Socialism

Página EL SOCIALISTA PANAMA, SABADO 25 DE AGOSTO DE 1945 El Proyecto Paitilla Agoniza Intereses Privilegiados lo Combaten Sólo la acción populer puedle ahora salvarlo carece de condiciones apro. están contra el proyecto los proyecto entre inmediatapiadas para el aterrizaje y a interesados en la llamada es mente a realizarse. La solaello se debió que las compa cuela de aeromecánica que ción que se le busca escoñías aéreas extranjeras con no será tal escuela, sino un giendo tierras, en sectoros siguieran abandonarlo. campo para guardar las avio alejados de la ciudad aumen3 La universidad y la es netas de tres o cuatro seño taría el costo del proyecto cuela de aeromecánica deben ritos adinerados, opulentos, e implica problemas de ser construídas en ese lugar cada vez que su aburrimien inquilinos o compradores de e improductivos que transporte para los posibles de fácil acceso. Esta objeción to se los exija se elevarán en las casas. Habría que inverhay ninguna razón para que sus lindos aparatitos para tir fuertes sumas en la comvale cerca de ver la ciudad desde las altu pra del terreno y su saneaun terreno que medio se nie ras. Eso será la tal escuela Imiento lo que aumentaría el tres millones y gue cuando se trata de edifi de mecánicá aérea: una em costo de la obra y con ello el car viviendas para cinco mil presa deportiva a costa del precio de alquiler o venta de El Proyecto Paitilla es 11 Las sesenta y ocho hecta personas pobres y, en cam estado y de la salud del pue las casas.
tá a punto de morir. Una reas del antiguo aeropuerto bio, se entregue para otros blo.
Es preciso, pues, que el pueblo respalde el proyecto fines. La educación es nececonjuración de intereses po tendrían, al precio de 00 Acción popular Paitilla, y acuda a los actos derosos, enemigos del bienes. el metro cuadrado, un valor parinas persobre puede tener tar de las clases trabajado de 400. 000. Se considera pueblo. No se puede educar que en apoyo del mismo va ras, ha conseguido de una poblacione aeruinada Paitilla? Todo lo indicate to vindicaciones Populares Redimponerse lograr que se siado dar para la realización física y mentalmente por ha menos que el pueblo se dedi menzando en el parque de y deseche el plan del banco de de una obra que urbanización. En nuestro nú cinco o seis mil inquilinos de ber vivido década tras déca ca a actuar y exija que no se Santa Ana la semana venidemero pasado dimos informes las clases trabajadorasos es da en viviendas donde el pue estropee la iniciativa del ban Ira.
Solo el pueblo puede salcompletos sobre los aspectos decir, que se le regatea a tablo se degenera progresiva co de urbanización y se le enesenciales del proyecto. Ex salud, la tranquilidad, la comente.
tregue el terreno para que el var el proyecto Paitilla!
presamos que el terreno de modidad y la rehabilitación Paitilla había sido señalado social de cinco o mil hiLa verdad el sitio por excelencia jos del pueblo la suma de ejecución del plari. 400. 000. Es demasiado. Lo cierto es que contra el Indicamos también que si no No se puede gastar tanto pa do, de una parte, los círculos proyecto Paitilla se han alzamanifestaba en apoyo del ra que vivan decentemente aristocráticos que se oponen 150. 00 proyecto un fuerte movimien los miles de seres humanos ar hacinados como animales en a que las familias proletarias cuesta cada edición de chivado o desviado en forma los tugurios del Marañón, Ca vayan a vivir a uno de los que perjudicaría su ejecu lidonia y El Chorrillo!
extra urbanos a los ción. Hoy nos vemos doloroadinerados habían escogido EL SOCIALISTA samente obligados a infor 28 No es segura la cons para sus residencias lujosas.
mar que esto último está a trucción del nuevo aeropuer Hemos sabido de buena tinta punto de ocurrir.
to y convendría mantener el que los antiguos propietarios de Paitilla mientras no se de esos terrenos alegan que Contribuya Las objeciones realice el que está en proyec se los vendieron al estado paa su sostenimiento Son estos los reparos que to. Esta objeción es insoste un aeropuerto y no para se le hacen al plan del banco nible porque la realidad es construir casas para negros de urbanización: que el aeropuerto de Paitilla arrabaleños. De otra parte, seis como para la ana Vista panorámica de lo que sería la urbanización Paitilla según el proyecto del Banco de Urbanización y Rehabilitación