MarxSocialismSocialist PartyWorking Class

Página 14 EL SOCIALISTA Panamá, Miércoles 10 de Octubre de 1945 ¡Proletrios de todos los países, UNIOS!
VALE CTS.
el socjalista lucha organizada Luchador del INQUILINOS DIOGENES DE LA ROSA Director partido nos de Panamá será enjuiciada desde el punto de vista MARTINEZ SURROCA.
de las tareas actuales del movimiento inquilinario.
Administrador El día 10 a las cinco de la tarde habrá en Santa Ana un mitin en el cual hablarán los compañeros Eliseo Echévez, por los militantes de 1925 del movimiento inquilinario: Luis Franco, por el círculo Carlos Marx; Ricardo Pezet, por la asociación cívica independiente y un representante de la unión universitaria.
Organo oficial del Para la defensa del Después de la reunión se iniciará un desfile hasta Partido. Socialista pueblo panameño la presidencia de la república. Una vez allí se dirigirá Cuerpo de Redacción: al señor presidente, don Enrique Jiménez, Cristóbal DIRECTORIO NACIONAL DEL PARTIDO Segundo, quien expondrá la necesidad de que el go, Administración: Calle 33 Este 15. Teléfono 1211 bierno siga tomando medidas efectivas para rebajar el Apartado 1445. Panamá costo de vida y para contener la especulación infame de que es víctima el pueblo panameño desde hace tanIMPRESO EN LA IMPRENTA LA NACION.
tos años. Se le pedirá al presidente, entre otras cosas, la expedición de un decreto que extienda hasta la clase PEDRO BAZAN media la protección del estado a los inquilinos. Los comisionistas han comenzado la Este viejo luchador de las Asistir a Santa Ana el 10 de octubre es un deber de ideas socialistas, comenzó todo el pueblo panameño.
su actuación política al iniciarse el partido socialista en los años de 1932 33, sin ideas socialistas y de amor a establecidas por el partido. Han fundado su sindicato. Plan de reinvindicaciones la causa.
Ha sido, el camarada Baque a pesar de las persecuLos comisionistas de la ciugarse a mejorar la situación Organizador del barrio zán, delegado a casi todos ciones de que ha sido víctima, cesara ni por un momen de San Miguel ha consegui los congresos generales del dad de Panamá han ingre de sus asalariados: Season porque que, to su amor al partido y a la do ser uno de los sectores de partido en los que ha toma sado al movimiento por la ro trabaja la ciudad en que más se tra do parte destacada llevando organización de los obreros nadie lo obliga a trabajo clase trabajadora y campe baja por el partido. Las reu la voz de sus representados que se realiza en el país y. el que no le guste que se han fundado el sindicato rest marche.
En su vida privada, en niones que se celebran todos El obrero, ti fos pectivo. La nueva organiza lo sabemos de memoria visa Siendo secretario político los miércoles en el local de donde ha sabido encauzar a ción celebra sesiones ordina baja porque tienen nie die rante la administración de palpable del entusiasmo que la causa proletaria y, en su rias todos los martes, de las dades que satisfacer y Sara Juan Demóstenes Aroseme reina entre los camaradas vida pública, ha demostrado siete de la noche en adelan bajar enriquece a los que s6 na, fue encarcelado, salien de este sector a los que ha siempre sus altas miras, sus te, en el local del sindicato tienen grandes ganancias a do de la cárcel con más áni sabido, el camarada Bazán, ideas democráticas y su in de cantineros y similares cu expensas suyas.
mo para la lucha y si se quie darles una perfecta organi tenso cariño a la causa del ya sede está en la avenida re más afianzamiento de sus zación dentro de las normas trabajador y del campesino de la compañía de fuerza y En las primera reuniones del sindicato de comisionis luz.
tas. se han hecho exposicioLas primeras sesiones de han tomado acuerdos para nes muy interesantes y se los comisionistas han sido establecer las reivindicaciomuy concurridas. Este nes fundamentales portie uno de los grupos de traba lucha el sindicato. Son las jadores que laboran en con siguientes: mejores cconisiodiciones menos favorables nes, mejor trato y vacacioya que los comerciantes a quienes sirven se creen des nes remuneradas.
ligados para con ellos de to Es de esperarse que la da obligación. El argumen nueva organización, se en AIRE LIBRE, SOL YALIMENTOS to que expresan cada vez tienda y fortalezca rapida los solicitan alguna conce mente ya que los comisieis.
NUTRITIVOS RICOS EN VITAMINASUS sión es el de que los comisio tas son varios centenaresse: nistas no son trabajadores lo en la ciudad de Panama a sueldo ni regulares y que y si se mncomunan lograrák.
trabajan porque quieren. Es con seguridad la realit el viejo argumento esgrimi de sus aspiraciones cuini do por los patronos para ne vas.
es SIMBOLOS DEVIDATO JUNTA NACIONAL de NUTRICION cioco Banco Agro Pecuario Compañía Pamameña de Autobuses, AUTOBUSES ROJOS)
El Transporte del Pueblo y para el Pueblo Las líneas de los Autobuses Rojos cubren todo el radio de la ciudad, esforzándose, a pesar de las restricciones actuales, en dar el máximo de servicio. VIAJE EN LOS AUTOBUSES ROJOS ¿Será Casero.