CommunismSyndicalismWorking Class

PAGINA EL TRABAJADOR honoressionantessenwarenw40 DEBERES DE LOS TRABAJADORES El Trabajador MENSUARIO No solo debemos pensar como los de los asuntos aden los DERECHOS que ministrativos reservados nos brinda el Código de cuya divulgación puede RICARDO VARGAS LOPEZ: Director Trabajo Panameño, tam. causar perjuicio a la embién el Trabajador tiene presa.
cumplirlos para que asi, Abstenerse de todo lo Para cualquier asunto con esta publicacion llame al telefono poder reclamar con justicia NO. 2514 o a la oficina en la casa No. 2936 Ave. 8a. Este. David, pueda dañar la seguriChiriqui, Panama.
y equidad.
dad de sus compañeros Aceptamos toda clase de colaboracion siempre y cuando no este renido con la mora y las buenas costumbres, teniendo en cuen.
El Código del Trabajo nos o de terceros o los inteta que la responsabilidad de los escritos va directamente sobre ordena: reses de su patrono.
los columnistas y no sobre la publicacion. Impreso en los talleres Ejecutar por si mismos Presentarse al trabajo de la IMPRENTA SAN JOSE. Ave. de Noviembre Antigua Caile Cuarta Este, No. 4869, Tel. 2921, Apartado 43.
su trabajo con la mayor siempre en aceptables romanceweaters eficiencia, cuidado y es condiciones de limpieza EDITORIAL: mero, en ei tiempo, lugar personal y en aptitud meny condiciones contraídos. tal y física para ejecutar Acatar las ordenes e ins las labores propias de su Una Carta a Milton trucciones del patrón o contrato de trabajo.
su representante, de a 16. Observar buenas costum Eisenhower cuerdo con las estipulacio bres durante las labores y nes del contrato o empre ser respetuoso para con sa en que se labora, sus compañero de trabajo, Guardar escrupulosa para con su patrono o los David, 11 de Julio de 1958 mente los secretos técnicos representantes de estos y Doctor on comerciales y de fabricaen especial para con las MILTCN EISENHOWER ción de los productos a cu mujeres y niños.
Jefe de la biisión de estudios de los EE. UU.
ya elaboración concurran Restituir al patrón los PANAMA directa o indirectamente, o materiales no usados.
Excelencia: de los cuales tenga cono 18. Conservar en buen esta.
cimiento por razones del do los instrumentos y Con todo el respeto y consideración que vuestra trabajo que desempeña, asi Pasa a la Pag. persona nos merece y el país que os dignáis representar; van dirigidas nuestras frases de saludos, al pisar Cinco Estudiantes Chiricanos nuestro suelo patrio, que se regocija al recibir en vos, un representante de nuestra hermana República del norte.
Como panameños, como ciudadanos del mundo li.
bre, como verdaderos demócratas logramos la visita tudios, cinco estudiantes En viaje colectivo de es República del Plata.
La Federación de Emde buena voluntad que efectuáis a Panamá; como hermano del presidente de los Estados Unidos de Norte chiricanos pertenecientes pleados de Comercio, filial América y jefe de la Misión de Estudios de esa Na.
al INSTITUTO OBRERO de la CONFEDERACION ción, para que escuchéis el clamor de los trabajaa GENERAL DE EMPLEACHIRICANO, viajan dores de la Provincia de Chiriquí los que mediante el la Argentina con becas o DOS DE COMERCIO DE con mas puro patriotis. no sin intervención política de torgadas por la UNESCO. LA ARGENTINA, ninguna clase, nacioral e internacional, ni tampoco Luther Evans, Direc Personería gremial No. 1, con protocolos alejades de nuestras costumbres y pa CO, ofició desde París, por medio del señor. Bertor General de la UNES ubicada en Buenos Aires, ra que despues que bastantiéis nuestros sentimien Francia, al Director del nardo Luis Morera, Secretos, los hagáis conocer a vuestros conciudadanos y también al Gobierno de los Estados Unidos, a quien Instituto Obrero Chirica. tario de Prensa y Propadignar. ente representáis.
no, confirmándole que la ganda de dicho organismo UNESCO daba una sub ofició al Director del InsDesde que se inició nuestra independencia, la masa obrera chiricana, ha estado de parte de la política de cinco sindicalistas chi manifestándole que ellos vención para que un grupo tituto Obrero Chiricano democrácica; bien lo pueden asegurar los mas grandes ricanos, realicen un viaje estaban listos a recibir a organismos laborales de vuestra patria; Federación la Pasa a la Pag. Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones colectivo de estudios a Indu striales (A. cuyos, rectores son los Ilustres George Meany y Walter Reuther, así como la EN LA BREGA Organizaciones Regional Interamericana de Trabajadores (O. bandera gloriosa del sindicalismo li Restablecida la normali Siempre ha estado y esº bre y democrático y campeona en cien combates, como dad y devueltos a la ciu ſtá el sindicalismo libre y avanzada contra el COMUNISMO INTERNACIO dadanía los DERECHOS democrático en unión fra NAL, CONSTITUCIONAL S, ternal en la lucha, cívica, No obstante los esfuerzos y cooperación que nues el movimiento sindical li: digna y elevada del estu tros herm nos democráticos de todo el Continente Ame bre y democrático de la diantado panameño.
ricano, nos han brindado para la defensa de nues Provincia de Chiric se no porque con el es tros derechos laborales, hemos sentido en carne viva renamente analiza su potado de sitio, pérdidas de el proceder injusto y antidemocrático de Compañías sición entre los sucesos viaas que pertenecieron al Norteamericanas que operan en nuestra tierra. pe sangrientos acaecidos en la proletariado, que se ha sar de haber recibido esas Compañías lo que humana. ciudad capital ce la Repú. vuelto a la normalidad, Pasa a la Pag. blica.
Pasa a la Pag. Viajan a la Argentina BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO