SocialismSocialist Party

paises, UNIOS!
VALE CTS.
Direotor MARTINEZ SURROCA, el socialista.
Página EL SOCIALISTA Panamá, Sábado 19 de Septiembre de 1945 Urge Constrwír el Atracadero qué va a ser obligatoria paDIOGENES DE LA ROSA, OSA.
ra los maestros? supone. Proletrios de todos los mos que este principio se aPara los Pescadores Pobres plicará también en la Escue.
Administrador la Normal formadora de los educadores.
La construcción del muro, construido. Pero todo ha Con sencillez y claridad, de Balboa trajo como conse quedado en nada aléjese de la Escuela el procuencia inmediata para los Ahora, en la última confe blema religioso. Quien depescadores de la barriada del rencia de e prensa efectuada e see religión que la busque Marañón su desalojo de la 28 de playa en la cual ensecaban Señoragosto, manifestó el en el templo, en el que más Organo oficial del Para la defensa del presidente Jiménez le gụste. Recordamos que la Partido Socialista pueblo panameño sus pequeñas embarcaciones. que la administración cons Constitución de la República Esto demostró una falta de truirá atracaderos para los Española, además de esto, Cuerpo de Redacción: previsión para cuyo enmien buques de pesca en la parte prohibía a curas, frailes y DIRECTORIO NACIONAL DEL PARTIDO do, desde entonces, la So baja de la antigua estación monjas el ejercicio de la insciedad progresista de pesca del tranvia. La noticia nos trucción primaria.
Administración: Calle 33 Este Nº 15. Teléfono 1559 L, dores han efectuado gestio halaga porque hemos palpa La Asamblea Nacional Apartado 1445. Panamá nes ante las autoridades pú do la necesidad urgentes de Constituyente. va a tropezar blicas a fin de obtener lugar esos atracaderos asi como los con la Iglesia, como Don versas épocas de la natura nera demasiado grosera :y apropiado para ensecar, re esfuerzos hechos por los pes Quijote. Esperamos que, con leza que se desarrollan si material. Puede afirmarse parar y cuidar de sus chin cadores para conseguir di valentía y claro sentido de guiendo un plan divino. Pe que dentro de poco la iglegos.
chas mejoras y deseamos ve la realidad, la Asamblea en ro todavía más. quién ha sia, en conjunto, será evoluTodo ha sido ofrecimien hementemente que la noticia cauce los destinos de la Na hecho la separación del sím cionista.
tos, y más ofrecimientos que sea una realidad y no quede, ción por la senda de una Re bolo y de la realidad en las Le quedará un último se han quedado en palabras. como todas las promesas he pública verdaderamente de mismas escrituras? La cien so que franquear. Así como Se les ofreció primero la chas anteriormente, en sim mocrática y liberal. cia, independiente del dog considera ahora muchos reconstrucción de iina rampa ples ofrecimientos para deIg. Herrero ma.
latos de la Biblia como aleprovisional y luego dotar de jar adormecidos a estos traPor último, llamo la aten géricos y místicos, atribuirá escaleras el tramo de muro bajadores.
EL SOCIALISMO ción de los ciegos creyentes sólo un valor simbólico a vas teorías astronómicas so que con tanto gusto nos ata muchos relatos de los evanHACIA LA UNIFICACION LA LUCHA DEL bre el movimiento de la tie can, sobre el hecho de que gelios que atañen a la persomicos, sociales y políticos escuela en centro de discu rra eran contrarias al dog la iglesia, desde hace un si na del Cristo. Se consideraque afronta la nación. este sión y solución de los proble herejes a los sabios que lo monstruosa e impía la teoría te la astronomía y la geolosión para que solicite a la pesinas y creación de briga. hablando de la tierra inmó que las especies vivas han vina del Cristo, independienfracción opositora que nom das culturales para que por vil en medio del mundo, Tas salido, por grados, las unas temente de todas las hipótebre sus representantes a una dio receptores, folletos, pe Del punto de vista de la igno modo, la humanidad misma gen, que no tienen el menor de unificación y medio de conferencias, ra Escrituras se colocaban en de las otras y que, de este sis psicológicas sobre su oriconferencia se delega en la comisión la riódicos, peliculas realicen, rancia antigua, y se ha puesprocede la animalidad. interés religioso.
los acuerdos a que llegue en prensivo, campanala de ilusto de acuerdo completamenW. Dupauloup llegó a negarcumplimiento de esta misión fración y esclarecimiento de te con el sistema de Galileo se a cocupar un asiento en la tratando alla paeon medicame!
deben ser sometido a la con, la mentalidad popular en ca bligadas antea a considerar bajo pretexto de que éste no puedes enemiga, cuando des sideración del directorio el da uno de los problemas que como una cómoda y, simple rechazaba la gran hipótesis és be haberdar combatidis y haberla proscrito ficción lo que era para ella de Lamarck, de Darwin de audacias, se coloca tras de Autorizase también a la co Estos objetivos inmedia antes un dogma, y es la cien Spencer Pero a nedida que ella e incorpora hoy misión para que participe en tos de acción del partido so cia laica la que ha ayudado esta hipótesis confirma y doctrina lo que ayer era udesarrollen con el fin de lo en el programa del partido Biblia todas las actividades que se cialista deben ser recogidos a la iglesia a comprender la atrae los sufragios del mun ria herejía a sus ojos. Por sabio, la iglesia empieza a tanto, nosotros la ayudamos grar la unión de las izquier por el directorio nacional, al das.
cual se le comisiona para que das concepciones sobre la De la misma manera, to acercarse a ella.
Sé de cristianos convenci co de los prejuicios de los Ordepase a la comisión en un plazo prudencial for antigüedad del planeta y su dos que la adoptan sin es que no triunfaría ella sola que dentro de un plazo de mule una tesis sobre la cues lenta formación han sido crúpulos y de Vogüe, el y de los que no saldría jaca aprobación de dire como base doctrinal del par tiempo por la iglesia, como indicaba, hace dos años, en ción y de los espiritus, sit no torio un plan general de tra tido hasta el próximo.
contrarias al Génesis. Hoy su libro sobre la Exposición, fuera de una desconsoladora.
bajo del partido en el cual se la iglesia se ve obligada a in que la iglesia podía aceptar ingratitud, debería estar aseñalarán las tareas que este LA ESCUELA UNICA. clinarse, y en los relatos del sin perturbación la doctri gradecida al espíritu laico haya de realizar urgente para oponerse a los artículos Génesis, cuya aceptación gena evolucionaria. Porque, en que se confunde hoy con el su