Socialism

III derecho EL SOCLALISTA Panamá, Jueves 20 de Septiembre de 1945 Página EL SOCIALISMO LA EDUCACION Tareas y Dificultades del resta apunta hacia tal meta.
Su cumplimiento requerirá la cooperación activa de los La instrucción moral en la escuela Gobiermo Laborista movimientos liberales y 0breros de América.
En el lado doméstico los por JEAN JAURES por HAROLD LASKI problemas son también inmensos. Tenemos a un tiemTraducimos a continuación varios apartes del artícu po mismo que probar y consEl Laicismo de la enseñanza lo que Harold Laski, presidente del comité nacional del cialismo dentro de la estrucpartido laborista inglés y uno de los más significados ex(Continuación del número anterior)
positores del programa de renovación económico socialtura de una sociedad domiEl Valor de los Maestros humanos que rematan en que el laborismo propugna, publicó en el semanario neo nada por una economia capicrisis generosas.
yorquino The Nation a raiz de la victoria electoral del la talista y que realizar mediLas controversias sobre la neutralidad continúan; más, borismo. Laski señala las tareas y dificultades que el par das inmediatas que como la Lo difícil, por el contra tido laborista tiene por delante.
edificación de viviendas, la en verdad, cuando se llega rio, para el maestro es salir desmovilización ordenada de esa neutralidad inerte sin por medio de ejemplos pre: faltar a la justicia. Lo difí chill que hace dos meses se embarca el gobierno la ganización para la paz de ¿Cómo fue que Mr. Chur Dura es la tarea en la que de los combatientes, la reorcisos al fondo de las cosas enseñanza de indiferencia y jemplos que acabo de indi náculo del poder, encontrose darlé toda su energía y apo guerra tocan cada una equilibrio sin que deduzca car, es glorificar la toleran: despojado dece por firme xxona una rápida y decisiva de las fases de la vida nay hasta sin que señale isu cia sin ser injusto con los delineada decisión del pue derrota Japón Simultácional. No será fácil una vez tendencia en ninguna de las hombres que durante mucho blo?
neamente debe emplear todo que la primera excitación se cuestiones vitales. No pue tiempo han considerado la. concebirse, por ejemplo, persecución como un deber es triple. Primero, había ex pa un nuevo sentimiento de gio es fuerte en ia Gran Breque el maestro, relatando por el interés mismo de sal. tenso resentimiento por el esperanza y, sobre esta ba taña. Posee la tenacidad sidurante tanto tiempo y bar que leer las obras mismas, de convertir la elección en table la unidad de los tres bres habituados al poder.
jo tan diversas formas han los escritos, los discursos de voto personal de confianza grandes poderes. Debe po Habrá incansable oposición desgarrado y ensangrenta Miguel del Hospitalario para en él mismo. Ello se aseme ner fin. a la era de apoyo en cada pulgada del camino.
do a la humanidad, desga. más elevados espíritus, a pretensión a la indispensabi y a decadentes sistemas de audacia y el coraje del nueFrancia, nos hagan resaltar los más conciliadores, alcan lidad que no está en armo privilegio que han estado a vo gabinete. No es este tiemcontenergiala sublimidad de zar del todo la idea de la to nía con los principios esen costumbrados a buscar res po para medidas a medias la tolerancia, el abciales del gobierno soluto de todas las concien Al principio, duda; hace tico. Segundo, pienso que Debe avanzar con genuina tiempo de ir hacia adelante cias, de todas las inteligen sospechosas concesionės al puedo decir honradamente decisión hacia la libertad de audazmente y demostrar en cias humanas a interpretar dogmatismo intolerante, y se que había extenso disgusto la India Debe hacer que el hechos la fe del partido en libremente el universo y a siente que en él no se trata por el modo tomo Mr. Chur: pan arabismo, tan cuidado sus principios. Ese es el mocomunicar a los demás es, de prudencia de políticos, to: vertirse en instrumento de 1939, comprenda decisiva tes esfuerzos que hará la píritus por la persuación el bligado a maniobrar entre las maniobras e intimida mente que los trágicos restos City, como lo hizo Wall ritmo de su propia vida inte los partidos, dejando un po: cioses de lord Beaverbrook. de la judería europea no de Street con Roosevelt, para rior. más, aun, el maestro mismas que quiera frenår; Demostró una febril irres ben sacrificarse para festejc poner obstáculos en el camique exponga el fin del anti no, es la vacilación de una ponsabilidad, si puedo aven de los effendis árabes en nin no. Tal es el modo de poner que regimen, tin aconteci conciencia en lucha con un narava lupintar barpun inofensi io. Debee darle a Francia, hores.
Pienso que hay una convulsivo del mundo mo fece hoy tan fácil de resol vo intelectual cual soy yo co sí, y a la renaciente Italia, real oportunidad para haderno, podrá librarse de u ver, pero del cual la huma mo jefe de la Gestapo socia: el género de amistad capaz cerlo. Así como el país se ha idea de la soberanía nacio ha tardado siglos y siglos en los intereses creados que dor. Debe utilizar su nueva también el partido ha ido nal y del control popular? vislumbrar una solución. El respaldan a Mr. Churchill influencia para reconstruír hacia la izquierda. También Podrá prohibírsele que se paganismos ha sido perse: tuvieran convicciones serias la unidad del movimiento. hay entre los nuevos miempensamientos de los más no protestantismo, en el mo gramas en grande escala de mucho esperar que busque política de gran experimenbles revolucionarios, con 105 mento mismo en que reivin reformas sociales que él a mos el apoyo activo de Amé tación, audazmente concebiplanes de educación, con los dicaba contra Roma el de nunciaba. Todo el mundo rica?
Porque alli inconta da y diestra y resueltamente.
sueños de organización so recho a interpretar directa sabía que aquellos desean bles hombres y mujeres han ejercida. Este debe ser un cial y de justicia de un Con mente los libros sagrados, a volver a la normalidad tan organizado là más grande gobierno socialista. Es por dorcet? Y, por último, cuan paleaba a los disidentes. Lu rápidamente como les sea campaña en la historia de u ser socialista que conservará Finalmente, do el maestro del pueblo re tero, hombre de humor tan posible.
Mr. na nación para eliminar la la opinión conquistada.
jovial, ha Churchill jamás entendió inseguridad y el temor y Los americanos que quieno tiene derecho a emocio dor como ver, en la introduc mentalidad tanto con los no privilegiadosi Ni se de ción deben desde hace cien años, acaso seguido. Nada tan conmove índice sorprendente de su darle nueva posición a los ran, comprender esta elecnarse con, los sufrimientos ción del libro de Calvino so combatientes como con 103 tienen los objetivos del new la historien compararda. com obreros, a poner en oposi bre la Institución cristiana, civiles se estaba entendien. deal en la fronteras nacio berales en 1832. Después de ción, en un cuadro de luz y con qué fuerza se levanta do con gente que ha estado nales. La visión de Franklin largos años de reacción, el de sombra, el progreso de la contra las persecuciones de pensando rudamente duran. Roosevelt comprendía un viejo conservatismo aristociencia y las conquistas de Francisco I, con que fiereza te cinco años y se encontra mundo en donde las cuatro crático fue obligado a ceder la civilización con esas ho firma los derechos de la ban resueltas a acabar, de libertades se habían conver el campo ante el avance de rribles miserias proletarias, conciencia y recuerda, al una vez por todas, con el tido en realidad. La política la clase media. La estructucuya autenticidad terrible mismo tiempo, la implacable viejo ordert.
exterior del gobierno labo. Pasa a la pág. 7)
testimonio durante el reina sentencia que hizo recaer do de Luis Felipe están con sobre Miguel Servet, a plena tenidos en los libros de Bu conciencia, por un disentiret en las encuestas de Vi miento sobre la trinidad.
llermé? No le estará permi Qué quiere decir esto? Que tido hacer sentir la a los niños conciencia humana sólo lo que tiene de grandeza la se eleva lentamente, doloroesperanza de la liberación samente hasta ciertas altuque ha sostenido a través de ras. Conviene al historiador.
tantas pruebas a la clase al educador, ser indulgente brera, lo mismo que el es con aquellos que se detuviefuerzo de los trabajadores con en prejuicios funespara preparar un orden nue tos, y glorificar a aquellos vo, más fraternal y más jus que tuvieron la energía neCola Spur to, que exis luz, más auto mas y glorificar sobre todo de todos los cesaria para coronar las ciGinger Ale nomía y más voluntad? Con la belleza misma de la idea.
denar al silencio su boca y Quién no percibe que esta Cream Soda su corazón sobre estas gran enseñanza, en la que la edes cosas sería tanto como quidad está constituída, no Grape Soda dejar yerta şu enseñanza, por una especie de indiferenTambién sería rebajar al cia, sino por la más amplia Zarzaparrilla maestro mismo.
comprensión, supone en el Soda de Naranja Nadá tan fácil, en efecto, maestro una elevada seria como esa especie de neutra cultura. Este modo de enselidad muerta. Basta con reñar obliga a un constante Para obtener cualquiera de estos deliciosos productos llame al telécorrer la superficie de las esfuerzo de pensamiento, de fono 31 y. le serán llevados sin demora a su propia casa.
cosas y de los acontecimien reflexión, a un constante entos, observando el relum riquecimiento de su propio brón, lo material de los he espíritu.
chos, sin tratar de relaciodemostrarlo nar los hechos a las ideas, también a propósito de la de penetrar su sentido de Revolución francesa y a proseñalar el lugar de las lar pósito del movimiento obregas series de los esfuerzos (Pasa a la pág. 6)
PRODUCTOS CANADA DRY LO MEJOR QUE HAY Ohombres y Sería: fácil CERVECERIA NACIONAL,