FascismNazismTerrorism

CIALISTA. Panamá, Lunes 22 de Octubre de 1945 Página La Unión Liberal y de las Izquierdas Fue Reclamada en el Banquete ał Dr. Alfaro en cuales Pasa trato Turner llamó a consolidar rra de conquista en vano in. no debemos ser incondicio les reclaman, manifiestan tento de ocultar su despres nales ante nadie y menos an tranquilamente que si quiefuerzas contra la reacción tigio con el flamear de las te un gobierno extranjero, ren cuartos pintados los pin banderas y el redoblar de que por medio de Tratados ten ellos. Ultinamente los agresiva y terrorista los tambores.
Convenios, está obligado a más generosos acceden Se refirió también el can tratarnos de otra manera, dar la pintura con condi consumación del movi. Cuáles son estas? La fór ciller Alfaro al problema de más aún, por suceder todo ción de que el inquilino pa o de unión liberal con mula está resumida en esta las relaciones con los Esta ello en nuestro propio suelo. gue la obra de mano.
Es deber del estado ación de un partido li frase: la unidad nacional de dos Unidos y dijo: El sabotaje de ciertos capanalinico y la formación mocrática contra el fascismo Nuestras relaciones con de las cancillerias, coloca gales tendientes a poner li meño, gestionar por medio seros a las disposiciones le. partido de izquierdas politico. Esta fiesta que, con los Estados Unidos son deli ción y buen trato para con mites a la especulación desH. Turner y el doctor Ricardo Alfaro por haber chamente vinculadas tengan donarnos a nuestra propia bien en scursos que el dicencia: por objeto felicitar al doctor ral que dos naciones estre. bajos de la zona en dosbany no aban alquileres en el negocio de se manifiesta tan: el descuido delibera.
do Alfaro pronuncia, sido escogido para presidir rozamientos y divergencias. suerte como hasta ahora esa noche del jueves en el organizar el movimiento y es más natural todavía que tá aconteciendo. Entiendo yo cones sin varillaje protector, reparaciones. Bai vete en que más de cua de la unión liberal y popular, los panameños defendamos que eso es política de buena tablas carcomidas intas personas de todos es el inicio de toda una cam con ahinco los derechos y los vecindad y no como en la ac a través de los Ila latices sociales dieron paña en ese sentido. intereses que creemos vulne tualidad está más sucediendo.
de sillonio de aprecio al ex El doctor Alfaro respon rados por nuestra poderosa Honorables Diputados, una agua, servicios de evacuaresidente con motivo de ha dió el brindis de Turner en contraparte. De mi mismo cosa es suponer el erse encargado de la canci un sustancioso discurso en el puedo decir que en los larción de desechos descomque șe nos da en la Zona y otra puestos hay, por centenares leria panameña. cual coincidió con el ante gos años que llevo de pres. cosa es experimentarlo. No en toda la ciudad. Los casc.
ueves en la noche que per delicadeza del momento po tas tas been república cais no es posible más vejámenes en ros se niegan a atender las nitió apreciar que en todos litico que vive el pais y la cierta responsabilidad, ja el gobierno bien puede exi dicen sin empacho que la reis sectores sociales existe necesidad de unificar todas más he insultado ni ofendido gir para los panameños uni baja de los alquileres no les in limpio sentimiento demo las fuerzas realmente pro ni a los Estados Unidos, ni a mejor trato, máxime cuando permite pagar los gastos de ratico la necesidad de que la oponerse a las descaradas narios,. pero en número que que se parezca.
una fina, percep: gresistas y deineccáticas pas su Gobierno ni a sus funcioe ello no es un pecado ni cosa reparaciós.
o de como ejemplo de todos los panameños que intentonas de la reacción ar no creo superado por ningún Jamás he pensado que el de la casa número 12 de a este empecinamiento el caso creen que este país sólo pue nulfista.
hombre público panameño le perdurar y progresar El verdadero peligro, la les he expuesto sin temor los hecho de expresar una opi calle El servicio sanitario to de los moldes de la verdadera amenaza la cons agravios sufridos, les he pre nión, tal como al que aqui es sólo lo es en el nombre. El.
de ucracia.
tituyente los demagogos, los sentado enérgicas protestas pongo, pueda restarle pres excusado se encuentra conación política de Arnul: sos profetas que con avilan gar, les he impugnado las encabeza el ilustre hombre denado hace dos meses. Los arias, denunció su papel tez desconcertante se atreven pretensiones que estimaba público don Enrique Jimé lanolinosso tienen que usar alaborador e instrumen a invocar el nombre del pre injustificadas y en suma de merece su gestión de gobre pancer canas. Elabradors res y el sabota glo para explotar, para hu luchado con ellos en la for mante. Antes bien, si se pue ponde a las quejas de los ve rudos su actual táctica para regimentar y para sub triotismo y la justician pero nuestros derechos y garan y que no gastará más plata blo ve en él un defensor de sado de mandarlo a destapar nagógica encaminada a yugar al pueblo.
eso si siempre de frente y tias, lógico es suponer que en eso. Todo indica que la pilotar los sentimientos pa Ese género de demago(Pasa a la página 7)
ello acrecentará las simparicos del pueblo paname gia, que es cosa vieja en la uns de un pueblo agradeci todo el sistema de evacuaisov a imponerse por el te historia de la humanidad, PRUEBAN do.
Flix del mismo modo que lo tiene sinembargo un nombre ción. Las tuberías deben ser. ron Musolini en Italia, moderno. Se le llama nazi rigirle éstas. humildes frases Sin otro particular, soy de calibre muy reducido y Pic en Alemania y aliora fascismo. Es el sistema en ves con el fin de felicitarlo de Ud, atto. y no pueden recoger las aguas 90 Perón en la Argen carnado en un partido que muy calurosamente, por el Juan Rafael Barria sucias. Prueba de ello es que corrompe y bestializa; que espiritu y letra de la carta apenas comienza a llover, y reo declaró en los pá tiene como objetivo el por el honoOtro si; me refiero a la car por muy leve que sea la llu ts finales de su oración absoluto y como método el cable Brouwer, ya que ella fa que apareció publicada en via, el agua deja de correr, pia demostrar que la poli selitos los más bajos instin traducción del sentir y Panamá de hoy y suscrita de la Policar con escoba pa se ven obligalica de Arnulfo Arias es una tos humanos para lanzarlos clamor popular, con respec por Ud. y el hororable Brou dos a politica nazi fascista, perni después al atropello de to co al trato de panameños y wer.
ra cuartos se Juan Rafael Barria C: cios amenazadora para dos los derechos humanos; latinoamericanos en los tra aneguen. todo ello se los cimientos mismos de la que organiza disciplina Zona del Canal. Hemos podi SIGUEN ALGUNOS se agrega que la casa no ha sido pin demacracia y de la nación turbas de foragidos y vocife do observar que que en éste tada del todo. Este mismo casero se niega a rebajar los icnsible es el de volver por majestad del pueblo. dicien pais el hecho de reclamar quilinato cuyas habitaciones alquileres de varios inquiliel establecimiento de su do que ellos son el pueblo; caciones, ya implica un deli Los años pasan, las paredes establecida por el decreto nuevo orden. comenzando que en el ejercicio del poder to, y a ello se debe desgracia se ensucian, la pintura se en: 31 sólo es para cierto nume.
carta política fascista. es vicio público para convertir je en nuestro propio territo desaparece y los caseros no todos.
to obedece su campaña para lo en instrumento del lucro rio.
Denunciamos el caso a la desprestigiar a la constitu personal; que proclama la yente. Arnulfo Arias y su existencia de razas superioEn mi humilde concepto, nuevo. Cuando los inquilinos ljunta de inquilinato.
pandilla combatirán las la res y razas inferiores para tituyente, porque estos tien mentales derechos; y, por den a instaurar un verdade último, que para utilizar en ro orden democrático alli provecho de sus ambiciones donde reinaban la dictadura el noble sentimiento del pay el caos. Es necesario que a triotismo, se convierte en sus ardides maquiavélicos y agresor de hecho o de palatácticas terroristas les opon bra, provoca conflictos ingamos armas recias de orga sensatos con las naciones exnización y de lucha. tranjeras, y se lanza a la gue. Ud. y suscrita poder else evitar que los DE LAS VIAS PULMONARES AVISO Todos los agentes o representantes de las casas productoras de medicina que anuncian sus productos al público por la prensa o la radio, deben presentar estos anuncios a la Inspección Gene.
ral de Farmacia en un término de quince días a contar desde 13 fecha a fin de cumplir con lo dispuesto en el acápite Artículo 62 del Decreto No. 31 de 14 de Agosto de 1945.
PRODUCEN MUERTES FRECUENTES NUMEROSAS!
PROTEJASE CON AIRE SOL BUENA ALIMENTACION ALIMENTESE CON FRUTAS ACIDAS, VEGETALES, LEGUMBRES LECHE JUNTA NACIONAL DE NUTRICION BANCO AGROPECUARIO INSPECCION GENERAL DE FARMACIA.
Palette Varas Panamá, 24 de Septiembre de 1945.