6 EL TÍO SA. Hemos llegado: ipelear? Ezo que oís es el cañón aFijad la mirada hacia aquellamericano: los hijos de Włashingllanura inversa, isuinbreada tou se baten err los malles por la trechos con los variadus colores libertad de Cuba; esto es: los hidel cielo. Es el mar, ese mar que jos del Norte que realizan el sueño envió un día las brisas que disi de los bijos del Medio día, paron el humo de los. conibates en Escuchad. No ois un sordo la magua guerin do vosotros, y en unor allá en aquel pedazo do siecuyas soledades se repercutió el lo donde disteis la batalla de Bus ecu dé una tempestad más pude yaca? Ese murmullo es de gente rosa que los de él, la teinpestad colombiana que gime eatristecida benéfica de la libertad, desata da por la suerte de lo que ellos llaman por los desmanes de la tiranía. adre Patria; es gente colombianat Fijaos bien. No téis Diva lí que no siente en su peclio, aquel nea verde orlada de blanca espu fuego que ardió en el de vosotins; ma? Es Cuba, Bolivar, tu último es gente colombiana que pospone sueño de libertad; alla todavía hay a polillados pergaminos preocu oprimidos y opresores. paciones de jaza los fueros eter ¿Por qué frunces el ceño Pa uos y sagrados de la libertad. dre de la Patria? Te sorprende Nolloréis por la degeneración que todavía haya raza oprimida de vuestros hijos; tal vez sea ley er, el suelo americano? Esperad, del tiempo.
luego os diré.
Os he traído aquí para que Plez. por qué mandas enris. por un momento supieseis lo que trar tus bravos llaueros. No acontece en el Mundo de Colón, y.
véis que la época de las Queseras que volvàis a dormir el sueño de ya paso?
los siglos en el silencio de vuestras Detente, Córdoba, spor qué tumbas, donde no sentis el estrèpimandas con esa voz ronca y en to de las cadenas. Idos, pues, cendida el PASC de vencedores? Nopíritus inmortales que moráis eu.
estarnos en Ayacucho, aquel dia las excelsas claridades, y po teped de liquidaciones, lo dejaste atrás. cuidadu. Al rodar del tiempo la Estad quietos todos voy a humanidad cae como seca bojadeciros lo que sucede. Cuaudo asca, pueblos y razas se confüris vosotros tras lucha fiera, lucha de dea, lus idiomas atraviesan los ciclopes, arrojísteis del territorio océaüos y los desiertos, la sangre, quo hoy forman ciuco Repúblicas se mezcla más y más, y cauilo?
al eón de Iberia qne había clavado llegue la perfecta. comuvilad yil sus garſas durante trescientos quo habrán preocupaciones.
ños en el suelo américapo qedò Mientras tanto, siempre estilo Cuva cargándo: las mismas cade ráo fijos en el cielo de la innors nas que vosotros bicisteis pedazostalidad los: grandes astros que nos eslabón por eslabón. Ella no ha envían el fuego divino del patriù.
rodido romperlas, todaría, y batismo; fuego que fortalece las als suchadu, sai edlo. ba luchado con más grandes en las horas en que hereisung inaudito, ha tenido sus sufre la humanidad.
wiául. ires y ús héroes. Hoy Qué 03 pasa? por qué ese afán de PORFIRIO REYES.
es