SocialismSocialist PartyStrike

La vuelta del gauleiter frustrado Petarios de todos los DIOGENES DE LA ROSA, países, UNIOS!
Director MARTINEZ SURROCA, VALE CTS.
Administrador Regresó Arnulfo Arias después de casi cuatro años de exilio que inició él mismo cuando abandonó el poder, toscamente disfrazado, de incógnito, como cualquier monar.
ca de un país de opereta. Una densa multitud asistió al espectáculo del recibimiento. Fueron varios miles los que le aclamaban con gritos rasgados, se apiñaban en torno suyo, vociferaban y se retorcían en contorsiones histéricas.
El hombre cuyo derrumbe hace más de tres años hizo exhalar un suspiro de alivio a todo el país y produjo explosiones de alegria en esta capital se vió aclamado por una Organo oficial del Para la defensa del nutrida concentración política.
Partido Socialista pueblo panameño Al recibimiento del ex dictador contribuyeron circunstancias especíalisimas. El acto mismo ha tenido una larga preparación. Hace largos meses venían los adeptos del oblicuo personaje creando la expectación pública en EPOCA PANAMA, 22 DE OCTUBRE DE 1945 NUM. (Pasa a la pág. 2)
31 socialista SE PIDE AL GBNO. UN PLAN SOCIAL Ataque a las Leyes Sociales ܙܕ. Los diputados PP No debemos dividir más a las clases La encabezan socialistas lo han sugerido obrera y campesina sino unificarlas industriales dice el compañero Calixto Bristán intransigentes Urgen al presidente Tratan de conseguir la adopción de una que la constituyente clara política social Contesta así una Reclaman mejores condiciones revoque una decisión Los representantes do es rua del partido de trabajo los trabajadores artido socialista en la 2Un grupo de patrones que durante los años de auge pu.
mblea constituyente, cadieron sin sujeción a ley ni rada Diógenes de la Rode los transportes TAB, reglamento alguno realizar a José Antonio Bruwe Saida van dirigido al presidente de. 10 oljer: ganancias. verdaderamente a república, don Enrique ha dirisi. Irán a la huelga si no eatienden las fabulosas, se ha coaligado pa ra oponerse sociales exisal cumplimien11 eren la adopción to de las Jotenie del partide. enzandas que formulan la a. al con el empresa y firme politie: tentes y todas las disposicioconvecatoria a respuesta a un Lenoferes al servicio de muestra la exposición que a en parte minima a la clase nes que beneficien aunque a de ler.
dirició. Bris!
ara adaptar muchador protect Tous portes Aro fros de esa empresa son de lo trabajadora. Acostumbrados de oficio. han en más injustas, como lo de a la libertad irrestricia the la organizaci tfel distrito delante reproducimos. No que disfrutaron para el. le di: he tica de tar. la cual obstante las no ha a sus asalariados, intre e de chos, la compania no ha que sean que tenga fiu lo que tu insamen. vide ni. di siquiera cisulir la para ellos una lad dorada. Gas de lei dades So coneiben (rue los tralucija. it les. Si dores we asocien vora mas viss uno de los de la intransition rubros de la la ir remar al respecto a las re(tric en el seno de las in is en sus periRes que les correspon e resisten a recollir las populares. propone las 127 1832. Citizaiones que será. Tetiro vivir xil de majones que han sido dietnas recompensaciones y reparaciolesarrollar para que. ye la abstenik di sick, ado de ánimo desaparı. ninguno de los facit colocado pa constituyente en respuesta a cientemente por la asamblea Dicen los firmantes. WS existentes porque. 192 ra legado a las diez de las justas demandas de los entimiento de resentimiento.
que el deber de 10les et ultri efnaai manana, una conferencia trabajadores. los Estados Unidos. Penido irabajando los entre representantes de la. xiste en los sectores popempresa y de los trabajado Contra los sindicatos res. Si este intento de conci Hay (Pasa a la pág. 2)
signos demasiado liación fracasa, los choferes (lasa a la página 8)
iran a la huelga y paraliza: rán totalmente el tránsito de prueba la carta autobuses de la empresa. Las pequeñas grandes le los cc. de la He aquí la exposición quel vicisitudes del pueblo hacen los compañeros menRosa Broiiiver cionados y su pliego de rei INSUFRIBLE Se resisten a aceptar la rebaja. Otros no vindicaciones: La carta de los camaradas quieren pintar los intericres ni reparar La Cia de Transporte ABUSO Arosemena Brid nos e la Rosa y Broiiwer al se los desperfectos que sufren los edificios or presidente de la repúbli exige, trabajar diariamente Se la generalizado la a, don Enrique Jiménez, elativa a los problemas que caseros al cumplimiento de presentante de los inquilidas las îl hora en que res de abstecimientos de caLa resistencia de ciertos nos exaltados no sólo al ro de la y 30 basta pasa práctica, entre los vendedo. reocupan a clase traba las disposiciones favorables Bos. camarada Pablo Corde tenemos que guardar el auto sar los articulos alimenti panameña, ha encon a los inquilinos que contiene ro, contra quien profieren bus en el Garage.
cios que venden. Hay nume.
rado eco simpático en todos el decreto número 31 no ha förminos gruesos, sino al re rosos comercios en donde ei os sectores populares. Dc disminuido. La junta de in presentante de los caseros cu La Compañia nos pa arroz, el azúcar, el plátano, mostración de ello es la co quilinato ha expedido en va va actuación se rige por ci ga por vuelta en Ruta9, de la manteca y otros subsistenmunicación que enseguida rios casos órdenes terminan criterio de que es preciso San Francisco a Palacio, cin cias no se venden sino en lorascribimos: tes para que se reduzca el cumplir la ley.
La Chorrera, Oct. 18 de 19 15. diciembre de 1941. Pero los alquiler al tipo existente en exigiéndonos una cuenta mi no compra tanto de manteca La junta de inquilinato es nima de cuatro balboas (B. no le venden una libra de Señor Rosa, caseros afectados no se han tá conociendo numerosas 00) en un tiempo limitado arroz o azúcar si no compra ilonorabie Diputado asia 20 ocultado para manifestar quejas de inquilinos que des de una hora, minutos y en cafe o ctc. Esta practica coma nuncian la renucencia de los Ruta 4, de Matias Fernández plica enormemente el isamblea Nacional Constitu no cumplirán lo dispuesto y que prefieren vender las ca caseros a pintar las casas a La Boca, setenta y cinco blema de la alimentación sas a someterse a la ley.
por dentro, alegando que los centésimos de balboas (B. que ya está agravado por el reglamentos sólo les obligan 75. teniendo que entregar alto precio de las mercadeSeñor: Algunos pierden todo res a pintar los exteriores. Son como minimo la suma de rias.
Tengo el alto honor de di peto a la junta y en la propia muy pocas las casas de in scis balboas (B!. 00. ha. Pasa a la pág. 5) oficina se dirigen en térmiSegún entendemos en el (Pasa a la pág. (Pasa a la pág. Pasa a la pág. 1)
Pita a la Página Siguem Algunos Caseros en Actitud Beligerante POST adora pro entě. anamá.