EI TIO SAM sus Irld dico que el Gobierno sus CANJES.
de pajarillos que se prosipitan para lio šildanto para pod or practicar beber en una fuento Itsensión en un ealermo allá Iderá los sueldos de los militares Hemos recibido los siguientes Impleados civiles para atender. os paisanos de Hernán Cortes en una clínica de Barcelonit y que periódicos: gastos de la guerrit. Aquí tienen en muclio il Santingo de Gu: en la actualidad la derrama. por in Silloira parar esos suuldos. El Corrco del Sur. de Manizalba, porque esta conquistador fue el libertad de su patria. El apellido les; Revista Blanca. de Bucara primer Alcalde que tuvo la ciudad, Valiente, que comionza al manga: El Filólogo. de Honda; do su puesto salió para ir a un ol siglo xiur, ha dado un gran GENEROSIDAD.
La Manigna. de Rionegro; y Egañar il contado Moctezuma; cir contingente do hombres notables, Aviso, del Salvador.
cunstancia la primera que nos tiene destacándose aquella luminosa fi.
de otro modo pnode calificarDamos las gracias a tan simpáti muy sin cuidado, como la de haber gurt do don Orfirio, Juez do Lo.
rogalo hecho por el General los colegas y estableccinos el canje. sido también dicha ciudad la pri tras y Consejero del Coneral Lo.
fter en la capitulación de Sanmora cap tal de la colonia. Sanrenzo, quien tuvo el honor do ano de Cuba al General Toral, tingo ya e por su cultura moral Labouliłye pusiera un prólogo en Ceciéndolo sus armas esos mis.
intelectual, por el carácter origi su monumental obra de Reforma en Cuba y Puerto Rico, y a quien Scubanas y americanas hicier. CHISPORROTEOS: derarso verdadero mente pinteresco, patria no pudo conceder premio Aquel pueblo crca, inventa, adivinar alguno, pues hasta yace en modes Dul montón suryu, en dia do mastu sopultura en tierra extranjera.
EL GENERAL MACIAS.
alad, un cualquiera, absolutamen la Sociedad Económica do DIALOGO CORTO.
Dicen que su proparit hacer te desconocido, que en copla po Amigos del ais do Santiago do formidable resistencia a las Vencisla estás, nda Lola. Cuba ha contribuido, junto con la pular, tan intencionada y sagaz3 pas americanas en Puerto Rico. Pero milionor que ann ho y flora.
como verdadera y oportuna, balale la Habana, al desarrollo inte ha hecho roir la tal noticia Ya!. eso do honor en derrota ja ii los españoles víctimas de la lectual y agrícola en toda la Isla.
a tucia cubana on la Loma de la esa, ciud ac meció su cuna ile rocneria el excelentisimo se Es para flsta española.
walleta, se refiero al tránsito de ralia, el divino cantor do nuestras que enando el bou hardco de Venus por el disco dei Sol, í la desilichas, y entre su pleyadu ile Juan su ti rna hija le dió lecINOFENSTVOS desorda intervención extranjera, poetas itin palsit su lita dolorida mes do valor esponiéndose una perto segura mientras él se ostat. Si eres malo, decía una madre para que sea el azote y castigo de. excelentes Luisa Pérez de Cam. qué nó nos ilicu dónde? Bah! tratando de intimidar su hijito, te rica. en molio do eso carietor sos do Francisco Muñoz Delmonte, lit dominación de España eli Ane bruinat, se lcon con delicia los verera decirlo!
cogerán los españoles. Bali, mamá, replicó el travieso nidad putrióticas. Contrat el seir genial y alegre hay alivez y liges que fué también abogado y notablo uscritor y uno de los que más so quien tiene miedo a los españoles?
TEXAS.
timiento popular no ha habido ali desvelaron en servicio de su suelo; tirano que se haya impuesto. Cada y ningún cubiino, despues de Lle?
lo que, on proporcion vez, durante un periodo do treinta redia, la tenido más infiuencia en fiệnha enviado nins años, que el Casino Español. ba el espiritu popular contra España, singún otro de la WARTE DADES: invitado para un baile en sus sa. qu. Pedro Santacilia; con su prosa nerra. Paga meri lo: lus dargas de Santiago de galna persuasiva y con unapud Ganders Cuba. NO 14 ASISTIDO SION. versos doliestlos patrióticos: y Gobierno. este langais le do dlarzu dr ningun cubazo ha contribuido aiks los que ya Raos coni un los topófilos SAN HAGO DE CUBA.
tarde fue conterrado dar a conocer, con sus traduc Il cadaver do Urins Mangei de ciones, los freds. poetas extrau: Capedes no asistió en la mujer gros, 990 Francisco Schlen, quien Se.
en la civilna oriental de in 1sla, ui liom. brá. ta Retreta vieta platino tumbién mucha y buena cria. Sur. vus en 1, 14 fando Dica de Armas, y no oyaron la misici schia pais, capirai 14. FFER toiásquez do Cuells y por tres que tiene pirules de des armed citrici haldamento lo pamata cus: sera porta ledus més antiguas de los comentado de tiendas. Aquellos to José Maria Reredin, quien como solo alla C) ian :i das al mundo civilizado. La toma San Carios para un asalto; y las nació en Santago de Cuba, y que werminado la may radia alu Toalecir lo que olla sei. peru de Cuba por las fuerzas, cutawas luces tuvieron aq se apagarse poco está reconocido como porta de combinadas, cam ato, porque no se presentaron primer orden y el primer sonetista vai dfsangerar una cosa es y amer: opta ylesiderano asino los que lloro, asi Santiilgo de Cuba tvo Francès. Así como la Habana proali un Gobierno del, para y En aquella sociedad no se con: dujo don Pepe de la Luz y Caba.
puoblo. Si es nocesario que tacos earbarie, to sam enseñe. que es la todo lo que fica una víc la, vioja spiritü lierunffocatifetrejnosanguit, quiàti lecia aquel que cra una an.
e es el don Juan Bautista Sagarra, don. hrestad en la ley, la locque radical Park ciudad, los mievo escribir algo con la particularidad que los quo torcha que ilumina con rayos más ir tranqui sobre ella, ya quo tan de cerca nos llegan du fuera so asimilan en se luminosos. e! el foro ha opatres.
toca, pues alli vimos la luz prime guida sus wodismos peculiarísimos. habido Jumbreras, y su colegio la any pronto sonra en la misma Sc in considerado muy cubanossido de consulta.
Don Pedro su tijo, libre y seguro asiento Et Tomás Mondoza, Njanuel du. Salcedo Orrega cra un pozo de Porvenir.
Punta y Frasquito Barralt, y muy ciencia; Manuel Cisneros y Sovun bes después ilo la vanura como de Santiago de Cuba es muy fea, bezuslat, otro do Santo Domingo y Dicen los viajeros que la ciudad pocos sabía que uno era do Vo dino Bravo, oradores de primer orden en el arte sobresalen (am ofendido los valientes es teniendo en cuentit su situación el tercero do un pueblo de Cata el compositor musico Loreano ples contra clinvasor vankee topográfica, pues lit ciudad está una que se llama Arouas de Mar. Fuentes, el violinista. Silvano Bou.
fantándoso ya de la paz: sil editlunda sobre cuestis, rampas, Ca los. quo nacen en Santiago de det, el croyonista Guillermo Colla bol. integ id:rd el honor Illes tortuosit, empinadus, quo su Cuba son tan cubanos, lubles as el pintor de escuela Federico omal,. so ontienile, la derrota de conviertun on junesis cataratas, nuanos, quo on toda la Isla, se Martinez. no produjo la Isla 100. insurrectos cubanos por cuando caen, para fertilizar sus gin población, sa denominan ha entera entre tantos guerreros que soldados españoles, según belios contornos, las lluvias torren Daneros, matancercs, fulguineros, se hayan sacrificado. y se sacrifican: spacho oficial ile. Habana cines. 11 paisaje general es, sin itu, miontras los do Siungo de por li libertad, ninguno que supoteado en Madrid el de Agos embargo, verdaduritjente hermoso. Cuba se llaman, nu santiagueros, re, qun siquiera iguale a Antonio Los sobrevivientes serán con si de la parte más civvadi ci aitu sino cubanos. para el soovi Maccó.
wados. No dice el cablo con la Santa Ana terlomos la vista «io de corrcos interio, en el sobre en Santiago de Cuba reposa ei pero sea con lo que fuore bion bacia abajo, contemplaremos las do la cartil su estampa Caba, y su cadáver de Carlos do Céspedes, Sterocon los descendientes de casas que parecen descender sobre remito para Santiago de Cuba, Hovado allí por los sicarios que. eroes de Zaragoza.
fit labiit, que conlu lagu cristalino com si lit vicji ciudad de las lo recogieron cuando, onvuelto en lit phis so, il no tener la in mus comprendiera en espiritu todo gloria, roló por el Turquino.
tuuncia que producen las hélices de el territorio dio Hicaços Cruz, du cerca de este; co el mismo co.
LOS VOLUNTARIOS.
los buques. aguas you suruveráu debo temurlas todas consigo, cuando la escala aurteanit se las son patrios cales. Hay upe que cayó también para unirse en sculentisimo Marques du sac enota, torzando lit estrechi lidus log. uditrios. El de Hochn la inmortalidade de su precursor.
Britte, Don Valeriano Il y bue yo complicado canal era, com curia e tin del siglo jQué cosas las del destino? Césps. Como sus valientes votunta para aniquilar da escuntura españoli XVII, y desde el Obispo don Sandles y Murti, la generación que em come voluntariamente se vall que manda ulal. ranto Cervera tiago empieza boarar la Igloria, picza liv guerra y la generación que Tils Letriks. y el Foro Don Pru acaba, unidos por el espíritu de la do sin disparar tiro. Per denios la vistit en contorno, ciuiliul duncio y Aguero, don Prudencio nisma obra y además unidos ont li que su rinden los yankeessy bahia aparecen circundáctius de don Bernardo Hechavarria tiora que las cubro. De osos hues fueran ancianos, mujeres y amas, tan altit, que se acercan a Orban, el Presbitero don Manuel sostiene ya propiedad la putri de ah, entonces, mostrarían las nuves. si esde una de esas Huchavarria y Peñalver hasta lill redia.
legendario valor!
loivis cotemplamos cinctae y balita, actual generación, el joven Peru Ils sis lios patrocon barrada cho Lochavarría y Sánchez, quien Continuará. فنانا 12L sin entrambi nuestros 0