REPUBLICA DE COLOMBIA.
EL TIO SAM NACIONAL more PERIÓDICO CRITICO SOCIAL AMERICANISTA. Todo por Cuba; nada por España.
Año Panamá, Agosto 27 de 1898. Núm, 20 BL TIO SAM 4 de su zare la Expr. Ate En el ya moribundo conflicto de ro nos atrevemos ha manifestar os porque todavia. sc respot: la Norte. Amèrica y España, cada uno que si es trasnochado, dado el cono ción republicanal ha dicho lo que era de su creenciacimientos inequivoco que tenemos La hipocrosía es un homonajo intima, lo natural, lo justo, lo, más do su autor, quien no ey amigo que el vicio tributa la virtud, lógico Otros sin atender los dic de la briba SEGUN EL cállate parodiándo este aforismo de La.
Director: Adolfo Garcia tados de la razón y la justicia, se holubre, cállato pero si amigo de Rochefoucauld podemos decir que lan encasti indo en la sensille sentirse bajo la presión de una at. et pudor de los españolistas nacio ría ridicula del sentimiento, músfera candente, abrasadora; ugalistas los mas es un homenaju han manifestado enfáticamonte 16 une aunúsfera que lieva más allá de que ellos rindon la República.
Adriano Velasco que les decía su corazó. y no lo que los tipos acabados de nuestros escri: Administrador General. delvía pensar y el cerebro, porque tores renacuajos; en lo moral mm Es muy natural que los naciouna cosa es pensar y otra cosa es dividuos que tebieran llevar la cara halistas scan partidarios de la mo sentir.
il revés por ser extraños todo un narquia española y haya entre ellos CONDICIONES: Coloquemos el término sentir putsó que entrañe noblesin, hi. dalguín, los órganos de su prensa que li en una disyuntiva rigurosa y luego roaerosidad, y que se tiran de bru defienden, y ninguno que lo sea L! Fr. Tio Saj se publicar: puntualveamos lo que deba ponsurse. ces sobre la dignidad ajuna sin contrario.
Los conservadores españolistas mente el Sabado de cada semana, sin perjuicio de aparecer también los que lucha por escapaise de su asesiYo sicnto simpatía por la víctime preocuparse en naua por la suya.
Jamás so creyeron ciertos dioses se han mostrado republicados, poro no cuando se trata del Partido LiAncies, siempre y cuando que la Di no, porque esto ha sido dueño de chocollenmelerntentar acomina lingi beral y no es demasiado rato tam rección lo juzgue conveniente.
El precio de suscrición es el de un el color de la piel y hasta el despre porta eslinda rio de lo que han dado poco quo scan partidarios del triunto de España.
Upeso, adelantado, por seric do doce sio conquc mis propios paisanos ingen Jamar, literatura. la cual cou Este país se pierde por falta do púmeros.
tratan. En cambio la víctima est siste en decir lo contrario de lo que nautrospetoronto vertrash baca. samo las mismasyaran dybe decirse a cuando se ics tira de lógica y por eso únicamente nos pid10 70 TRUP Tooth 20 despies del primer día de su pechasuesi. antepasados. Tuclia con Taborons parisonantes Balida!
la misma fe y por ei :nisino ident, soi inculibles y que los ELOGIOS MU los españolistas. No hay duda, Remitidos y avisos, a precios condo los que me dieron patria libre ruos DE ANIGUS COMPADRES fue le Colombia es la tiorra do las cosas frencionales.
independiente; pero como mi her que lo llevó a la febril soberbis para singularos.
Los cubanos han admitido la Serán colaboradores los que estén mana es un átoniu comparada con colocarles eu la cúspide de la sabida de acuerdo con la idea que defiende su verdugo resuita que un vecino ENTWA. 16 conciben, av suben ayuda de los amoricanos do Norto quo viene baçe iempo contemplando como agarrarse para no cacrse de en la actual lucha de la naciento To Set in lle. Dánta infaurita miquidad, tán su sillas episcopal, aunque serà en República. ta barbaric, so txanta airado y aue, porque está establecido que Han rechazado indignados la proCada colaborador será responsa. aplasta al victimario sin entrañas con la vara que inides.
plesta falaz y Cugañosa que se Slo de lo que diga escriba. que sacrifica una víctima que solo Debemos anvencernos do que no atrevió a hacerles Blanco do volver No se devuelven originales. pide juslicia, derecho, libertad. todos son de los estacionarios que sus armas contra los que vienen Para todo lo relacionado con el Así pues, sintiendo yo simputia cada uno vela por el adelantamiciria a ayudarlos conquistae sus dore.
eriódica entoncersa con Adriano por la víctima, tengo que sentir de si propio para inciarsc cu les chos: Entre continuar siondo oscains Velasco, ciministrador General, simpatia por el noblo protector que grandes tornicus de lu razón y la do una Monarquia y admitiendo Dirección telegráfica: YANKE a liberta; pero si ine siento esquivo al justicia.
impulso generoso que debe gujarme eli gracia do discusión ser ciudala razón, la razón misma me obliga a ADRIANO VELASCO. davos americanos por anoxión, parcchazarso esc sentimiento, porque reco optaría cualquiera por lo ultisentir simpatía por una infamin, os mo, tanto más cuanto que la cons.
criminal, es anti republicano, anti. titución americana no permite quo LOS INVENCIBLES.
cristiano y anti humanitario, de don.
so anoxo un pais la República del do resulta que el sentimentalismo e HABLEMOS CLARO.
Norte contra la voluntad del país En la tan cacareada y demasiado la razón, porqiie es de razón y do be rechazarse para ceder el puesto que se trnta de anexår.
Ser, pues, partidarios del triunto ommosiadaj cuestión yankce espuño justicia estar de parte de los aliados de Espafia y amigos de la Republihan salido la defensa de los de la civilización y no de parte de Somos enemigos de la República; ca cubana, es como unir el acoito y que algunos ironicamento llaman los que seilaron 1:a frente de nues. aprobamos con todo corazón, la el agua.
sadre patria no obstante ser asta tros antepasados con el inri del conducta de España con los cuba.
Rustion de principios de cstudio, y esclavo.
oos; renegamos de los proceres co aniericanos lo domuestra.
La bistoria de los paises hispano3 do. esc capricho Vigarote que lombianos.
for lo. común ciega de un modo la insistimos en que debe recharse el sentimentalismo porque la maNada do esto que sopains han España y República so excluyen.
emeable tal punto, que se ve a wifestación exagerada en el sentir. diclo con palabras los que descan lara sor, puos, consecuonics los venes desbarrar de un modo in. leva hasta la perversidad y hace es el triuutio do Bispaña on la guerra españolistas republicanos. y Ansulio, cuasi sin cjemplo en los cribir horribles cosas simoniacas, actual.
ser francos, dobou llamarse monarSales del orgullo y la soberbin.
Nos. cumplacemos mucho ver que publicación: La Monarquía, L!
quistas, y llamar los órganos de si Free por esto que más de un escritorgiversar la indulo de las discu: mos ha salido al encuentro para tinto camino y ha merced de una atraviesa la República, hay entre bres que guarden más armonia con ciones y tratar de llevarnos por dis apesar del parèntesis por el cual Imperio. etc. escogiendo así comalcaos lo que todos han dicho to dialéptic: tortuosa, de un razona nosotros todavía cierto pudor que las ideas que defienden, modificar imlolos y analizandolos en globo miento confuso, nalévolo, que en impida decir las cosas éstas. vkuic en conocimiento que to nada ilustra y que pone de mani claridad.
As Horan las desgracias de la madre fiesto no. la seráfica ignorancia Es satisfactorio y da esperanzas Más lógica. Hablemos claro.
Woestorlos se acuerdan de que ha de los brutos, sino la malevolencia siquiera sean remotas. de que o español, y lo que más abisma, es en la más grande do sus manifes vuelva on nuestra tierra imparar LESANÓN.
o todos nos arremeten con la razalaciones.
Para cuando rebiera ser rela amo ol sufragio y los demýs derechos. De El Rayo hi comodico Santander Calofre.
Saltaremos por encina de las de. ausentesbhace trece años.
Pues cuando no se llaman las mall Sittard, qné se puede opinar pás cosillas que trae cierto artcule Ana veremos.
cerccnado no sabemos chino, pe idons absolutistas por sus nonbres;