EL TÍO. SAJ, La voz da Colombia. nal. porque ellos i10 han venido su actual guerra cou España, que no es propiamente guerra de ALTAS OP VIONES. ellos sino de Cuba, y, en que ellos, uo hacer sino intervenir bästa Animados por el deseo de después de ocurridos en ella heccntribuir; aunque sea moralien chos que justifican esa interven: te, al triuufu de la causa de Cuba, ciòn. Tales sou, entre otros. los comenzaremos desde el preseyte de salvajismno ejecutados por Wey. número reproducir las opiniones ler, que no tienen antecedentes ni emitidas por varias plumas de la en la historia de los peores dias ilustrada ciudad bogotapa, sobre de la terrible lucha hisparo ameel actual conflicto Hisparo Ame :ricana de principios del siglo.
ticano. Opiniones que han sido Hay derecho, y aún deber, de publicadas en El Rayo en virtud ponerse de parte del oprimido de una circulai enviada a las per cuando éste defiende su derecho sonas en referoncia por los Di. contra el npresor; y el derecho de rectores del mencionado perió, Cuba hoy ser independiente y dico.
libre, es innegable. Ella ha llega El orden er. que se harán di. do al grado de desarrollo de ernanchas reproducciones serà el que cipación, y la potestad metropolihier tevgan los Redactores de EL tana no es de duración eterna, Tio ŞAN, el cual se honra. dando como no lo es la patria potestad.
principio a esta dèbil tarea con la He dicho que me colocava.
reproducción del concepto. emiti fuera del punto de vista interuatido por el ilustre, hijo de este pocional, no para siguificar con ello hre suelo, señor Doctor Don Gil que desde ese punto si vo podia.
Colunje, quizó, como se vé, la estimarse justa la acción de los šido uno de los galantemente iu Estadus Unidos, sino porque vitados a ese banquete de la idea no se presta ninguna conclusión dado por El Rryo positiva en la inąteria. Todavía las Dice así: tiaciones no se han acordado, y Señor Direc:or de Ei Rayo X; probablemente no se acordaràri Hovrado por ustedes con la nunca, en la adopción de reglas inclusión de mi nombre en la lis, principios que le sirvan de guia en la de persotias cuyas opiniones semejante campo. Cada cual obra iļcerca de la guerra actual entre en él según su modo particular de ins Estados Unidos y España, de ver en cada caso las cosas; y de sean ristedes conocer, resumidas ahí que puedan dog más nacios en la forma de concepto respecto neş extrañas aparecer terciandu de ciertos puntos que ustedes en una inisma guerra no propia, mismos determinan, paso exprede úu lado las unas, las otras del sar ustedes el concepto mío de otro.
la manera siguiente: II. Creo que los Estados Considero que la justicia Joidos tienen mayores probabi.
está del lado de los Estados Uni lidades de triunfo que España.
ros (colocíudome desde luego fue III: Juzgo que no serà laria del punto de vista internacio. Iga la duración de la contienda, si