Civil WarHitlerNazismSocialismSocialist Party

Página EL SOCIALIA PANAMA, SABADO 25 DE AGOSTO DE 1945 Debe Reconocerse el Gobiermo El dr. Demetrio Porras siguió el viernes hacia Europa, vía. EE. UU.
Español en Exillio PORRAS.
Mitim inquilimario on habrá en Santa Ana a plena luz ra, doña Soledad de Porras, y tres de sus hijos.
La noche del jueves el liOtro nuevo golpe ha reci men y por la persecución, ha que en la misma realicen, las der socialista habia recibido bido el quisling español de atormentar la conciencia inherentes inmunidad y priDEMETRIO de sus amigos una serenata Francisco Franco. Tras las de los pueblos victoriosos en vilegios, no sólo se ha manque fue organizada y costeadeclaraciones de San Fran esta lucha. El partido labo tenido en una inquebrantada por la sociedad de tablecisco y de Postdamn, los espa rista inglés y, por ende el ble linea de conducta, sino ños, y a la cual asistieron ñoles republicanos han re pueblo de la Gran Bretaña, que se ha confirmado una varios centenares de personaudado la vida del nas.
auténtico del pueblo español. Franco y la falange, pero es co respecto al régimen de. El doctor Demetrio El camarada Porras perPorras, presidente del direc manecerá por algún tiempo en la constitución de la llegue a hechos tangibles, a Se esperaba que los demás torio nacional del partido en Europa y nos ha prometirepública, la mayoría de los hechos que hagan perder el paises de hispanoamericanos socialista, partió ayer, vier do enviar a El Socialista codiputados que forman la equilibrio al bufón falangis rompieran conjuntamente nes, a las dos de la tarde ha rrespondencias regular en la cámara, se reunieron en la ta.
con el régimen franquista, la cia los Estados Unidos en cual relatará sus impresiones Casa del Cabildo de la No es ya hora de rompi demora en la declaración de viaje hacia Europa, a donde del viejo continente en este ciudad de México, cedida mientos tan solo. Ha llegado este rompimiento es signo de va a ejercer la representa periodo rudo y confuso de la en condición. extraterrito el momento en que la Repú que algunos paises desean ción de la república como en trasguerra y se referirá de rial por el hermano pueblo blica Española, reorganiza alargar las consultas a es viado extraordinario y mi modo muy especial a la acmexicano. La sesión, que dos sus poderes legales, man te efecto se están realizando, nistro plenipotenciario ante tuación del movimiento prohabía sido convocada por tenida la continuidad consti al afecto hay algunos países los gobiernos de la Repúbli letario y socialista en las tamedio reglamentario, tuvo tucional, sea reconocida por que por diferentes circuns ca Francesa y el Reino Uni reas de reconstrucción de la por objeto el designar, de los gobiernos democráticos, tancias no han contestado do de la Gran Bretaña. vida social europea destrozaacuerdo con la constitución, ratificando así el reconoci aun a las consultas hechas: Numerosos camaradas del da por el nazismo y el capial sucesor Azaña, muerto en el glorioso los pueblos que sienten ansia las gestiones de rompimiento del dr. Porras fueron al aerodel presidente miento inquebrantable de Ecuador por haber impedido partido y amigos personales talismo.
Al despedir al camarada destierro de los republicanos de libertad, ansia de paz, el ex canciller Camilo Ponce puerto de Albrook Field pa Porras, ÉL. Socialista hace la cámara don Diego Marti exista el régimen facista de cilitará las gestiones; Colom partido socialista, quien iba estancia en el exterior nö, sea alta magistratura de la Rebia por las situación de su acompañado de su compañe prolongada.
Al igual que los pueblos politica interna, seguramenpública Española. El jefe del de América han repudiado te no se decidirá hasta haber Negri, hasta entonces Dr. el régimen franquista, han solucionado su problema indeclinó sus poderes de otorgar legalidad interna terno; Chile y Perú aun no ante el nuevo presidente, po cional a la República Espa han dicho nada. De todas sacuerdo habido entre las presentación del pueblo es mento a otro que sobrevendistintas fracciones de los pañol.
ga el republicanos españoles y de Pongamos en práctica la con el régimen franquista, jando en libertad al nuevo tan traida y llevada carta pero como ya decimos antepresidente para que designe del Atlántico y demos sa riormente, este rompimiento Oradores del Frente Unico Inquilinario harán la persona que se encargará tisfacción a los anhelos y an ha de venir seguido del recosias de libertad de cada pue nocimiento del genuino gouna exposición del problema de la vivienda y Es comprensible la tras blo.
explicarán las ventajas del proyecto Paitilla cendencia que este hecho tie El reconocimiento del go sidencia de don Diego Marne para la vuelta a la legali bierno republicano español tinez Barrios.
En fecha que oportu botaje en las altas esferas dad republicana en España. es una necesidad imperiosa Desde el dia 17 el gobiernamente, se anunciară, ha oficiales hasta el punto de El régimen franquista, para que se compagine ese no de la república española brá un mitin en el par que es muy posible que, cou siempre condenado y soste sentimiento de repudio al to en el destierro funciona que Santa Ana convo uno u otro pretexto, se le nienido como en muletas, está talitarismo con las declaray con indiscutible cado por el Frente Unico In guen al banco estos terrenos en la agonía, El repudio in ciones democráticas de las autoridad. Aunque las canci quilinario con el fin de expo ore ele entregueda retros en humanidad que es Franco y le ha cabi cia, la República Española la vivienda, su significado desarrollarse y los gastos de la falange, la desintegra do el honor y el orgullo de no ha muerto ni deja de ba para el porvenir de las ma construcción se elevarán milción del nacifacismo que lo ser una de las primeras de tallar por la libertad de su sas ciudadanas y la necesi cho más de lo calculado açsostenia como complice de las naciones unidas que rom patria y del mundo. Defen dad de que el estado pana tualmente.
esto del régimen republicano hay a; le ha de caber también en de nazis, fascistas y traido gran alcance para resolver da es preciso que el pueblo Martinez Barrio, el odio a primera que reconozca la le bajas que han sufrido los te las más graves que confron panameño se movilice y maFranco y la falange del pue galidad del actual gobierno UU. en casi años de guerra ta la nación.
poder ejecutivo su voluntad blo español, han contribuido de la República Española.
México, que el viernes 17 Si Inglaterra y los EE. UU.
Parte principal del acto de que se atienda la petición que se implanto en España cedió durante un corto espa no desean otra guerra civil una exposición sencilla del se le cedan los terrenos de por encima de los cadáveres cio de tiempo una franja de en España no por eso dejan proyecto Paitilla que ha si Paitilla para la ejecución del La vida de la República pañol, se dice, no tendrá que bierno franquista hijo legiti camentos técnico del banco fin el partido socialista haEspañola no ha podido ser reconocer el gobierno repu mo de Hitler y Mussolini, se de urbanización y rehabilita bia decidido realizar un misus más queridos hijos ni por te reanudará con él las rela fecçioso del totalitarismo. El mamos en nuestra edición Ana y otros actos de masa el destierro de otros, que han ciones diplomáticas y nom rompimiento de las naciones anterior, comprende la erec en los demás barrios de la Pero habiéndose lacia de la propaganda fran sempeñe su cargo en el lugar Franco y el reconocimiento ta casa para vivienda de la constituido el Frente Unico quista y la fe de los republi del distrito federal que se del gobierno republicano és población pobre que podrán Inquilinario, el partido delo canos españoles en sus idea elija como la residencia ofi pañol en el exilio, evitaria la ser adquiridas en pagos re ga en esta entidad la organiles.
cial del gobierno republica tragedia de una nueva gue ducidos y a largos plazos o zación de dicho mitin. Todos La vida de la República no español antes de su sali rra en España.
Española, a más de a la fe y da para Francia.
arrendadas a precios modes los miembros del partido deEl reconocimiento del go tos.
ben acudir al parque de Sanconstancia en la lucha de la Oficialmente la secretaria bierno republicano español El Proyecto Paitilla es señale.
ta Ana en la fecha que emigración, se le debe a es de relaciones exteriores de en el exilio es una necesidad tos pueblos de América que México declaró: Al facilitar imperiosa para las naciones el resultado de un trabajo instaurado por la fuerza y la Española el salón del Cabil que la paz y la mutua coope y significa la iniciación de barbarie en la madre patria, do de la ciudad de México y racion internacional sean un de. politica científica a estos pueblos que compren al concederse, en los actos hecho efectivo.
construcciones urbanas para La colectividad de Maden que a pesar de la victolas clases populares. Tanto ria de las naciones unidas, los técnicos como todas las Iria Eugenia despide al caaun hay una nación, aquella personas no especializadas marada dr. Demetrio que fue campo del principio en urbanismo que han estuPorras, presidente del dide la guerra y de experimendiado este proyecto están rectorio nacional del partación para la implantación acordes en que debe realizar tido socialista, y hace vol del nuevo orden, que sufre se cuanto antes y que a ese Avenida Central NO 95 Teléfono 2095 tos porque su estancia en la tiranía del quisling más fin el estado debe poner al repudiado de la historia y en banco en posesión inmediata Europa, conro ministro de cuyos campos de concentra.
de los terrenos de Paitilla nuestra república ante los RESTAURANTE REFRESQUERIA ción están los primeros lupara que el plan entre en gobiernos de Francia chadores demócratas.
Las mejores comidas de la ciudad a los más vía de ejecución.
Inglaterra, redunde El hecho de que el primer bajos precios Sinembargo, los enemigos beneficio para la criminal de guerra, el traidor del pueblo, los aliados de los del socialismo panameñol Franco, esté aun haciendo explotadores, los servidores y mundial equilibrios e incluso juegos Esmero y distinción en el servicio de las compañías constructomalabares para sostener un ras han logrado ya desarrorégimen creado por el crillar una amplia labor de saA Panaina, que contra el una CAFE ASTORIA en causa