DemocracyFascismHitlerNazismSocialism

EL SOCIALISTA Panamá, Lunes 22 de Octubre de 1945 Página El Socialismo en la Constituyente Desconocimiento de la Dictadura Militar Fascista Argentina (Sesión del 11 de Octubre)
a en re nacional en Palabras del Honorables Diógenes Discurso del camarada democracia alemana, que ca.
recian de respaldo económide la Rosa Broüwer co, mientras el nacismo crecia hasta echar por los sueCuando ayer en la tarde, sustituido a Perón el mi Honorable Sr. Presidente. dos los aliados. Estas nacio los la democracia alemana.
diferi a la solicitud que el nisterio de la guerra, se ha diputado Ramirez Duque me identificado a través de todo Colegas: Hemos escucha nes democráticas dejaron a Error que ha pagado nei do detenidamente lo expuessu propia suerte al nuevo mundo con 50 millones de hizo en el sentido de que le esitetom perioden inte bicone to por el muy ilustre Canciu do por el difunto Eberts, el lados enamna guerra cervelo gobierno Alemán, encabeza. hombres muertos, HH. Dipude la moción que habiamos nazista sin escrúpulos, com: Der Dr Alfaro, exposición famoso expresidente de la Ahora veamos lo que ocurrió prsentado el dia anterior, victo y confeso.
motivada por una solicitud República de Weimar. Por en España. Alli se había lo expresé que lo hacia a título de la Cámara que queria incondicional para abrir Los acontecimientos nos formarse de todo lo relacio debolitándose Alemania, y miento democrático de las ese mismo abandono, fuè grado mediante el procedien han dicho, pues, que nada en nado a las condiciones pre en cambio las fuerzas del ca. elecciones, derrocar a la motras el desarrollo de la si la Argentina ha cambiado dominantes en la Argentina. pitalismo internacional, ávi narquia feudal que goberna.
tuación si el argentina nos decia sea nu eseri Localien, nues. Please edeu todas manerasie badejdas de lucro y explotación, ka raquel pais con Alfonso había movimiento politico que tra voluntad democrática exposiciones brillantes que las fuerzas reaccionarias en dalidad democrática y repula conclusión deseada, es, argentino, ése que se inició también me permitiré aqui democrático que habia sur zar transformaciones sociadecir a la entrega del poder en 1810 de manera segura en exponer perder cuesda militar que lo americana, todaviamente non tusdard side pretender dan faj época. se consideraba como las fuerzas reaccionarias de dente de posición del presi del pole darent dente Castillo, o si, por el banda de aventureros poli riores, a esa Ministro de Relaciones Extel en los asuntos internaciona Luego las mismas llamadas de Perón no era más que una teles para pisotear la Casa en los últimos aconteci práctica, cuar en la experiencia obtenida llegando dicha doctrina al abandono completo hacia un extremo de ponerse mera sustitución de figuras Rosada en donde todavía se cimientos en república, cuando las fuerincluso un zas del nazi fascismo interdentro del régimen milita love internacionales, estado vencido Aún encabezadas por Tişta Creo que dos acontecia Sarmiento reclamando por mar radical y profundamen. tud, de aquel grande hombre Franco y demás criminales oyen los ecos tronitantes de que han venido a transfor. cordamos la brillante acti Mola, Queipo del Llano, mientos se han producido ya las reivindicaciones popula te, del derecho internacional, que se llamo Wodrow Wil de guerra, iniciaron una con que cierra el compás de es: logrado que el eco de esa voz forma tan ràpida, que prin tados Unidos, que considera con la floreciente democrapera que ayer pedi estable deje de resonar señalando ai cipios que se sustentaban copueblo argentino el camino, mo fundamentales pocos La prensa de la mañana y cierto de su liberación. Ahi años ha, son hoy caducos no se habia terminado defi litica (como bien decia el as noticias que vienen por está el coloso del malitaris no responden a la realidad nitivamente con el peligro de de la Rosa? del tristemente la radio nos indican clara mo en la Casa Rosada y es del momento histórico en el talento y la vision de Wil Chamberlain, quien considela Argentina no ha si rribará no sólo la acción in. decía ayer, y es menester reson no los compartieron los ró que los problemas de Espara sustraer al pueblo de sino la acción de la solidari derefencia para con el Dr. mentalidad y visual no al nación española.
nación una vez más dad americana, que es una Alfaro) los ejemplos históri canzaron a llegar más lejos Esta politica de no intertestinos. La casta militar si lidada por los pueblos mu plano e cultimamente, con que todo esto cayó la República mo consecuencia la caida de arrel, el mandón de turno a esbozarse en las cancille lian un cambio radicales en continuó la politica de no in vo también como consecuenmpuesto alli por los milita rias esa nueva actitud y esa dos aquellos preceptos dei tervención de Estados Uni cia la caida de Checoeslovares, sigue ejerciendo la pre nueva acción política que al derecho internacional que dos.
quia, cuando las naciones sidencia de la nación. Perón, cloctor Alfaro ha historiado estaban sujetos al momento democrática se reunieron en expulsado del poder por los con ese dominio de la pala histórico de aquellas épocas, Vemos luego como el ca Munich y se dejaron engañar mismos militares, no en res. brá y ese manejo preciso le pero que no corresponden al pitalismo y el imperialismo por Hitler, el de los bigotes puesta directa del sentir de la documentación que le dis que hoy vivimos.
la nación argentina, tinguen.
leciendo las fuerzas de Hi Checoeslovaquia, grau país tur, se acaba de Recordamos la república tler, instigados por un temor que dió aquel grande homproclamar La solidaridad americana, Alemana de Weimar que terrible a las fuerzas reno bre que se llamóMassaryk, candidato a la presidencia la verdadera solidaridad a surgió en 1919, después del vadores y democráticas que quien sentó las nuevas pau de la república y, continua mericana, surgió de las en Gobierno despótico del Kai surgian Alemania. El ca tas de la democracia, y Bedo esa su politica demago trañas de nuestros pueblos ser, que fué vencido en una pital financiero apoyaba las nes, quien basado en la exsica que intenta atļaerse a mucho antes de que las can, cruenta guerra por los pode fuerzas de Hitler, que lucha periencia de esa nación, dio los sectores más inexpertos cillerias, que operaban al res democráticos, denomina ban contra la tambaleante e ineducados de la población dictado de la Casa Blanca, obrera, trata de colocar sus reaccionaran conforme a las fuerzas para un nuevo atra transformaciones que co al poder a través de una producian en el sentir de Lotería Narámmal de Reneficencia cer. cer en el dominio mili (Pasa a la Pagina 6)
se