EL O SAIMI Rit51.
y destino.
en puca agua parasolirnos congue MANIGUA.
quitan la capucha de frnile; no apaijera conque ha de cortar su persona está precisamente del gan la linterna sorda, no disinulancos. aunque no haya de tado de los que le tirau de la sus pasos de ladrones sobre la tie lengua: No, señor Betondern, lo rra. Los mismos son: la misma que hay de cierto es ésto. 20 DE JULIO.
fantasma de marios rojas y de anti. CANDIL EN BOGOT Usted, por más que la confesión az negro, que va prececlida del es.
canlalo y lleva tras de si la muerte.
Dicc El Heraldo de la le cause penal, es enemigo du la Los miembros del Couso República desde el momento qne, Son, ya lo veis, como los conser rectivo del Club Macco ob Con este hermoso noinbre hase vadores de Colombia.
ca la lucha de esta con la. Monar principiarlo publicar en Quito Cuba desesperada. hirvió en hé: julio) con un banquete en el ron en la noche del viernes trin, optil por el triunfo de la cuador un importante periodico, hitima.
órgano de la colonia liberal colon rocs; y el padre Océano inmortal Es enemigo de la Libertad, dhe se non sonia inwesbide dirección especie di peclio fucra para ver esos para Camily, die in ta cubano y notable literato, porque antes que Cuba americana, cel señor Don Ricardo Gómez o. Todo el primer número está eAmigos mios, hermanos re las El comedor estaba clegan 1:1 prefiere usted español.
dicado a la fecha de su nombre, a rudes ideas. no será posible ve.
Cuba hccha República Esta esa gran fecha «e la Libertad en rificar lo de los cubanos para adqui y con los pabulloues do Cu to decorado con profusión de et de la Unión Americana, por Colombia, de la Libertad. jivi rir nuestra independencia?
Estados Unidos y Colombi mis que usted diga minca será nidad hoy tan perseguida y odiada Digo independencia, porque ape retratos de Bolivar, Maceo, mismo que Cuba, Colonia espacito por la tiranía sin ejemplo y el ennas queda sombra de la que nos lo Gómez, Garcia, Estradit Ja, siu voz vi voto en sus haberes viiecimienw sin nombre!
garon nuestros prudres en 1810. Quusila, Ruiz Rivero, RJ Salularios, pros, con entusiasmo Ayer mismo nos comunicó el ca.
Los cubanos así lo han com del patriotismo bien entendido y delianos bemarnos en aguas de y Den Ricardo Tirado, liberal al gallario colega, engendro ble que se mandaban, bliques ita Los señores Don Cósar S!
prendido y. será uster! zweis in fe inquiebruptable del patriota. Cartagena, por unos vilos centavos, ron el banquete en cortas pe cubano que el mismo Miiximo De ci extratamos los siguientes No esta de los súbditos del rey rrespondió el simpático seng como ha dicho González Gitpro. prosivas frases, a las curt Gómez?
párrafos, contenidos en un brillante Por último: es usted hasta ene discurso del aclmirable Juan de Dios Humberto que seguramente no son burla con una galante y soigo du la humanidad. desde Uribe.
garibaldinos ipferirnos tan deszi. ma improvisación. El poet chada ofensa, que no recibiríamos Flórez, on vista de reitirula que tácitamente conviene con los Lrazos cruzacis: pero 030 que, antes que aceptar el único Se habla de Cuba. Eu ficstas del Gobierno do Caru, que le manda nl bellíšinos do un poema in tancias de todos, recitú frag auxilio que se les ofreciera, los rir a la par de los princres, víc. que faltara ese racuerdo y la expli le debe nuestro pueblo, ya podlía ha varias lo sus Fiebres y algun cación de nuestro homenaje a la her saldado lo que quedaron dober sías do Balbuena y otros.
timas de la ferocidad española, en causa americana.
sus esbirros en 1885, por despojosi Lit Orquesta de Santa una lucha tan verdaderamente ¿Será impertinente hablaros sobre al compatriotiu de león xin ye ejacuto noblemente el him desigual estos asuntos?
Fra Diavolo, segun bien wal lo guerra bayamés, los de los Diya neted, señor Betondem: Lo bare en isi propósito de resolvió Mr. Cleveland.
Unidos, ol do Colour bin, iqnien por amor Alfonso mostrar eta zenderos por donde van scllcsa y belimi, vaises, conscja tamaño despropósito, pue los pueblos cnérgicus.
TAS y prusilios.
le presumir de hutoand, repu. Lo que atacanios os de esto a lo LE ACRVECHARIA.
Asis. coronienis LI Dicano liberal?
derinar, 00 c3 a! mohl español: cuba. señor Archát, el Es de sport qie Tiere Leben egunula, que produjo Ahora, que una vez 1! 25, om 14 tonte sel Doct for Iren fue uno de los que los novas leyter, como tamo pero duelu vilives. Vin (not roboaminito y Viva España. loravia a Núñez y siguci Caro.
Jos, iubiera regolver establecerse all los Estados Unidos 50 cc Desporridos de sus grandes con Timnen siis jurisanos 111103 modus ta, atites.
y hacerse grande en aquella pacient, virtud de lit compromiso co vis y demás cosillas, obrn. del lonias, log Slinivles concentraro: el. zalios de convertir en Hazınereiro niebros ducilo de los reconcentru unconote sa poganze swobre los que formare che non mulos que muito mas proceso Tal cordial. y nueva to y glorioso hervis. no weileriana criollos la Es de suponérse. No lo nge. Pacis cruiento trabajo para zís el Almirante lo decida y le con Thudia garamos!
los ocios castellanos y re vendría.
vando?:0ub zba putsando por alto aquello que tenmise en su señorín de nobles enia recuerdus el Journal de Nueva York tra bancarrotik Fue la isla una curpeta PEOR QUE LOS CHINOS.
118 verile lome improvisa ban su for 161 London Times refiriéndose DE LO PINTADO LO entendido, nos limiteret os re heretados de la Metrópoli. ios que la artilleria de la escuaclra de Cervo El corresponsal del Daily Madrid comunica quo Acepta que un pais cualquiera istica vil:ann de Martrid, bien poddan ralativamente superior. Esto ha si ierno list construido convo sus instituciones y cscoger entre el presidio Cubido lo más duro que ha podido do Gonoral Blanco do lo igat yubierno resulta criminal, cs de Unis generaciones legaban a las cirse del tirador español. Si los sería continuar la guerra razón yne Colombia, nnes otras las mismas esclavitudes socia artilleros españoles se hubieran abs cuanto gusto no estará prui tra nada. Colombia se la cia les, económicas y politicas. Ali se tenido de, beber tanto brandy on sís maletas el Marqués ven y los grilletes de presidiario y probabii la existencia por el yugo na yunas quizás habrían podido si Pliitit. Astima que Weyle vivo porque padezco. El despojo qusura igualar la punterí: china. biera dejado tan poco.
sc la och barrer las calles. evesliit tales formas de audacia y o si, es que la anexion es brucalidad, que el harapo quemaba sello de oprobio para el pais que sobre las carnos como la punta de INCOMPETENCIA, AHORA LO COMPREN solicita. cómo es, señor Beton un lütigo. Inteligenciz que estuvie Un oficial español estima el valor Ministro del Gabinet. panam aol, que por la cuenta que veria no ha querido morirso de tierra natal había de receliarse en el en 000, 000 y el de los cuatro cru: uza?
pecho, riesyo de que lo castigara ceros y dos destroyers de Cervera lo que Estados Unidos el verdugo lo recogiera el sepulcro en Santiago de Cuba en 18, 000, 000. como incornización de que sex. Que tonterins conten abierta. Mudita os Los chistosos en politica, asi como anos: los nativcs de esa comarca, sufridas por los españoles con lau Tin fiero ol lcón (ibord la Isla; otros poʻlian esperar de sus pesos es la menor de las pérdidas ciera bien sabía e: Tio San en literatura, no por casualino!
klestrucción de su escuadra como se lo inabían pintado.
lyk su terreno!
lie descrito Colombia en la Po resultado do su incompetencia. Ešit usted tanto de Mur generación.
incompetencin li Cusuto la pérdida Tutumus! si querrá nisted Se modificarían acaso los ver. lu.
de todo un imperio.
TELEGRAMITAS yos españoles, porque trascurriera el La Cámara de Comercio Convengamos, señor Betondem. tiempo?
drid lubía recibiito hasta No se han lavado las manos su¡SE FUE FRAY TIJERA!
en que es usted mu excelente ar Julio varios telegramas de riculo de costumbres, con colorete. cius de sus rapiins contra los moros En el vapor ca pulso, que zarpó lona. Ciudiz, Vigo, etc. piniguta, 601 poquito de sangri judíos wat hom upang matuto dos Lizones de este puerto o de los corrrientes. siendo para que intoryinie Puls, fubre tudo, el saborcillo y han roto los arcaduces con que cacon que tostaroir los herejes; no siguió con destino Centro Améri paz y todos terminaban olor peninsulni.
ca el señor Don Vergara Albis, vantaleta de siempre, sals zaban a nuestros indios en la Con.
nuestro amigo excelente y colabora integriluz y ol honor nad. Si, scñor Betondem, porqute: quista; no han retirado las escarpias dor entusiasta.
Istou exc ente artículo de en que colgaban en trozos los Buen viaje, estimado frailc. Hn.
proceres vle muestra Independencia: cemos votos porque en las felicidad POBRES ENPLEAT. stumbres. nada más!
no sueltan til daga lonicida; 110 cl de In ausencia 110 pierdla usted li ONTH La Correspoudencia بیورر 6e all ex dar se salen habla Chri!
jngar con force.
un ARIANO DEL MONTE