REPUBLICA DE COLOMBIA.
EV TIO SAM.
SOCIAL AMERICANISTA.
PERIODICO CRITICO.
inr Éspaña. Todo por Cuba; nada por Núm, 19 12 Enra que no es 11 Çerremos nuestras pertas inerente a la pariation in pensiones es caracter and the team Año Panamá, Agosto 20 de 1898. Ei Istmo 31 15 da vez orendo por los vientos de mos escritos de relieve en el libro ración todo o que tt.
PL TIO SAM nuestra humana generosida. del Porvenir la palabra fntídica pol en su famoso editorial uy.
Perginó. ra el reo: Expiación, que tardo stos corrientes, ya tendríamos pas temprano se impone según la mag. ivertir a nuestros lectores y di Aun cuando nuestra opi nitud del crimen.
vertirnos nosotros mismos; pero Director: Adolfo Garcia niòn nada valga en los desti La ley de la justicia es inexora no queremos entrar en estas mi.
nos de la Patrii, somos de ble y sono la hora de caer sin pic nuciosidades porque sería darlo al tal editorial una importancia que Adriano Velasco los que, por verguenza y beza de los sicarios de todo en Pue no la tione, toda vez patriotismo, convienen en que blo.
sino un justo desahogo aunque con Administrador General. la ofensa queda en spie y que Pero tenía que haber disparidad, su tono subido de desbarajuste.
entre Colombia Italia para para que a la expiación acompañe En la cuestión hispano yankcor siempre se ha abierto el abiso namordimiento eterno. entro el hijos de Don Quijoto, cada uno os no so les quita el pataloo a los COXDTCIONES: mo le los odios insaciables.
derecho humano con Tujo de cruel dueño de su hidrofobia y de E1. Tio SAM se publicará puntua. nosotros nos resta el de dad y premeditación y dl castigo Manto. Dobrecitos!
mente al Sibario de cada semana, sin impuesto de frente con Que dirán los simpatizadores con perjuicio de aparecer también los recho de la venganza a cual todas las ventajas de la leferisa. la madre patria?
pelussiempre y cuando qué la Di quier precio. Venguémonus! España habla cubierto de sangre Esto do Frección lo juzgue convenicntc.
salvajes. com El precio de suscrición es el de us astelantado, o, por serie de doma a la amistul. ffe phaine des contremarchitarrista de yo porque los yankeos son El número suclto vale 10 centavos nos ballar un ladrói que volvía en un periodo inquisitoria tinos son ncrófilos gverdud? so 20 después del primer dia de su nus es, vía para usaltaruos; en Maine como complemènto que fal dico que la mayoria de sus emplea ໃນ າ.
cada uno de esos revendedo taba al cuadro lúgubre, nefando. licensen Cosa salir con esas uu Remitidos y avisos, precio con ros de estampus; acostumbrepncionales.
Serán colaboradores los que están mon03 contestar com de iniquidados cometidas por los ta hoja que on otro tiempo lo dijo za el epilogo expiatorio del catálogo periódico que hoy es aliado do cierlas verdades del barquero en la e acuerdo con la idea que defiende putita pié cada una de sus in opresures de Cuba.
Todo artículo de colaboración lle. simuaciones hipócritus, La lid fué ofrecida de manera León; salir con esas un periódico cuestioncilla aquella del Padro de ará la firma de su autor. si León XIII. nos maldi leal y franca como saben ofrecerla Cada colaborador será responsace jugué nos importa?
los pueblos generosus y grandes quo entabló polémica sociologica con Catán ol Censor sea el dirie.
de lo que diga escriba.
La contemplación es El castigo aún no esta completo, tor. der consentio ilustrao perióse devuelven originales.
un pero las lecciones han sido duras, solico de los tan cacarendus seis lus.
crimen cuando pr. da se de veras y han bastado para que la ra tros: salir con esas un poriódico Para todo lo relacionado con el Hiólico, entenerse con Adriano beni se espera de quien nos zón y la conciencia dormidas co. que tivne mucha cubanidad en su Velasco, Administrador General hamilla por la sola razón de miencen a despertai de. su letar propia casa; salir con eso de nogradas. no cabo!
Dirección telegráfica: YANKEE ser más grande.
La dignidad el carácter son victa y confesa inclina la cerviz an. director de El Istmo debió cam.
Espalla pide la paz, España con No creen ustedes que el señor la fuerza de la fuerzu. Tenga teel coloso implora cesen las hos biurle aquello do negradas. para mos, pues, dignidad; sealuus, vación.
tilidades como única tabla de sal no. herir la susceptibilidad de sus Lo de ahora.
amigos do hoy, fustigadores du pues, de caracter!
Pecados y violencias tan grandes ayer? Otro más avisailo lo hamerescan terminar, la paz de todos bría hecho, siquiera por modos, el remordimiento y la humi miento, por educación, por aquello llación serán eternos.
e nos dice que ya Can.
de la campaña formidable quo vicani no bombarderá nuestros LA EXPIACION, El león está herido, aniquilado, ne sosteniendo cierto. periólico ilus. qué le queda. La expiación, por trao contra los yankófilos, siquiera iertos.
eso agoniza en el centro del mundo por delicadeza ya que no por indo, Compadecido de nuestra Ya se avecinda para España con y el progreso, al peso enorme do le ni por tomperamento lidad, el rey lumberto la todo el séquito de enseñanzas lar sus errores y desvios.
Lo van ustedes, señores nopistas?
dias y consecuencias desoladoras el Si esto nos dicen en nuestras ad» ei. razo de fuego con desenlace fatal, inmincute que te MAYARI propias barhas, qué no dirán cuan tam hazaba confundinos níamos previsto como resultado 16 do so marchan repletos du dinero usfecha su insolencia, segico de su conflicto con los Estados y se cogen fuera de nuestro pobro le dojaudonos in Leirunot su sterosa saliva en namiento despretrverse sobre la ca no es que yiéramos por apasioOh! amigo Betoudem, se mo ¿QUĘ TAL?
ha indigestado. usted no, evernuestro lost:0. Viserable!
bola de los descendientes de Pelayo dad. Lo creo!
No tuvo barioa, le faltoly Don Quijote, tudo el peso abru.
fie parti.
Poro en realidad 14 cosa no es pal, y necesitó nuestros miles inador del firmamento porque sa Nitar paredorá la historia como para quedarse muy fresquito, por e poros jis saciar el drama Nación mis fuerte y le recursos ina Ilore reco y ju un pueblo noblo, quie, curauiuica; oso de Pogrades bru de mercachilles como Ce calculables; mucho puedo csperarse nto y auxilio ofreci donde se trata cada inisiauto. com rruti, el canall: inolvidable, de la energin y, patriotisivo do jubima EURA. negros. no sorá groserła, ni inuše in Prajilavado en las cu acortarse las distancias die y mucho tambien pour ato cza, zoloncia, ni mala crianza, ni En fin, docia bien Roquo Barcia etc. rrientes de nuestras indus ingsperada; pero por enciming al atirmar quu en spada valia mis IRY cornerco, y án los esfuerzos y complicacion Forside un burro que un hombro.
go.
cumpli útis لی