Etiquetas:
Communism

PAGINA EL TRABAJADOR Ellmperio del Banano ESTO ES CON USTED.
No.
no es una pelí mencionado: cula tampoco es nada En algunos casos la malo contra el Gobierno United Fruit Co. podría Nacional Se trata na mejorar su situación en da menos de un libro que América Latina con una todo trabajador debe leer, elección más cuidadosa de especialmente los trabaja su personal de Inspección. Estan muy equivocados posición serán despedidas dores que tienen interés Los Inspectores y otros los patronos que piensan incontinenti.
en los problemas obreros empleados que se muestran que los trabajadores se or tenemos pra ebas no nacionales e internaciona excesivamente codiciosos ganizan para luchar contra sólo de ésto sino que estos les.
o carentes de tacto y con el capital. Hemos manifes COMUNISTAS BLANEl Imperio del Banano sideración para la vida y tado una y mil veces, que cos, obligan a los em.
o las Compañías Banane los sentimientos de aque el verdadero entendimien pleados a trabajar más de ras contra la soberanía de llos con quienes trabajan, to entre el CAPITAL y la cuenta por un salario las naciones del Caribe, es provocan la animosidad de el TRABAJO, es la única ridículo y con el consiuna obra de los señores la gente contra la compa. solución para obtener ma guiente SI USTED NO Ch. Kepner Jr. y ñía. Esta ha procurado yor desarrollo económico LE GUSTA RENUNCIE.
Soothill y se puede obtener en muchos casos conseguir y así la felicidad no solol El trabajador, necesitaen Ediciones del Caribe agentes idóneos y conoce del capitalista que obtiene do cumplidor del deber de Mexico, dores de la lengua españo pingues ganancias con el fanilia acepta amedrantaEl libro no es un estu la y de la cultura de los trabajo de los obreros, si do la cadena del esclavo, dio completo de todos los pueblos con quienes hay no de los trabajadores que pensando en que vendrán aspectos de la industria que tratar. Cuando uno obtienen por ese entendi días en que la Justicia Sobananera, eso sería impo entra en contacto con la miento mayores salarios, cial acabará de raiz con essible en tan pequeño volu. compañía descubre que en mejor trato y vida más tas desverguenzas y ponmen, otros autores han la fila de esta hay muchos feliz.
ga en su puesto a estos escrito con mayor claridad hombres comprensivo Los que así piensan son PULPOS, que se alejan los aspectos técnicos del de buena voluntad, que se casualmente los COMU de DIOS con sus procedi.
tema, en el libro se inten. preocupan sinceramente NISTAS BLANCOS, que mientos y más tarde creen tan aclarar varios tópicos por la prosperidad de sus discriminan al obrero y lo que pagando o donando dique han sido muy discuti trabajadores y de los paí amedrentan todos los días nero manchado a las igle.
dos en las Naciones Lati ses que han adoptado co con el despido sinó hacen sias ganarán la salvación noamericanas, son muy mo segunda Patria. lo que a ellos les dá la ga de sus almas.
poco comprendidos en los En algunas ocasiones al. na, olvidando por comple Todos los conocemos, Estados Unidos, y debían gunos inspectores y otros to que el trabajador tiene porque llevan en la frente serlo, dicen los autores, por empleados en posición su sus derechos y sus deberes la marca que no podrán lo que toca a la reputa bordinadas de autoridad estipulados en el Código borrar mientras continúen ción de su país y el bie obrarían de una manera de Trabajo.
cometiendo actos deninestar de los pueblos ve más humana si les fuese Decimos ésto, porque sa grantes contra las pobres cinos.
posible; pero no son más bemos de muchos easos en empleadas y trabajadores En este volumen se tra que simples dientes de la que el Patrón ha llegado que diariamente ganan el ta de la lucha por el po rueda en la complicada a hacerle a sus empleadas pan con el sudor de su der y la influencia del im maquinaria de la empresa proposiciones deshonestas frente.
perio bananero en las con que muele ganancias para para poder mantenerlas en diciones económicas y so sus accionistas. Los que sus puestos, con la consiciales de los países del están al servicio de ese guiente amenaza de que siUna Empleada Caribe.
gigante económico han de no aceptan tal o cual prode Comercio.
Pongamos atención a uno hacer lo que se les pide o de los párrafos del libro han de dimitir.
los errores económicos, sopuede permanecer indifeViene de la Pag. ciales y políticos cometides rente ante estas dos preLa Vida no es un por los hombres.
guntas que abarcan todo Atencion.
Accidente Por tal motivo confia el pasado y todo el futuro en su solo panorama.
ridos con el trabajo hon. Julio Gutiérrez mos en que este noble y altivo pueblo panameño le El presente no es sino rado mantienen la economía familiar. Cualquier formista la vida es un ac cal su apoyo, acuerpándo en ese puente que une al Mientras que para el trans dará al movimiento sindi uno de los tantos tramos asunto o problema sobre asuntos relacionados cidente sin objeto, para el lo con sinceridad, decisión pasado con el futuro. El encreaccionista la existencia y patriotismo. Por ser porvenir del hombre se tre el CAPITAL y el aclara a la luz de sus oriTRABAJO, pueden soli tiene un elevado propósi esta etapa evolutiva conto.
genes.
secuencia lógica de su procitar los servicios del Ninguna civilización an pósito tituto Obrero Chiricano, de avanzada que quien está a la orden de terior se inició de un modo tiende a llevarnos por los Restaurante Elicia todos los trabajadores pa table contenido espiritual espera en sus mayores as ria. Buena comida y tan extraordinario. El no caminos del éxito que nos Contiguo a La Fera la ayuda correspondienbarate.
que le dió comienzo es lo pectos de la existencia.
ta.
que le ha permitido sobre. De donde venimos y Corresponsal 1. lvivir casi dos mil años a hacia donde vamos. nadie!
Elicia Elizondo BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO