que no son otros sino atender lo que indiviy el MUELLE OFICIAL, no enemigos del progreso, DE BOCAS DEL TORO obras de necesidad urgente digan.
Chiriqui Grande progresa y para bien de las comunidades que bien la necesi Trabaje señor Alcalde, Nos informan personas pasos de gigante.
tan.
trabaje en bien de la code entero crédito que últi En la vida independien Indudablemente que te munidad y tendrá la apromamente han estado en te que tiene nuestra Nación nemos que dar al Cesar lo bación de TRIOS y TÃOChir quí Grande, que la nunca el Consejo Munici que es del Cesar y a Dios YANOS.
Administración Municipal pal, ni el Alcalde, se han lo que es de Dios, es por de ese Distrito prospera a preocupado por la comuni esto que felicitamos a la Corresponsal No BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO