SocialismSocialist Party

¡Proletarios de todos los países, UNIOS!
DIOGENES DE LA ROSA, Director MARTINEZ SURROCA, Administrador Maniobras, No!
VALE CTS.
el socialista ese Hace más de una semana que el directorio nacional del partido socialista envió a la agrupación auténtica una carta en que le solicitaba enviar representantes para constituir una comisión de unificación. El documento se caracterizaba por la sinceridad y la nobleza. Reconocía la necesidad de hacer un severo escrutinio de los errores cometidos en el transcurso de actividad del partido para deducir de examen enseñan prevengan repetición de de parejos errores en el futuOrgano oficial del Para la defensa del ro. Describía someramente la situación del país que se detine por el alineamiento en dos sectores de las fuerzas políticas Partido Socialista pueblo panameño arraigadas en el pasado y subrayaba la incertidumbre, la inanición, la incapacidad que paraliza a los elementos de izquier da. Señalaba la división del socialismo como la causa primera de que la conciencia del pueblo panameño permanezca en II? CPOCA PANAMA, 20 DE SEPTIEMBRE DE 1945 NUM. (Pasa a la pág. zas que la NUESTRA DECISION ES IRREVOCABLE: UNIDAD. Las Enfermeras del Panamá El directorio del Escuela Umica Laica tám Dispuestas a Llevar. partido ratifica Pidem los Estudiantes su Lucha Hasta el final esta resolución Celebraron un congreso extraordinario los días Han reclamado la activa intervención del ministro Hace un llamadó 14, 15 y 16 de septiembre en el paraninfo de la universidad. Internacionalización del canal de trabajo para hacer que el superintendente del a los partidos hospital de satisfacción a sus reivindicaciones de izquierda Los días 14, 15 y 16 de sep. de la noche. Asistió el presitiempre se efectuó en el pa dente de la república, don Según hemos informado, mana pasada. Según dijo raninfo de la universidad Enrique Jiménez, acomen nuestro número anterior, luego el doctor Reeder a un El directorio nacional del nacional el congreso extra pañado de varios de sus mi.
al sindicato de enfermeras representante del sindicato, de la federación nistros y de su secretario genacionales se ha dirigido al ei superintendente manifes partido aprobó anoche es ordinario ta declaración: de estudiantes de Panamá, neral. El universitario Masuperintendente del plantel, tó que estaba dispuesto a re doctor Reeder, solici cibir a la comisión para disA propósito de las decla convocado con el fin de re nuel Solís resultó electo tándole aumento de sueldo. cutir las demandas presen raciones hechas a varios pe entidad y ajustarla visar la organización de la presidente del congreso y trato igual al de las enfer tadas. El sindicato consideró riódicos por el señor José necesidades de la hora y de jos.
a las secretario el señor Torrimeras extranjeras, acumu el asunto en su sesión del lu Noriega, y de la carta por adoptar un programa de aclación por dos años de la lines, día 17 de los corrientes, él mismo dirigida a noso ción frente a los problemas habló el presidente Jiménez. la hora de los discursos cencia stras mejoras absolutamen nistro que no aceptaba esa tros, que sólo conocemos nacionales más conspicuos. Reconoció el papel de la jute justas. En la carta envia entrevista a menos que se por su versión periodística, El estreno del congreso se ventud en la tarea de reefentu. el siorneo o lng bataiuste social e institucional