REPUBLICA DE COLOMBIA.
EL TIO SAM.
PERIODICO CRITICO SOCIAL AMERICANISTA. Todo por Cuba; nad a por España.
Aiol.
Panamá, Julio 30 de 1898.
Núm. 16 EL TIO SAM Director: Adolfo Garcia Jesenfrenada soldadesca solazarse hasta donde sus facultiNles se lo justo! España contra Caba no era en la despedida permitan.
al colmo de las iniquidatles? Os Ea honra ¡oh! la hidalguía. Pero lo que más admira cs ver Paroce poco lo do, los reconcenY vengan los recuerdos, las triste chino hombres nada ignora. tradost zas, esa extraña emoción que siente tes, hombres de var: inteli ¡Cómo so refleja q! 10 todavía hy el alma al ver como luce inocida por sencia y de méritos indiscutibles alnas que sollozan por volver al la suave brisa del mar la bandera á, todas luces, discuten acalorada ergonzoso estado de la Coloni. y de Cuba en el Morro, en esc antro mente y tratan de manera desde que verían muy sntisfactoriamente pavoroso en el que tantas vidas soñosa a los que no tonemos osta su patria envilocida!
han extinguido por el hecho de on ol casus belli deln adoración amar la libertad ciega y sistemática do postrarnos au! España, España quó de rodillius ante una madrastrgue No serán jilinás nuestras islea Adriano Velasco Administrador General.
es