IL TO SAM y destino.
COcausa americana.
pura agua para salirnos conque quitan la capucha de fraile; no apa icra conque ha de cortar chalc.
MANIGUA.
su persona está precisamente de gan la linterna sorda, no disimulan cos. aunque no haya de bastar!
Bado de los que le tiran de la sus pasos de ladrones sobre la tie.
lengua. No, señor Botonden, lo tra. Los nismos son: la misma que hay de cierto es ésto. 20 DE JULIO.
fantasma «lo ma:os rojas y de anti. CANDIL IN BOGOTA. Usted, por nás que la coufesioni raz negro, que va precedida del escándalo y lleva tras de si la muerte.
Dico El Heraldo de la capital: le canse pena, es enemigo du 1: Son, yo lo veis, como los conser rectivo dei Club Maceo obsequia Los miembros del Cousojo Di.
Republier desde el inoinento que, Con cete hermoso nombre hase vadores de Colombia. la lucha de esta con la Monar principalo publicar on. Quitoron en la noche del viernes (8. 10 pi, opta por el triunfo de la Ecuador an importante periottico. Cuba desespornen hirvió en le julio) con un banquete en el Hotel órgano de la colonia liberal colon rez; y el padre Occano mmortal Europa Don Emilio Bobadilla niitima.
Ex enemigo de la Libertad, da ne bo pomla inmedintre dirección sercise precho fuera para ver esos (Fray Candil. distinguido patriota cubano y notable literato, porque antes que Cuba americana, Todo el primer numero cstá dc. Amigos mios, hermanos de las El comedor estaba elogantemen1:1 prefiere usted españolut.
dicado a la feche de su nombre, Fiticur lo de los cubanos para wdqui. y con los pobollones de Cuba, los grandes ideas. no será posible ve. te decorado con profusión de flores Cnba hecha Republica Esta esa gran fecha de la Libertad en ito de la Unión Americana, por Colombia, de la Libertail. livi rir nuestra independencia?
Estados Unidos y Colombia, los en is que usted diga, munca será lo nidad hoy tan perseguida y odiada Digo independencia, porque ape. retratos de Bolivar, Maceo, Martí; mismo que Cuba, Colonia cspnih por la tirania sin ujempto y el en. nas queda sombra de la que nos le Connez, Garcia, Estradlin Piele, garon nuestros padres en 1810. Quusata, Ruiz Rivero, Roloff y Ja, sin vozni roto en sus haberes vilecimiento sin nombre!
Saluamos, pues, con entusiasmo Ayer mismo nos comunicó el ca Rubi.
los cubanos así lo han com iberal al gallardo colega, engendro ble que se mandaban, buques ita prendido y. sorá sisted más del patriotismo bien entendidto y de lanos bumularnos en aguas to ya Den Ricardo Picado, daliez Cartagena, por unos viles centavos, ron el banquote on cortis pero excubano que el mismo Maximo De el extratarnos los siguientes No sta de los súbditos del rey respondió el siinpático señor. BoGómez?
Por último: es usted hasta enc discurso del admirable Jual de Dios Humberto que seguramente no son buelita con una galante y folicísinito su la humanidad. desde Uribe.
garibaldinos inferirnos tan desdi na improvisación. El poeta Julio is tacitamente conviene en chada ofensa, que no recibiríamos Flórez, on vista de retiradas ius.
con los brazos cruzacis: pero usu tancias de todos, recitó fraginentos que antes que aceptar el único Se habla de Cuba. En fiestas del Gobierno de Caro, quu le manda al bellísimos do un poema inédito y Akilio que se les ofreciera, los patriotisino colombiano, imposible Papinha gran suma anual que no buras puoxiits, y el señor Bobadilla ale uncis patriotas han lebido mo.
en la par de los princrea, víc. que faltara csc recilerdo y la expli le debe nuestro pueblo, ya podía ha varias lo sus Fiebres y algunas pou.
cación de nuestro homenaje la lur saldadú lo ujne qncuaron a cuber sías do Balbuena y otros.
mas de la ferocidad española, en sus esbirros en 1985, por despojos Lil Orquesta de Santil Cocilin lucha tan verdaderamente Será impertinente hablaros sobre a compatriotib do León xudowjocuto noblemente el himno do pegnal estos asuntos?
Fra Diavolo, seguu bien teal lo guerra bayamnés, los de los Estados rusolvió Mr. Cleveland.
Lo haré en mi propósito del en neted, scñor Betondem: Unidos, oldu lour bia, La Mari mien por amor Alfonso XII mostrar :3 suruderos por diunde a sclles y botar visus, labana: conscja iaine desproposito, pues los pueblos enérgicus.
Tas y pasillos.
de primir de huruano, ropu. Lo que atacanios los de este indo Asis. ioon vemás el Drivadlo 16 ALUYECHARIA.
dermal, es al meblo español:15 dove yliheral?
cubab, sebor Biurchill, el Gonorul sprichad Tsiteerija Logowebola, que jureduje Alora, que una vez mas. Al gonte y el Doutor Luis a cancer treier, como manieren om nielen Ministro do fraron fue uno Ju lus que olonya Núñez y Signci Caro dos, iubiera regver establecer: all los Estados Unidos no exca en Sangamna y ¡Viva Espai. Deaposeidos de sus grandes cury hacerse granulu en nquella pacient virtuel de tall compromiso contraído miere quick re los recurentru lonias :Cypris concentrarca el zalios de convertir en Hazıncreir Tienen sus paisanos 1103 modus tallatites.
los y demás cosillas, ubrus fel sa encono su uganka sobre los regalos darrotadas que muitos outils disco de la noche Tin cordial y amenn 10uuión iny glorioso hiervisino weiteriano És de supontrac. Ny lo ase: Obligaron los cruento trabajo para encara guranios!
satisfacer los ocios castellanos y re.
vandu putsando por alto aquello que garlise en su señoría de nubles en: recuerdos.
nel Jonrnal de Nueva York plnncarrota: Fuo la Isla una. waw. pecat PEOR QUE LOS CHINOS.
y que siedni po preverite donde improvisatan su sor 11 London Times refiriéndose DE LO PINTADO LO VIVò.
entendido, nos limitare is relevercandos de la Metrópoli, ios que la artilleria de la escuadra de Cervo.
cordarle que, si la Nación que por estar a cierta altura en esa pora iereg que la punteria china fue en Madrid comunica que el lio El corresponsal del Daily News acepta quc»pris cualquiera litica viliana de Martrid, bien podían relativamente superior. Este ha si lierno ha consuyuido convencere siis esituciones y cscoger entic el presidio o Cubill do lo más duro que ha podido do Cienorai Blanco do to inutil que gulierno resulta criminal, es de unas gonoraciones legatari las cirse del tirador español si los sería continuar lite gauri. Cum PAZO! que Culombia, nues otras las nuismas escl. vitu les socia Lartilleros españolos se hubieran abs cuanto gusto no estară proparantu tra unada Colombia si la clit les, econónicas y politicas. Allí se tenido do, beber tanto brandy en síns maletits of Maryvés de Peita vel va lus grilletes de presidi:rio y probaba la existencia por el yago ayunas quizás habrían podido si. Platit. Lastima quo Weyler te huar BC la echte barrer las calles. vivo porque padezco. El despojo quiera igualar la puntería China. biera dejado tan poco.
revestia tales forinas de audacia y si, es que la anexion esbruvalilaul, que el harapo quemaba srillo de oprobio para el pais que sobre las carnes como la punta de INCOMPETENCIA, AHORA LO COALPRENDEN.
solicita. cómo es, señor Betou un látigo. Tuteligencia que estuvio Un oficial español estima el calor Un Ministro del Gabinety Spa a que usted siendo para mag alta atra in. rayo; el amor la fue la escuadra clustruida en Manila (rol, que por la cuenta que le tience Tema no ha querido morirse de tierra natal había de recel trse en el en 000, 000 y el de los cuatro cru calla su nombre, dijo refiriénchuste pecho, riesgo de que lo castigara ceros y dos destroyors do Cervora lo quo Estados Unidos pediriang sea abierta.
el verdugo lo recogiera el sepulcro on santiago de Cuba en 18. 000. 000. como indoin nización do Guerra, que Maldito Ni dueño de su dolor cra el hijo de Pero estos veintitres millones de pesar de cuinto esfuerzo schie los chise Clai tonterias corneten la Isla; otros po lian esperar de sus pesos es la menor de las pértidas chora bieu sabia e Tio Saw quomo en literulosales o por casuali no!
bare om politics, asi como amos: los natives de esa comarca, sufridas por los españoles con la destrucción de su escuadra como es tan fiero ob icon (iboru) coino hablan Fie descrito Colombia en la Pe resultivo do su incompetencii. Esa se lo habían pintado.
curi! isted tantotic Mer generación.
incompetencia ha crusado la pérdida humikh muz! si querrá usted ¿Se modificarían acaso los ver. lu. de todo un imperio.
TELEGRAMITAS?
ngar con flores.
yos españoles, porque trascurriera c!
La cámara de Comercio de Convengamos, schor Betondem. tempo?
No se han lavado las manos suien que es usteci excelente aer ¡SE FUE FRAY TIJERA!
drid había recibido hiasta el 15 de Julio varios telegramas de Barce tículo de costumbres, con colurete, cias de sus rapiñas contra los moros En el vapor Acapulco, que zarpólona, Cadiz, Vigo, etes, etc. auto piminta, 61 poquito de: sangreiciu dins wo han upayad o los tizones de este pcrto el de los corrrientes, siendo purit que intoryiniera por azul. y, tuliro tudo, el saborcillo con tuto los treabucos con que causa do señor Don Vergura Avvis. entaleta de siempre, salvando.
olar peninsula.
Si, scñor Beiondemarorgue coquista; no han retirado las escarpias dor ontusiasia.
zaban nuestros indios en la Con nuestro amigo excelento y colabora! integriduz y ol honor nacional.
ale te un exce entes article de en que colgaban en trozos los. Buon viaje, estimado fraile! stambres. Yurtimas! procres da mestra Independenciá: cemos votos porque en las felicidad POBRES ENPLEADOS.
ARIANO DEUS m! wouluen da Java homicida; 110 cl de la ansencia 10 pierda usted la La Corrospondencia Milita.
criollos de la desgracit Antilla. Iz o Almirante lo elocida y le. com Januzup. cut a se exc aza?
us dan se sailen heren terreno!