REPUBLICA DE COLOMBIA.
EL TÍO SAM SEMANARIO CRÍTICO SOCIAL AMERICANISTA. Todo por Cuba; nada por España.
Año Papamá, Junio de 1898. Núm.
EL TIO SAM su: Europa, toda, por el hecho de tener posesiones en América no puede mirar con indiferencia que el último dominio de España en Director: ADOLFO GARCIA. el Nuevo Continente arroje la tu.
tela de sus. conquistadores. ni ADRIANO VELASCO, menos, aún, que una nación por derosa preste auxilio la causa de Administrador General la Independencia, porque esto ses ría sentar un precedente poco favorable lus intereses de Europa.
BISEMANARIO.
Por otra parte, el europeo no onemos en conocimiento de nies tiene derecho a amar y comprenros suscriptores y del público en geder la Libertad como la amamos y neral, que Bu. Tío Sa saldra, desde la comprendemos los americanos.
Proxima semana, los Jueves y los Du.
El. viejo continente, eu iningos larga vida política, ba pasado por todas las pruebas y sufrido toda clase de humillaciones y vejámeres. Ha tenido tiranos de todos los matices y de todas las nacio.
Las clemostraciones,. no ésca nes extranjeras. eas, de simpatía de que es objeto Laimisma Francia, ese pueblo Ispaña por parte de algunos paí altivo que destruye las fortalezas ses vie Europ:1, no obstante la nou lerigidas pci los nobles y. bace rotralidad decretada por los Gobieraldar por el suelo las testas corona ilus ev. el actual couflieto Hispa das, no puede sustraerse del: todo Americano, eu vez do ser con al contagio y el veces la sorprende iderada por algur:os ilusos comolel grito de iviva el rey. una pruebit en favor de la causa La América, per el contrario, ue España, deberían servirnos ávaciò, y creció libre al abrigo de :los americanos como lecićn pro sus bosques, libre como el condor, vechusat,. de los Andes y altiva en medio de La causa de Europa es una su ignorancia y candidez, misma; una misma debe ser la El único. latigazo que siptiò. causa de la América.
sobre sus espaldas se lo diery suis Europa y América.