Socialism

es Página EL SOCIALISTA. Panamá, Miércoles 10 de Octubre de 1945 dentro del cuarto grado de consanguinidad o se ejerza cause o pueda causar perturbación y reclamación de sus derechos por cualquier in.
segundo de afinidad.
del tránsito, alteración del orden público o vio teresado, mediante los trámites sumarios que Articulo 25 El domicilio inviolable. lación de derechos de tercero.
determine la ley judicial.
Nadie puede entrar en el ajeno sin el consenti Artículo 38 Es permitido formar compa Artículo 51 La patria potestad es el conmiento de su dueño, a no ser por mandato es ñías, asociaciones y fundaciones que no sean junto de deberes y derechos que tienen los pacrito de autoridad competente o para socórrer contrarias a la moral social o al orden legal, las dres en relación con sus hijos.
a victimas de crimenes o desatres.
cuales pueden obtener su reconocimiento como Los padres están obligados a alimentar, aLos funcionarios del trabajo, de previsión personas jurídicas.
sistir, educar e instruir a sus hijos y éstos a.
social y de sanidad pueden pueden practicar, Articulo 39 Toda persona es libre de ejer respetar y asistir a sus padres. La Ley regula previo aviso, visitas domiciliarias o de inspec cer cualquier profesión u oficio. Su ejercicio rá el ejercicio de la patria potestad de acuerdo ción a los sitios de trabajo el fin de velar por queda sujeto a los reglamentos que establezca con el interés social y en beneficio de los hijos.
el cumplimiento de las leyes sociales y de salud la Ley en lo relativo a idoneidad, moralidad, Articulo 52 Los padres tienen para con pública.
seguridad y salud pública.
sus hijos habidos fuera del matrimonio los misArticulo 26 Toda persona puede transitar No se establecerá impuesto. o contribución mos deberes que respecto de los nacidos en él.
libremente por el territorio nacional y cambiar para el ejercicio de las profesiones liberales y Todos los hijos son iguales ante la ley y tienen dolne o firias lng. nrter el mismo derecho hereditarinan lanning. 12 Iraa