BourgeoisieCommunismCommunist ManifestoEngelsMarxSocialismSocialist PartyWorking Class

EL SOCIALISTA Panamá, Viernes 28 de Septiembre de 1945 Página e ciones ilo.
nuestro ller.
Rincón teórico Luchadora del Concentración en La Ermita partido El Manifiesto comunista de Marx y Engels n espectro se cierne so gónicas: la burguesía y el. Europa: El espectro del proletariado.
unisino. Contra este es De los siervos de al gleba isro se han conjurado en de la Edad Media surgieron ta jauria todas las poten los villanos de las prime.
cs de la vieja Europa, ei ras ciudades; y estos villapipa y el Zar Nietternich y nos fueron eľ gérmen d?
ca. 20, los radicales france donde brotaron los primeros ses y los polizontes alema elementos de la burguesia.
tes.
El descubrimiento de AXo hay un solo partido de inérica, la circunnavegación posición a quien los adver de Africa abrieron nuevos arios gobernantes no mote horizontes imprimieron en de comunista; ni un solo nuevo impulso a la burgueLos camaradas de La Ermita (San Carlos) reunidos en ocasión de partido de oposición que no sia. El mercado de China y Dora Cajar de Rodriguez una concentración, saludan puño en alto como simbolo de su entereza ance al rostro de las oposi de las Indias orientales, la en la causa socialista.
más avanzadas, lo colonización de América, el Entre otros camaradas figuran en la foto Joaquín Martinez, Tomás mismo que a los enemigos intercambio con las colonias, incremento reaccionarios, la acusación medios Partido Socialista, nació en dro de la Cruz.
Esta recia luchadora del Martínez, Daniel de la Cruz, Gilberto Bazan, José Alberto Martinez, Peestigmatizante de comunis de cambio y de las mercade la ciudad de Panamá. De La primera es que el comercio, a la navegación, a la clase trabajadora y cammunismo se haile ya recono la industria, un empuje ja. pesina, ingresó en el Parti VIDA DEL PARTIDO rido como una potencia por más conocido, atizando con do Socialista en junio de todas las potencias euro ello el elemento revolucio: 1933, habiendo ocupado los Chame peas.
ya que solo existe un pozo nario que se escondia en el cargos de Secretaria de OrLa segunda, que ya es ho seno de la sociedad feudai ganización de la colectiviComo, anunciábamos en artesiano propiedad del tenúmero anterior, rrateninente Nicolás Durán ra de que los comunistas ex en descomposición.
y El régimen feudal o grecretaria de Actas y más tar cretariado dad de Maria Eugenia; Se hoy damos a conocer el se. el cual algunas veces les ha el mundo entero sus ideas, mial de producción que se de tescrera del Sector de sector de Chanc, tal y como zo.
del partido del prohibido el uso de ese posus tendencias, sus aspira guía imperando no basta ya Chilibre.
quedó formado ciones, saliendo así al paso para cubrir las necesidades el Conpor Los camaradas del Libano de esa leyenda del espectro que abrian los nuevos mer Debido a sus ideas y ac greso que se verificó el dia llevaron este problema al congreso de Chame para ver a ocupar su tuación dentro del partido 16 de los corrientes: comunista con un manifiesto cados. Vino die su partido.
José Maria Osorio, Secre la forma de hallar una solupuesto la manufactura. Los fue perseguida y encarcelaCon este fin se han con maestros de los gremios vié da, sin que esto mermara ni tario General. Simeon Ra cion a él ya que es de estregregado en Londres los re: ronse desplazados por la cla por un momento su alto. es mea, suplente. José Maria ma necesidad para la vida vresentantes comunistas de se media industrial y la divi piritu combativo y su amor Pineda, Secretario Politico. de la colectividad.
diferentes paises y redacta sión del trabajo entre las di dol a causa interague ha pues: Alejandro Ortega, Secretario Lajas do el siguiente Manifiesto, versas corporaciones fue su to todo su interés y entusiasaparecerá en lengua inglesa, plantada por la división del mo.
Los camaradas de Las Lade Organización. Escolático rancesa, alemana, italiana trabajo dentro de cada taVázquez, suplente. Ramón jas presentaron una proposiA la marcha del camara Castillo, Secretario de Agi ción en el último congreso flamenca y danesa.
da Porras para Londres, tación y Propaganda, Ger dei sector con el fin de a se Burgueses y proletarios dilatándose, las necesidades Acción Socialista y su aetua Bonifacher nomea, secreta: una escuela por cuanto que Toda la historia de la so seguían creciendo. Ya ciedad humana, hasta el dia, bastaba tampoco la manu sacrificio y organización.
nu cion en él, dejó un rastro de rio de Actas y Correspon sus hijos han de trasladarse es una historia de luchas de factura. El invento del vaLibres y esclavos, patricios con a revolucionar el régi delegada en casi todos los plente. Cayetano Ortega, Se que en por y la maquinaria vinie Ha tomado parte, como te. Luis Alvarez, Secretario tir a clase, teniendo que a Tesorero. Azael Muñoz, su traversar para ello un río plebeyos, barones y sier men industrial de produte: Congreso generales del Par Cretario de Auto Defensa. crecientes puede convertirmomentos por sus vos de la gleba, maestros oficiales; en una palabra, el puesto a la gran industria tido Socialista.
Reyes Ortega, suplente. Lo se en paso peligroso no solo impa frente siempre, empeña industrial hubo de dejar pa fue designada por el parti suplente. Juan José Vega, colar; presores y oprimidos, fren moderna, y la clase media En las pasadas elecciones renzo Morán, Secretario para hombres con mayor ragrario. Pascual Valdespino, zón para niños de edad eslos en una lucha ininterrum so a los magnates de la in do, suplente a las Constitu Vocal. Dionisio Reina, supida, velada unas en otra franca y abierta; en jércitos industriales, a los yentes.
plente. Porfirio Quiróz, VoAclaración una lucha que conduce en burgueses modernos.
De la camarada Dora Ca Máximo Castillo, Vocal.
cal. Emilio Lazo, suplente.
cada etapa a la transforma La gran industria creó el A! biografiar en nuestro ción revolucionaria de todo mercado mundial, ya prepajar todo es poco cuanto se Humberto Torres, suplente. número anterior al camarael régimen social, o al exter rado por el descubrimiento diga en alabanza a su trada Lucinio Araúz, sufrimos minio de ambas clases beli de América. El mercado bajo en pro de la clase tra Libano un eror al presentarlo como gerantes.
mundial imprimió un gigan bajadora y campesina y su La colectividad del Libano ex perteneciente al Cuerpo En los tiempos históricos la navegación, a las comuni.
tesco impulso al comercio, a amor al partido socialista al que cuenta con cien familias de Policía Nacional. Aclarase encuenta ante el problemos nuestro error al hacer nos encontramos a la socie caciones por tierra. su vez, que ha dedicado las mejo ma angustioso de, no tener constar que no perteneció a dad dividida casi por do estos progresos redundaron res horas de su vida, agua potable para la misma, dicha Institución.
quier en una serie de esta considerablemente en prove mentos, dentro de cada uno cho de la industria y en la de los cuales reina, a su vez, misma proporción que se diuna nueva jerarquía social lataban la industria, el code grados y de Lotería Nacional de Beneficencia En Roma antigua son los ferrocarriles, desarrollábase patricios, los equites, los ple la burguesia, crecian sus caPlan del Sorteo Ordinario No. 1383 que se ha de celebrar dad Media, los señores feu esfumando a todas las clael 23 de Septiembre de 1945.
dales, los vasallos, los maes ses herederas de divididos en dos series de 28 fracciones cada una, denominadas y Edad tros y los oficiales de los gre. Media.
mios, los siervos de la gleba y dentro de cada una de e derna burguesía es, como lo Vemos, pues, que la mo PREMIO MAYOR Premio Mayor series y B, de.
sas clases todavia nos encon fueron en su tiempo las oB. 28, 000. 00 cada serie. 56, 000. 00 Segundo Premio series y B, de.
16, 800. 00 tramos, con nuevos matices y tras clases, producto de un Tercer Premio series y B, de graduaciones.
4, 200. 00 cada serie 8, 400. 00 largo proceso histórico, fru18 Aproximaciones series y B, de.
280. 00 cada serie 10, 080. 00 La moderna sociedad bur to de una serie de transfor9 Premios series y B, de.
1, 400. 00 cada serie 25, 200. 00 guesa que se alza sobre las maciones radicales operadas 90 Premios series y B, de.
84. 00 cada serie 15, 120. 00 Tuinas de la sociedad feudal, en el régimen de cambio de 900 Premios series y B, de.
28. 00 cada serie 50, 400. 00 no ha abolido los (Continuará)
SEGUNDO PREMIO cho ha sido crear nuevas cla18 Aproximaciones series y B, de.
70. 00 cada serie ses, nuevas condiciones de LIBRERIA Premios series y B, de.
140. 00 cada serie opresión, nuevas modalidades de lucha, que han venido LA PARADA a sustituir a las antiguas. Calle 16 Oeste y Calle TERCER PREMIO 18 Aproxilmaciones series y B, de.
56. 00 cada serie 2, 016. 00 Sin embargo, nuestra épo LIBROS ca de la burguesía, se caracREVISTAS Premios series y B, de.
teriza por haber simplificaCIĠARRILLOS do estos antagonismos de QUINCALLERIA 1, 074 Billyetes Total 190, 568. 00 clase. Hoy, toda la sociedad Las últimas novedades en libros tiende a separarse, cada vez de todas clases y revistas, las Precio de un billete entero. 28. 00 más abiertamente, en dos encontrará en Precio de un quincuagésimo sexto. 50 grandes campos enemigos, Librería LA PARADA en dos grandes clases anta8, 400. 00 cada serie mos de clase. Los antagonis producción.
2, 520. 00 2, 520. 00 84. 00 cada serie 1, 512. 00