DemocracyHitlerNazismSocialismSocialist PartyURSSWorking Class

EL SOCIALISTA. Panamá, Jueves 20 de Septiembre de 1945 Página ta en beneficio del agriculun auge en Española Irá al El alto costo del tramsporté tor implicaria vingreso Mundial de París perjudica al campesimo pobre mancipación económica una insignia. Que el problema planteado en el sector de Chame Le resta la mitad del valor de sus productos (ICDAD DE MEXICO. de un largo período de dessea acogido con el máximo ayuda de la CTAL y su organización a causa de las La solución del problema está en establecer cariño, tanto por los compoaptación constante en con tremendas persecuciones, cooperativas para la defensa del agricultor nentes del partido en el sectra de Franco como la se la UGT trabaja en España, tor como por otros sectores mena especial de manifesta organiza y dirige luchas im Urge la necesidad de re el producto total a su lle y por el directorio nacional.
ciones antifranquistas que portantes y es un factor de fomentar las cooperativas gada al mercado, para desrepara, será de utilidad cisivo en la unificación de agrícolas y de transporte pués revenderlo. Porque es decisiva en la lucha que la clase obrera.
En el congreso del parti indudable que el transporte conduce el pueblo español do socialista del sector de eleva el precio de la mer Nosotros. nos dijo Ve Chame, celebrado el pasado cancía y consume en contra del régimen falanun tanita declaró al NOTÍCIE ga hemos siempre traba: domingo día 16, se planteó to por ciento muy elevaATO DE LA CTAL, esta sejado por la unificación sindi el problema del transporte do del valor del producto. ana, José Rodriguez Vega cal, por la creación de los productos agrícolas al La ganancia de la coopeSecretario de la Unión Ge poderosa organización obre mercado de consumo. El a rativa, a más de ser mínima, szeral de Trabajadores de ra en el interior y en el ex. gricultor se queja de que el lo sufimiente para cubrir España.
terior, que con su acción pre transporte consume el cin sus necesidades y un pequeVega comunicó también cipite la caída de Franco, La cuenta por ciento del valor no capital de reserva, reperque la UGT iba a enviar tres liberación de España exige de la cosecha, perjudicando cute en bēneficio del propio delegados al Congreso que se unan todos los espa con esto no tan solo al agri cooperativista que vende sus brero Mundial que tendrá ñoles, sin distinción, dispues cultor sino también al con productos a precio más equilugar en París del 25 de sepa quismo.
tos a luchar contra el fran sumidor que paga precios e tativo, que no ha de estar a tiembre al de octubre. En levados por los productos merced del precio que por este Congreso la delegación Vega nos informó tam del país.
su trabajo quiera pagarle el española propondrá el boi bien que los tres delegados En el número de éste comprador y que asegura la cot general en contra de la al Congreso Mundial son semanario apuntábamos la venta de su trabajo. TamEspaña franquista.
Ramón González Peña, Pre idea sobre las cooperativas. bién el consumidor se beneEl Secretario de la UGT sidente de la UGT, José Estas pueden solucionar mu ficia ya que el valor de la reveló también que después Moix, y el propio Vega. chos de los problemas del a mercancía no está recargagricultor que no tiene quedo con la ganancia exorbiesclavizarse al poder de ad tante del intermediario y EL NAZISMO SUENA asesinada sin una protesta quisición de un comprador del transporte.
de quienes debían ser sus a que especula entre él y el aniquilamiento Contribuir ción de un mundo masthu. por Hitler mientras la demo consumidor y que se lleva el el congreso de Chatma diena cracias de Europa y Améri el mínimo esfuerzo.
máximo de la ganancia con su completa solución en el Obrero Campesino, esta és tu mano. Este es el deseo de to ca pretendían que ello no les régimen cooperativista y es dos los pueblos.
concernía. Cuando se trata Si aunamos el esfuerzo de preciso hacer una intensa para nosotros, los pueblos de los derechos de propie sectores y la adquisición del campesinado con el fin de trabajo de uno, dos o más campaña dentro de nuestro 150. 00. la guerra contra el eje, a todo sentido de razón y jus producto de ese esfuerzo la instituir lo más pronto posi. çuesta cada edición de parte de otras tareas inter ticia en su pasion por hacer hacemos por mediación de ble el sistema cooperativista.
El Socialista nacionales y de la lucha por del poder del estado servi una cooperativa agrícola, Para ello es necesario hacer la emancipación económica dor de su derecho a explotar esta puede organizar su pro un esfuerzo máximo, pero de nuestros países, nos im las masas populares.
pio transporte para sus pro este no es un esfuerzo que Contribuya pone el deber de hacer que a su sostenimiento ¿Será diferente esta vez? ductos a tiempo que elimina se pierde en el vacío, sino el Continente Americano re No lo sé. Mucho depende del al intermediario que adquie que su repercusión inmediapresenta para todos los pue coraje del gobierno laborisbios libres del mundo un a ta. Todavía es cierto, como poyo material y moral; nos decía Pericles, que el valor impone el deber también de es el secreto de la libertad. LAS COLECTIVIDADES AFILIADOS AL PARTIDO SOCIALISTA impedir que los imperialis Mucho depende de su habiY SIMPATIZANTES tas y sus agentes nativos lidad interior para hacer de Al publicar el órgano oficial del partido socialista, hacemos un transformen a nuestra Amé esta gran aventura un gran esfuerzo el que es necesario contribuyan todas las colectividades, sorica en una base de opera adiestramiento del pueblo cialistas y simpatizantes propagando este semanario y comprándolo.
ciones y de intrigas en con en el conocimiento de su poA las colectividades, socialistas y simpatizantes a quienes se les tra de la lucha la humani der. Mucho depende exte remite el semanario, esperamos envien sus aportaciones económicas y ad libra por un mundo sin riormente del entusiasmo y su colaboración continuamente para así mantener el órgano oficial del ascismo y con mayor liber la rapidez conque el gobier partido.
tad y justicia.
no despierte en toda Europa Para envios y correspondencia al semanario EL SOCIALISTA. por Lombardo Toledano las medio despiertas fuerzas dirigirse al Apartado 1445, Panamá.
de la democracia. Allí están La Administración.
TAREAS DIFICULTAdes esperando el estímulo les daría el derecho a cooperar Ejemplar suelto de EL SOCIALISTA. centavos ra de la democracia burgue con todas sus fuerzas con esSuscripción por un semestre 25 sa fue construída dentro delta nueva Bretaña. Allí esta Suscripción por un año. 25 los fundamentos sobre que la Unión Soviética que pose había erigido la superes dría, y espero lo querrá, detructura de los privilegios a ducir de la victoria del parristceráticos. En la elección tido laborista la inferencia de 1945 el cuarto estado, de que ha ganado un gran pueblo llano, ha franqueado bastión de su seguridad miLotería Nacional de Beneficencia ban de su derecho al poder construir una amistad más En su nombre tratará el par fuerte entre nuestros Plan del Sorteo Ordinario No. 1383 que se ha de celebrar tido jaborista de hacer la blos. Allí está la India junto pue.
el 23 de Septiembre de 1945.
revolución por. consentimien la que podemos esperar divididos en dos series de 28 fracciones cada una, denominadas y to. Tratará de construir la escribir un nuevo capítulo comunidad, socialista para de nuestro común destino, PREMIO MAYOR cuya creación obtuvo un La ocasión está alli. La mandato decisivo por el pro fuerza está allí. Tras de e1 Premio Mayor series y B, de. 28, 000. 00 cada série 56, 000. 00 ceso de la democracia cons llas debemos organizar la Segundo Premio series y B, de 8, 400. 00 cada serie titucional. Eso debe ser po voluntad y Tercer Premio series y B, de 4, 200. 00 cada serie 8, 400. 00 la decisión de sible. Espero que lo sea. Pe modo que surja del horror 18 Aproximaciones series y B, de 280. 00 cada serie 10, 080. 00 ro pienso en el destino de la de esta guerra lenta aun9 Premios series y B, de.
1, 400. 00 cada serie 25, 200. 00 República de Weimar, 90 Premios series y de.
84:00 cada serie 15, 120. 00 900, Premios series y B, de.
28. 00 cada serie 50, 400. 00 ni por los intereses creados, no que lo volverá hacia la Italia entregada a Mussoli que firmemente novación del espíritu humade la democracia española creación y la plenitud SEGUNDO PREMIO hacia la destrucción y el suno 18 Aproximaciones series y B, de.
LIBRERIA frimiento. Este un día, Premios series y B, de.
140. 00 cada serie LA PARADA ciertamente, para repetir la famosa sentencia: No teneCalle 16 Oeste y Calle TERCER PREMIO las cadenas y un mundo que mos nada que perder, sino LIBROS 18 Aproxilmaciones series y B, de.
56. 00 cada serie 2016. 00 REVISTAS Premios series y B, de.
84. 00 cada serie 1, 512. 00 CIGARRILLOS Avancemos hacia el cumTotal.
QUINCALLERIA 1, 074 Billyetes 190, 568. 00 plimiento de la emancipaLas últimas novedades en librosción. Si es cordura ser hude todas clases y revistas, las milde, no es menos sabio rePrecio de un billete entero. 28. 00 cordar que el destino nos ha Precio de un quincuagésimo sexto. 50 Librería LA PARADA dado una suprema oportunidad.
con 16, 800. 00 una re70. 00 cada serie: 2, 520. 00 2, 520. 00 es ganar.
encontrará en