HitlerNazismSocialismSocialist PartyWorking Class

paises, UNIOS!
DIOGENES DE LA ROSA, Director MARTINEZ SURROCA, Administrador VALE CTS.
el so del alista el IMPRESO EN LA IMPRENTA LA NACION.
Páginas EL SOCIALISTA. Panamá, Lunes 22 de Octubre de 1945 ATAQUE LAS can en franca rebeldia con contra las leyes sociales que protetrios de todos los tra el estado.
desarrollan ciertos patronos.
elocuentes de que ese grupo El dia feriado Nos hacemos solidarios de de capitalistas se ha puesto de acuerdo para desarrollar manifestado la oposición de ración: Otro asunto en que se ha los conceptos de esta declaAlerta! la defensa del diente a quebrantar la més algunos patronos a las dispodula del movimiento de de siciones favorecedoras de los pueblo panameño.
fensa de los trabajadores trabajadores es el de los dias Clase trabajador, toda que son las organizaciones tituyente dispuso que el 12 Parémonos firmes los trasindicales. Despiertos bajadores.
nal de octubre fuese día feriado El Sindicato de Industrial Organo oficial del Para la defensa del cientes del proletariado a la que se le pagase el salario les está trabajando a brazo Partido Socialista pueblo panameño realidad de que su mejora ble tiempo a los que tuvie. Asamblea Nacional ConstiCuerpo de Redacción: DIRECTORIO NACIONAL DEL PARTIDO guirlo luchando con sus pro sen die sentrabajari dadade las tuyente, revoque todas las Administración: Calle 33 Este ano 15. Teléfono 1213 prendido seriamente la lu empresas La mayoría de los esta Magna Corporación, soApartado 1445. Panamá cha por la sindicalización. lución del cuerpo que resupatronos ha acatado la reso bre todo, las que autorizan En cortos meses liemos visto de los dias feriados.
pago cómo han surgido sindicatos lar. Pero un grupo reducido, ayer, los industriales enviame hoy la soberania popu Prueba de ello es que industriales, comerciales y encabezado y dirigido por ron un memorial pidiendoles Cooperación que Agradeceremos ria Bazar Francés, se ha em de la Asamblea Nacional se agrupanya varios miles peñado con razones delezna Constituyente, para que re tallar la lista de los amigos Manuel Diagneer anse Nos complacemos en de Pedro Roldán llevada a sus fundamentos: puesto por nuestra máxima zan el pago de dichos dias. han contribuido al manteni: Pedro, Martinez Collado a asegurar a los trabajadores autoridad pública. Con el fin un nivel de vida decente.
de salir avante en sus propó, denunciamos ante la faz del semanario que se siente or Jesús de la Torre Es por esto que cierto núun memorial a la asamblea constituyente pe maniobra de estos seño revindicaciones del pueblo Francisco López país tan sucia, burda y tor gulloso de ser paladin de las Fernando Piqueras mente egoistas y apegados a patronos excesivala ganancia, que consideran malaealauresolucióne mencio. en su politica de extorsio Gites Sánchez Balibrea. 00 Eugenio Horna. 00 casi como un insulto que los nada arguyendo que toda la nismo y explotación, han te Manuel Meana Canal 00 Luis Santamaria 06 trabajadores reclamen mejo quiciará si se paga a los la Constituyente y al pueblo Francisco Gracia Vallespi economia nacional se des nido la osadía, de insultar a Ramón Gracia Valespi 00 Manuel García ras, han iniciado un ataque obreros la extra del 12 de oc Panameño que con su. voto Antonio Armada 00 Jesús Pereira a fondo contra la organiza tubre.
ción sindical. Las formas vilibre la eligió en los comi Francisco Linares sibles de esta acometida son Los sindicatos en la constituyente el despido de los trabajadocios populares celebrados en el mes de junio. Los indus dos al parque de Santa DEMOSTRACION res que se significan por su Para oponerse a las ma triales han creido que los Ana a las de la tarde hoy.
labor organizativa ros deben provenirse contra niobras del grupo de patro Honorables Diputados son y que asumen en todo momento la nos referido, los sindicatos hombres veletas, hombres Demostremos a los seño los reaccionarios que, me defensa de los intereses de afiliados a la federación sin sin carácter, cretinos que res industriales, que el pue diante una propaganda 45 sus compañeros. Uno de esos dical de Panamá se dirigie aprobaron las leyes sin mi blo sabrá hacerse respetar y candalosa, tratan de desco, c: patronos, que despidió a una con el martes a las cinco de rar tal vez que inenoscava hacer respetar a la Asamblea certar y embaucar a las ra: compañera del sindicato de la tarde a la constituyente. ban los sagrados intereses Nacional Constitnyente que sas populares estable para obreros de la aguja, no tuvo Varios centenares de traba de la industria nacional.
eligió.
cer aqui un régimen que. empacho declararle a un jadores ocuparon las barras Lo que más duele querido medando a los de Mussolina de la cámara y enviaron una pueblo, es que uno de los tria mejor para la clase tra de Panamá en punto de a. No faltemos. Por una Pafuncionario del que par despre. delegación que entregó al gestores de este abebietatie bajadora: e Hitler, convierta al Ist.
dida la yo de una nueva internaci.
ria, pero que estaba tratando que se rebaten las afirmacio del Sindicato de Industria INVITA: El Sindicato del nal nazi. Las siguientes sur de organizar a los trabajadores de los patronos.
les. Sr. Rogelio Rodriguez, Sastres y Similares de Pa partes de las palabras dici.:s res del taller y que eso no propuesta de los diputa socio de la Firma Industrial nami.
por Franco: podia permitirlo.
dos Felipe Pérez y Dióge. Rubio, Rodriguez y Compa Los reaccionarios y fa:Los sindicatos son entidades nes de la Rosa se le dio leccistas, que se disfrazan 60 legales tura al memorial de los pesar de su fobia desatada Ultima Hora dicen más patriotas bajo, a La acción anti sindical de obreros sindicalizados el contra los compañeros y mistificaciones que Uds. Jis ese grupo de patronos es to cual fue pasado luego a una compañeras trabajadores de talmente ilegal. El decreto comision compuesta por los su fábrica de vestidos Bavisto, y que no son otra cos: 00 00 00 00 00 00 00 60 mero de 00 00 00 00 Total 36. 00