Socialism

de cosas que no le pertenecen.
y cuya tardanza está motivada por una vez para todas el señor Bocano ya el encargado de negocios de crático.
que pueden Página EL SOCIALISTA. Panamá, Miércoles 10 de Octubre de 1945 ¿Qué Ocurre en la Legación de entre les plotados por tios cato. muchas de estas no ciantes que nada tienen que de habitaciones ha ejercido les concede aumentos ridícu conómicas de las mayorías.
Española en Panamá?
influencia sobre el canon de los que no están en relación Muy agradecidos por la las demás alquileres hacién con el servicio que prestan atención que de vosotros aHace ya cerca de un mes que la Franco, que se marchó del país, doloş subir por relejo. Es ni con la solicitud del sindi guardamos, nos suscribimos República de Panamá reconoció al sino sus subalternos. Tal un señor preciso, pues, dictar medi cato.
atentos servidores y amigos, gobierno republicano español. Te Rubio Bocanegra, que a pesar de das favorables a los inquili Las enfermeras se reunienos medios que compren ron el viernes en la noche Tomás Almego, Martinemos entendido que está próximo todo sigue apegado la legación a llegar el representante republica que no quiere abandonar y a usar dan: acordaron comunicarle a) nelli, Rosa Alnego, no se ha de hacer cargo de los in. Rebaja del cánon de ministro que consideraban Pardini, José María Dutari, tereses españoles en esta república que sus gestiones habian fra David Benavides Cas. Es necesario que se entere de los arrendamientos.
casado, que rechazaban la trellón Isaac Tristán, la reunión de las cortes y por el negra de que si antes tenía un Revisión de los au escala del superintendente Carlos Ortiz, Juan PiJuan propósito del Gobierno Español de cargo oficial de un régimen fas: mentos establecidos, la ma Reeder y que, en consecuen neda. Abadía, cia, se consideraban en liber Giono.
tico de alta categoria. Pero al palaista ahora no tiene nada que justifican por haber desapa tad de proseguir la lucha por recer los falangistas no se han er. Fra pertenece al pueblo libre es recido las razones en que se sus reivindicaciones valién LA CARRETERA terado que la legación española pañol que tanto él ha perseguido fundaron.
dose de otros recursos. bé. Gracias a ello se constru no les pertenece ni de hecho ni de Deben actuar Es necesario que los tra yeron el muelle y la carretederecho (que nunca lo han tenido) y está enclavado dentro del terribajadores todos, y especial. ra que están amenazados y siguien campando a sus anchas, torio de otro pueblo libre y demoPero es preciso, también, mente las organizaciones o de la ruina definitiva.
que los inquilinos de la cla breras, presten a las enfer Consideramos que la adse media se den cuenta de meras del Panamá todo el ministración de don Enrique las concesiones a que apoyo a que tienen derecho. que Jiménez REBAJA para los nedianos.
tienen derecho no les des Es preciso que estas compa problemas y se encuentran confronta no hay nada más falso. cenderán del cielo. Tienen ñeras obtengan satisfacción frente a expectativas imprerrendatarios de las casas ut. La mayoría de los que viven apartamiento no tienen de un apartamentos modestos. que congunstarla con feces garalas justísimas reinvin sionantes muy propias de la recho a reclamar la rebaja por los cuales pagan precios los inquilinos de la clase tado a la superintendencia nos creemos que dado su dedel alquiler en los casos en que el aumento ha sido es son empleados de sueldos proletaria. Para ello tienen del hospital.
voción por los intereses del país, y en especial los lazos de la antigua seción de jus: modestos que se resignan a que prescindir de todos sus de sincera y estrecha amisticia social del ministerio de cradas para tener una habi Siemismos sus temores y sus cio han aumentado en por tad que siempre le ligaron zravar fuertemente sus en prejuicios, ahogar dentro de EL BANCO gobierna, biory secilitrade atestación relativamente decen: mediatamente a la liga de centaje halagador; al gana jefe liberal a cuyo lado Ministerio de previsión, ya con servicis higienico a Pinte inquilinossos con súplicas manera de realizar sus me señor Jiménez no dejará a que tales inquilinos no son rior son los más parte en el asunto.
permitirse centenares de nupca nada. La ación es el jores aspiraciones. más las obras de Mensabé se pier camino de su mejoramiento. notable aún es el cso de ha dan definitivamente, Falta de acción maestros, profesores, ember regulado el valor de la Guardamos la esperanza La situación legal a que han de pagar sumas fantáspleados privados. por ello EL SUPERINTENDENTE producción agrícola nacio de que a medida que se resnal mediante la importan tablezca plenamente la norhan sido reducidos los in ticas que en ningún caso ba sida para las instituciones ción de artículos extranje malidad en el país quilinos de los apartamen jan de veinte y cinco balboas hospitalarias del estado.
tos que son gente de la cla por cuarto. La escasez de viDe acuerdo con esto el sin tar abusos del productor y dirija una atenta ros, lo que ha permitido evi cuerden esas obras y se les se media como maestros, a vienda les obliga a desem dicato de enfermeras prepa del mayorista en lo que se re Debe ante todo llevarse bogados, profesionales, em bolsar tales sumas. Pero alró una tabla de sueldos que fiere a primera necesidad.
al ministro cabo un amplio estudio de etc. es totalmente deses. ficilmente les queda para Vallarino, quien la traslado de Control de Precios y osa No olvidéis que la Oficina ellas por uno o varios técniinjusta. Pero es para que adopten un preciso confesar que ha sido comer, vestir y otras necesi. al superintendente, doctor bastos ha sido, desde su fun plan de restauración. Si no dades imprescindibles.
Reeder. Este dejó pasar algu dación, víctima de burla per se decide la reconstrucción resultado de la falta de va.
pos dias y.
el dia de octumanente.
lor de los inquilinos medios El desempleo bre remitió al señor ministro del muelle, podría convertirY tened presente, Hono se el sitio en un balneario para defender sus intereses.
Muchas de las familias una carta descortés en la rables Delegados, que a ca moderno, para lo cual MenMientras los inquilinos po medianas que viven en a cual le comunicaba solo pa da mayorista corresponde sabé tiene condiciones inbres de las bariadas del Marañón, San Miguel, Calido partamentos modestos han ra su información los suel un crecido número de pe mejorables.
podido soportar el pago del dos que había establecido queños comerciantes y que nia y El Chorrillo no han te alquiler durante los años en el hospital.
por cada uno de estos hay lir a las calles en actos de más de uno de sus miembros ñor Reeder implicaba una solo de vosotros esperan las El plan de sueldos del semillares de consumidores a LIBRERIA protesta, hacer huelgas de trabajando en la Zona del burla descarada a la prome bases de su defensa. LA PARADA no pago y resistirse a los a: Canal y podían así entregar sa contraida. No se ajustaba busos de los caseros, los de al casero lo que ahorraban a la escala existente en los guna de las cuales se escaTodas estas razones, ninla clase media han sentido comprando alimentos y ro hospitales oficiales y seña pa de vuestro conocimiento, LIBROS REVISTAS verguenza y temor de hacer pas baratas en los comisa laba arbitrariamente los suel nos permiten suplicaros vues otro tanto. La liga de inqui raitos de la Zona. Pero con dos, poniendo una vez más tra intervención para aseguCIGARRILLOS linos ha sido en sus diversas el despido casi QUINCALLERIA etapas una organización a ha ocasionado el final de la diosas contra las enfermerasco Agropecuario e Indusen vigor discriminaciones orar el sostenimiento del Ban la que los inqulinos media guerra, la situación de esas panameñas y especialmente trial, cuyas actividades prenos no han querido adherir. familias se convierte en de contra las que se han distin tenden, con fines poco noCriterio infundado sesperada mientras encuen guido en la lucha del sindi bles, anular ciertos comerLibrería LA PARADA tran sus sostenedores otra. La pasividad de dichos in ocupación o, si la obtienen, quilinos ha dado origen a debido a que las entradas se la idea, que domina en los reducen porque las nuevos altos círculos gubernamen sueldos son más bajos que Lotería Nacional de Beneficencia tales, de que para ellos no los anteriores.
existe el problema del alto costo de la vivienda y de que Precisa la rebaja Plan del Sorteo Ordinario No. 1386 que se ha de celebrar encuentran satisfechos Es preciso, pues, que los el 14 de Octubre de 1945.
con su suerte. El que vive inquilinos de la clase media en apartamentos es porque sean también favorecidos puede pagarlo y quiere pa por las disposiciones que se PREMIO MAYOR garlo dijo una vez cierto lian dictado a fin de paliar, funcionarios público al di va que no resolver, la aguda. 28, 000. 00 cada série 56, 000. 00 rector de este semanario que cuestión de la vivienda. Du1 Segundo Premio series y B, de 16, 800. 00 Tercer Premio series y B, de le señalaba la necesidad de rante toda la época de auge que se dictarán medidas pa los arrendatarios de aparta1, 400. 00 cada serie ra proteger a los inquilinos mentos han sido inmisiricor90 Premios series y B, de.
900 Premios series y B, de.
se remirada.
perada e Calle 16 Oeste y Calle masas Las últimas novedades en libros de todas clases y revistas, las!
encontrará en se.
divididos en dos series de 28 fracciones cada una, denominadas y 1 Premio Mayor series y B, de.
8, 400. 00 cada serie 4, 200. 00 cada serie 280. 00 cada serie 18 Aproximaciones series y B, de. Premios series y B, de.
8, 400. 00 10, 080. 00 25, 200. 00 15, 120. 00 50, 400. 00 84. 00 cada serie 28. 00 cada serie AVISO SEGUNDO PREMIO 18 Aproximaciones series y B, de Premios series y B, de.
70. 00 cada serie 140. 00 cada serie 2, 520. 00 2, 520. 00 Todos los agentes o representantes de las casas productoras de medicina que anuncian sus productos al público por la prensa o la radio, deben presentar estos anuncios a la Inspección Gene.
ral de Farmacia en un término de quince días a contar desde la fecha a fin de cumplir con lo dispuesto en el acápite Artículo 62 del Decreto No. 31 de 14 de Agosto de 1945.
TERCER PREMIO 18 Aproxilmaciones series y B, de Premios series y B, de.
56. 00 cada serie 84. 00 cada serie 016. 00 1, 512. 00 1, 074 Billyetes Total. 190, 568. 00 INSPECCION GENERAL DE FARMACIA.
Precio de un billete entero.
Precio de un quincuagésimo sexto.
Pangmá, 24 de Septiembre de 1945. 28. 00 50