CapitalismMarxNazismSocialismSocialist PartyStrikeWorking Class

de Inquilinos yasi Página EL SOCIALISTA Panamá, Sábado 19 de Septiembre de 1945 El Banco de Urbanización y reconociendo todas el verdadero gobierno del pueblo Realizóse en Santa. Ana Tiene Más Obras Proyectadas sean la route seina pfoe blo en las elecciones de 1931. un Mitim Siguiendo el curso de las casas de inquilinato en el El regimen franquista es un cadaver y como tal hay necesidades perentorias en Barrio Obrero.
construcción de viviendas precisión de enterarlo. El reque descongestione, si no retra edición anterior, al pa Como decíamos en nues ginnen republicano español Oradores del Comité de Reivindicaciones Populares suelve del todo, el problema es un hecho nacido de la con expusieron la gravedad del problema de la vivieninquilinario, el Banco de Urrecer et proyecto de 1260 ciencia de un pueblo que ha da y reclamaron la construcción de casas para banizació ny Rehabilitación Paitilla, no es probable se reinados en todas sus formas casas en el aeropuerto de sufrido las tiranías de los obreros está empeñado en una politi realice por haber inconve y que supo descargarse de ca constructiva, a la que es nientes de ordon extrano ai lan pesada carga.
Como se había anunciado, camarada Cordero que la unecesario dar todo el aporte Banco imposibiliten su rea En la conciencia de los el miércoles tuvo lugar en el nión de los partidos de iz por parte del gobierno y del lización, esto no impide que pueblos están en econocis parque de Santa Ana el mi quierda ha de ser un hecho El Banco de Urbanización el proyecto se lleve a cabo miento del por el comité tangible y ello permitiria el y por ende y Rehabilitación posee en la en otros terrenos, probable: cano en España en republi. de reivindicaciones popula desarrollo del pueblo.
mente los del Cangrejo actualidad una casa ya ter es del gobierno español en el res en el que tomaron parte El Lic. César Quintero, minada en la calle 22 Este. entes gale impide an income calidad de espicaciones de la juventud, del partido o que hablo en representación dientes que impidan ar Bancabida a las aspiraciones de cialista, et par tidiversitaria, plicó que para conseguir las tamientos de un cuarto, 41 departamientos, de cuar. cientes medios económicos y tantes de España.
ra el que cuenta con sufi vez a los genuinos represen la agrupación civica inde: de la clase obrera y para llé.
citación casas en la Calle al que está dispuesto darci con capacidad total ma siempre y cuando pueda QU SE CONSTRUYAN. ración sindical y el centro que descongentione el pronos y subsistencia, la fede gar al desarrollo de un plan 200 departamientos de Carlos Marx.
cuartos, una casa en la Capropiados.
jadoras en la asamablea de EI nia que llegar a la acción dille 21 Oeste con capacidad Como se ve el Banco de ese año, Dr. Demetrio Po tido socialista, camarada Gil recta de las masas trabajade 20 departamientos de Urbanización trabaja por rras se logró en 1932 la pri berto Bazán analizó la doras, ya que siendo ellas las afectadas es preciso que de cuarto. En proyecto au rio, sin que esto sea una so no tuvo más que un año de partidos que componen la impongan asus torizado por la Junta Direc lución total. pero si un me existencia para transforn ar actual administración, de los por encima de particularistiva hay cuatro casas en la dio para llegar paulatina la luego en un simple decre que manifesió se apartan de nos y camuflages politicociudad de Colón, con capaci. mente a descongestionar esto ejecutivo que la mutilaba los ideales de las masas que capitalistas.
dad de 160 departamientos te problema latente de nues. los llevaron al poder Todos los oradores del mide cuartos y en espera de tra clase trabajadora que es El primer periodo de la mismo hizo un llamamiento lin. sostuvieron la tesis de la la concesión de terreno tiene la que más sufre y la que Incha inquilinaria se carac al pueblo para que siguiera necesidad de sobreponer la urbanización del aero más necesita de una vivien terizo por la alza desmesu con interés la labor de la por encima de todo otro inpuerto de Paitilla para 1260 da adecuada para sus nece rada en los alquileres; el se constituyente en evitación de terés el desarrollo de planes casas y la construcción de sidades perentorias.
gundo, por la falta de traba que esta se constituyera en urgentes para descongestio1o. La desocupación produ instrumento del capitalismo nar el problema de la vivien jo la huelga de no pago. contra las masas trabajado da, no imponiendo lugar esMéxico Reconoce al Gbno. Republicano Hoy se lucha por la cons ras.
pecifico de esios planes, petrucción de viviendas, agraPablo Cordero, en repre ro si que estos sean pronta y vada el problema por la ac sentación de la Liga de in efectiva realidad y que las Español Como Legítimo ción de los caseros en desa quilinos y subsistencias hizo posposiciones de lugar no lojar a los inquilinos de las un brioso llamamiento hacia sean debidas a monopolios que tienen, so pretexto de la unificación de las izquier de intereses creados ni amaocupación personal, de repa das, haciendo hincapié en neramientos de señorio mcNo tha tardado mucho régimen falangista represen ración y nueva construcción que las reivindicaciones. dioeval.
tiempo sin que lo que decia ta anatematizar los ideales Sin embargo al fin del cuen breras solo pueden llevarse a El mitin que comenzó a mos en nuestra edición ante totalitarios que hoy imperan to nos encontramos con nue efecto mediante la unión de las ocho de la noche, ponia rior sobre el reconocimiento en España, reconocer el go ros inquilinos pagando una las fuerzas que representan in cerca de las once, sin quie del gobierno español en el bierno español en el exilio rata mayor; nuevas canti el proletariado en contra a por un momento decallera exibier se cumpliera y como de la buena fe en la implan establecimientos comerciales que procura por todos los me roso público que escuchaba apuntábamos, gobierno de tación de los ideales demo con arriendos más elevados. dios sembrar la discordia para los oradores y que manisico ha reconocido al go han costado a la humanidad. le plan están el partido so. desunión provocada. Dijo el nutridos aplausos.
puesidencia del dr. Giral. Esta pañol se equipara a la ver blo, la federación actitud del gobierno mexica tida por cualquier otra na la federación de estudiantes, Urbanización ha presentado construya en cualquier parte no es muy probable que sea ción que hoy luzca con orgu la unión universitaria, la a en el conocido Proyecto de no vaya a resultar que el cívica indepen Paitilla.
seguida dentro de pocos días llo la victoria alcanzada en sociación mencinado Proyecto de Paipor Rusia, Checoeslovaquia, los campos de batalla, pero diente, la juventud patrioti Los tropiezos que ha en tilla se un COMUFLAGE, que no será completa si esta ca y el circulo Carlos Marx contrado el proyecto enun una cortina de humo Es preciso que el paso da no se alcanza tambien a la que en unidad de acción han ciados por el mismo Geren que se desea envolver el pro.
do por e! gobierno mexicano liberación de los pueblos emprendido la lucha por las te del Banco de Urbaniza blema de la vivienda.
sea seguido tambien por las oprimidos reivindicaciones populares. ción ha cambiado la táctica Por eso la consigna debe El gobierno español en el Si, se lucha y se pide a en la lucha. No se pelea por ser QUE SE CONSTRUYAN como demostración de repu exilio dentro de breves dias, grito que se construyan las que se construya precisamien LAS 1260 CASAS PARA Odio al regimen falangista después de la reunión de las 1260 casas que el Banco del te en Paitilla, sino que se BREROS.
implantado por sobre el cortes, se trasladará a tiesentir del pueblo español. rras de Francia, en donde Es indiscutible que el go más cerca de la madre pabierno español en el exilio tria, podrá laborar con más Lotería Nacional de Beneficencia representa la voluntad del eficacia en la destrucción topueblo español. Que le falte tal del regimen franquista, Plan del Sorteo EXTRARDINARIO No. 1382 que se ha de una u otra personalidad en sea cual sea la forma en que nada mengua su importan esta destrucción se tenga que celebrar el 16 de Septiembre de 1945 nacional. La mayor prueba dios estrictamente diplomaPREMIO MAYOR de amplio criterio democrá ticos, bien oponiendo la fuerPremio Mayor de. 100. 000. 00 tico que pueden dar los pue za a la fuerta. Si las naciones blos de las naciones unidas demócratichs no quieren ver Segundo Premio de.
30. 000. 00 es el de reconocer como le otra vez cobrer la sangre del Tercer Premio de.
15. 000. 00 proximaciones de. 000. 00 cada una 18:000. 00 gitimo el gobierno de los pri pueblo español, que está Premios de 000. 00 cada uno. 45. 000. 00 en pro de presto a verterla por librar90 Premios de 300. 00 cada uno. 27. 000. 00 los ideales democráticos, que se de la tirania nazi falanPremios de 90. 000. 00 hoy con la victoria ban de gista, es preciso que interregir todos los pueblos lila forma diplomabres.
tica desconociendo al gobierSEGUNDO PREMIO Si romper relaciones di no franquista, si es que aun 18 Aproximaciones de. 250. 00 cada una. 500. 00 plomáticas con Franco y el mantienen relaciones con él, Aproximaciones de. 500. 00 cada uno. 500. 00 el sindical, con y China. 1 18 meros luchadores 900 100. 00 cada uno.
vengan en 18 TERCER PREMIO Aproximaciones de. 200. 00 cada una. 600. 00 Premios de.
300. 00 cada uno. 700. 00 Total de Premios. 340. 300. 00 1, 074 EL PARTIDO SOCIALISTA Defensor del proletariado Precio de un Billete entero.
Precio de un quincuagésimo. 50. 00 00