DemocracySocialism

conseа Página EL SOCIALISTA Panamá, Viernes 28 de Septiembre de 1945 Hacia la vivienda normal. Demetrio Porras Es hora de ajustarle Notas leídas por el arquitecto Guillermo en la 27a reunión cuentas a Franco de Roux en la segunda sesión de la mundial de la OIT. La España franquista si ticia para el pueblo espamesa redonda sobre la vivienda gue siendo campo de exter ñol. Pero es necesario que eDesarrollo del Sitio: Tres mo todos los gastos de los Ha sido designado minio para todo aquel que sa voz repercuta en las altas elementos principales en servicios adicionales (que no delegado por nuestro tenga una ligera mancha de esferas internacionales de tran en la confección de un son para viviendas. trayectoria liberal, los, en forma que implique a estas gobierno Sin embargo, solo una reproyecto de vivienda: carcelamientos, campos de una intervención directa con Terrenos lación general puede ser es: concentración, torturas, cri tra la dictadura franquista.
El camarada Porras, que menes, continúan en el orEdificios tablecida entre el valor del actualmente está ocupando den del día de Franco y su te célebre comité de no inEl recuerdo del tristemenPersonas terreno y el costo total de el cargo de ministro de Pa camarilla. No pasa dia sin tervención El desarollo del sitio está desarrollo del proyecto: és namá ante los gobiernos de que recibamos noticias de cercano para que se pueda está aun muy influenciado por todos aque decir, que una rata que se Inglaterra y Francia, ha si nuevos arrestos, sin sepa borrar de la mente de los llos factores que forman la justificaria en un proyecto do nombrado por el gobier: mos de nuevos nombres que que padecieron sus red social, económica y LE de rehabilitación de un GAL del proyecto; por el cli rea urbana central de la ciu de la conferencia internacio ternados en campos de con paciguadora como el que da no delegado a la XVII sesión añadir a la lista de los in cuencias de politiqueria a.
económicas de la localidad, especiales de cada caso hau brará próximamente en la como los encontrados en creencia que con esto apacir y por la legislación del lo de ser consideradas (inclu ciudad de París.
cal. Aqui estamos afectados yendo el transporte. lemania y el Japón. Las no gua el hambre de la fiera.
por la manera como está El costo comparativo es el también el compañero Aris sando la barrera de la cen da les sirvió si no fue más esta reunión asistirá ticias que nos llegan atrave. La carnada española de nas constituido el Ade costo de la unidad por me tides Wilson Pinzón, que fue sura franquista, nos cuenta para acuciar el ansia de más lo modifica la localiza tro cuadrado. Toda la tierra designado por la Federación de los tormentos que sufren sangre de la fiera nazista ción del terreno y su rela en venta disponible para el Sindical para que represen: los españoles republicanos darle ánimo para a pudiera y.
ción con el lugar de traba proyecto (incluyendo calles tara a los trabajadores de por la alta pena de ser los seguir adelante con su prejo, transporte, instituciones existentes que serán luego Panamá en la Conferencia, sociales, valores de la tierra, cerradas) ha de incluirse en primeros luchadores de la ñez hasta dar a luz a la fieetc.
el área total en metros cuaEl decreto relacionado con Democracia.
ra franquista.
Ultimamente conocemo Si el error de entonces no Condiciones elementales pa cio unitario.
drados, para obtener el pre la designación del camarada Porras a la 27 reunión de la detención de dos más que se corrige con ia estirpación ra el desarrollo del sitio Al comparar terrenos solo la Conferencia Internacional añadir a la lista de los cri del retoño. de qué habrán a) Densidad: Densidad: ha de considerarse la parte del Trabajo dice en su parte menes de que se tiene que servido los miles de hombres es el número de familias en donde se pueda edificar principal: pedir cuentas al criminal caidos en defensa de las lipor hectáreas. No es un téreconómicamente.
Decreto Número 618 Franco: Santiago Alvarez y bertades. de qué habrán mino comparativo si se conEl Presidente de la Repú Sebastián Zapirain. servido los sacrificios. sidera aisladamente.
d) Costo del desarrollo del blica, en uso de sus facul No es hora de que los pue El pueblo español sufre, Densidad baja es preferi sitio: Incluye el costo total tades legales, blos que han luchado contra el pueblo español espera de ble, porque hay más espa para toda la construcción de Considerando: las dictaduras del eje, esos aquellos que cometieroir e.
cios libres, pero no siempre las facilidades externas de Que el Consejo de Admi pueblos cuyos ejércitos vic rores que lo llevaron al su proyecto: calles, aceras, uti nistración de la Oficina In toriosos pisan hoy las calles frimiento y a la muerte, que La densidad depende tam lidades, nivelación, jardines ternacional del Trabajo, en de Berlin y Tokio, se man corrijan esos errores: El pue bién del valor del terreno.
Otro factor que afecta la etc. Esto puede tener una en el curso de su nonagési vo ante el panorama de un hermanos proletarios de densidad es la localización variación muy amplia: del ma cuarta reunión celebra pueblo que sufre la mayor de dos los paises para destedel proyecto. En un proyecal 20 del costo total. da en Londres, Inglaterra, las ignomias al ser manci rrar de su el parásito to de rehabilitación cerca Los proyectos cercanos a ha del centro de la ciudad con vias de comunicación urba nos miembros a la vigésima la dictadura más criminal pueblo español, si es que sea de todo el equipo necesario na, debidamente desarrolla séptima reunión de la Con, que conoce la historia, in necesario el pasar por encipara servir a una población pueden ser usadas en el pro Trabajo que se celebrará el venta y el crimen. la internacional, sabrá, una vez lo tanto, una buena razón yecto tendrán un costo de dia 15 de Octubre próximo para hacer uso de esta inver. desarrollo del sitio menor en la ciudad de Paris, bajo voz del trabajador, del inte proletarios del mundo, acuLa voz de los pueblos, la más, junto a sus hermanos sión cívica y planear un pro que aquellos localizados en los auspicios del gobierno de lectual, en fin, del amante de dir a las armas para defenyecto de una densidad rela lugares donde no hay vias ni Francia.
la libertad se une de un ex der sus derechos de nación tivamente alta.
utilidades públicas accesi Que esta reunión tendrá tremo a otro de los conti soberana en los ideales libeEn un sitio vacante en los pueden aminorarse por apli plio intercambio de puntos bles fácilmente. Estos costos por objeto establecer un am nentes en demanda de jus rales.
suburbios es evidente que u: caciones del planeamiento y de vista entre los gobiernos na densidad baja ha de sel técnicas modernas como lo miembros sobre los proble de los estados miembros de salles el 28 de junio de 1919.
tan normal para un proyec es la reducción del área de mas sociales urgentes que la referida Organización In que instituyó dicha Organito público como lo es para calles y pavimentos, cors planteará la situación resul ternacional del Trabajo. zación los desarrollos privados por trucciones económicas de las tante de la guerra, y que serà Que la República de Pa Que de conformidad con lo menos. En nuestro caso calles, campos de juego y o de gran valor para estruc namá es miembro de la o el articulos ode da Coronitetit tras áreas.
investigaciones preliminares hemos podido observar que c) Area utilizable: No de Organización Internacional Trabajo, por virtud del ar Sindicato de Trabajadores aun los barrios residenciales be darse ninguna considera del Trabajo, según se des úculo 387, capitulo I, sección de Panamá, por intermedia más privilegiados adolescención a sitios de los cuales no prende de los puntos que fi de la parte décimaterce del Ministerio de Trabajo, de una densidad exagerada se conoce su área utilizable, guran en el Orden del Dia ra del Pacto de la Sociedad Previsión Social y Salud Pú(Pasa a la página 8)
para el tipo de construcción es decir, el área sobre la sometido a la consideración de Naciones, suscrito en Verprevaleciente (casas aisla cual puede edificarse. Ha de das de un piso. saberse su topografia por lo Una densidad recomenda menos aproximadamente, ble ideal es de 25 a 35, casas Datos, sobre las condiciones aisladas de un piso por hec del suelo, particularmente táreas; o a razón de 30 a 40 en áreas de poca resistencia familias por hectárea. debido a condiciones espe b) Ocupación del sueldo ciales, deben ser recopilados. coverage. El porcentaje Un buen ingeniero de camdel terreno cubierto por los po debe cooperar con el uredificios, unido a la altura, banista en la planificación determinan la densidad del de lugares de topografia di (AUTOBUSES ROJOS)
proyecto.
ficultosa.
Lo más deseable en estos Las porciones del terreno desarrollos seria poca ocu que no pueden utilizarse pación del suelo y edificios para viviendas pueden usarbajos. Esto también lo de se para áreas de recreo, estermina, aunque menos ri tacionamiento, u otras facigidamente el precio del te lidades. Toda parte del terreno es igualmente valuaLas líneas de los Autobuses Rojos cubren todo el radio de la ciudad, En una densidad particu ble al proyecto en general.
lar la ocupación del suelo la Es recomendable la coladetermina el tamaño de las ción de áreas abiertas en el esforzándose, a pesar de las restricciones actuales, en dar el máximo unidades de vivienda y el perimetro de los proyectos número de pisos. La densi para que le preste protecció de servicio.
dad y la ocupación son rela de factores indeseables en tivos variables, de esto se los alrededores, actuando deduce que la concepción y como una especie de cortidiseño de las viviendas y lana de verdor (green belt. VIAJE EN LOS AUTOBUSES ROJOS urbanización del sitio deben f) Planeamiento de vecinhacerse al mismo tiempo. darios: Los proyectos pequec) Precio de terreno: La ños dentro de vecindarios densidad de un proyecto de organizados ya existentes se be reflejar el costo de la tie han de planear para que for rra para reducir a un mini. Pasa a la pág. 2)
Compañía Panameña de Autobuses, El Transporte del Pueblo y para el Pueblo rreno.