LiberalismSocialism

Agricultores de Caracas Fadas que RO.
und ría que su ea EL SOCIALISTA PANAMA, SABADO 18 DE AGOSTO DE 1945 Página Crédito Agrícola Barato no quiere reconocer el Sindi. firmasen un nuevo pacto de tuyente. Así renació la unión licato y el Comité de Taller. unión con los demás partidos beral.
del gobierno en el cual reafir Otro de los motivos de esta Pidió Esperamos que las gestio maban su decisión de luchar revivicencia es el siguiente. El la Comferencia de sión Social lleguen a un fe junto a estos por los comunes ministerio de hacienda fue usuliz término para estas cama principios. Vinieron luego las fructuado hasta el 15 de junio JUSTICIA PARA EL OBRE preliminares y por fin la insta rales que dejaron de votar po lación de la constituyente. Dos el actual presidente. Las repre.
de las facciones liberales vota salias no tardaron. Un día tras ron por don Enrique imé otro caían a la fosa común El gerente del banco agropecuario, Ramón nez, una por don Roberto de los destituidos partidarios Vega, nos da informes sobre la labor UNION LIBERAL DE.
Chiari y otra en blanco. de dicha fracción que iban desarrollada en esa importante reunión (Viene de la pág. 8)
La unión liberal había caído siendo blanqueados sin pieen nuevo colapso. Pero un dia dad. Se sabía que pronto se cualquiera pareció renacer. Un de limpieza una operación La tercera conferencia in. serie de empresas para el de la derramar flores descompues diario de la mañana, lamentaen grande escala ter an. ericana de agricultu sarrollo de la agricultura tas sobre las agrupaciones riblemente famoso por su trayec que no iba a dejar en todo el entre los dias 24 de Julio y concede créditos en condicio propuesto. En una inolvidable horia de idas y venidas, estam dominguista. La ned necesidad de. pidas y atribuida repre que la jefatura doctrinaria essus adeptos hizo wire sus resoluciones una de productores e interviene de Verseauas.
que por sus a sentantes de tres de las cofra.
o cuchara para dirigir, ros parecía mejor la descico días liberales a habían suscriu propuestas de unión que le pre benévolamente presentada por la delegación activamente las panoneña en la cual se re fortalecer y regular la econoción de una faena de carnice to un pacto de unión liberal en sentaban los mismos jefes del comendo a los países de mía agraria del pais.
mérica el establecimiento grama de acción política, di contra de las infiltraciones La resolución aprobada a lo aquello del toro que despan.
extrema izquierda y panchismo que unas cuantas extrema semanas antes, al romperse las dos conforme a las conmoción de la delegación pa zurravíc orl caballo y calientsal constitucional. Qué significa bian declarado que o rechazar derecha en dl crédito agricola Este it La Tercera: Conferencia In yuntusement et obtráguila desco cación no debe buscarse, des cuismo. Es panchismo ñor Ramón Vega, gerente teramericana de Agricultura, Pasaron las elecciones y sur o menos sonoras del comuni: posición dentro del gobierno a su vez, necesita perchas gió el problema del gobierno cado sino en los broncos he Considerando: dustrial, quien formó parte creando un contrafuerte que le provisional. El renovador hizo chos.
permita maniobrar frente a con de la delegacion panameña Que para el fomento de mucho ruido sobre su especta El primero de esos hechos se tingencias imprevistas. Es de Anton pania de los señores cular victoria. Pero en lo hondo refiere a la actuación de la cir, necesita un aliado contra Pino, ministro agricultura y comercio, y me requiere intensificación de de su pecho sabía que con só constituyente. Esta asamblea el otro aliad.
medico Solis, director de ins la pequena propiedade. com. camino del poder. Recordó en grandes espectativas engendra deja de interesarles el conoci el se reunió en una atmósfera de las masas populares no tituto Nacional de agricultu también de las grandes uni, tonces la banderita de la libe das por las penalidades que el miento de los entretelones de ra de La Divisa.
Importantes resoluciones 29 Que el aumento de la rincón donde yacía y la enar. Iriendo desde hace años, inten turas. Pero sobretodo les producción necesita el acon bolo de nuevo como pendón de sificadas preo agravadas por la Lo cijferencia, nosis dij: dicionamiento de las propie. victoria. Los jefes de las otras guerra. El pueblo cupan los efectos de semejantes el esperaba maniobras en cuanto se relc todos los problemas que se po, adquisición o arrenda enseguida. El liberalismo. diurgentes de sus recla cionen con la satisfacción de mos tuvieran eco simpático de oresentan a la agricultu miento de equipos, compra jeron, triunfó en las eleccio la constituyente y dieran moti liberal no ha tardado en dar pe los países americanos de semillas, abono, combate nes y es necesario que el próxivo a medidas comprensivas y una demostración práctica de La trasguerra y que se resu las plantas, regadio y ajuste beral. Quedaba el problema ran, por lo menos atenuaran o día de agosto, al reanudar necesidad de ali a la técnica; de quién sería cabeza del futu disminuyeran las condiciones mentar la producción agropecuaria y asegurar una dis30 Que es menester libero gobierno liberalísimo. Se ini. duras y difíciles en que viven se presentó una resolución sus las tribución regular de la mis rar a las comụnidades agra. ma y resta, tanto por ciento crita por treinta y tres diputo: ma, asi como las Así ocurrió en contadas ocasio dos liberales unionistas coudiciones de tamistas particulares a base dividendos, reparto y compen. nes. La constituyente tuvo que derrogaba las reformas introdu.
a tancia de la reunión o por de la pignoración de las cosaciones. Pero había en la ba tomar resoluciones que parcial cidas al decreto sobre inquili.
los remune01 La se de todo aquello una situa mente daban reconocimiento ción incongruente y extraña. nato, aprobadas el dia 16 de demostrada por la magnitud satisfacción a determinadas as julio a propuesta de Que el crédito agrícola Una de las fracciones que se piraciones de las masas. Unc la delegaselección de las delegacio es factor esencial para la eli agitaban por la unificación li de esos casos fue el de las en conformidad con las del socialista, de nes exiviadas por los Estados minación de los intermedia beral seguía significándose comiendas hechas al decreto ejeciones formuladas por reivindica Unidus y, la República Argen rios en el mercado; la mo antigobiernista mientras las cutivo sobre inquilinato que lle de inquilinos en memorial en liga Kina, que contaban cada una de una veintena de personas otras permanecían en el gobier naron de pavor a la clase pro viado la cámara. La unión li rentre delegados, asesores téc Resuelve: no que aquella había combati pietaria y a ciertos políticos beral se ha demostrado, pues, prepotentes de la actual situa en la práctica como una unión Show nerventario socho reco: doptene disposiciones legales nuismo. Asi se comprende que compresumiendo de ser el mas para contrarrestaria neutralimendaciones de gran tras que fijen el crédito agricola tionar la formación de una posible de acuerdo con las los jefes de las fracciones go dó de toda su fraseología iz un método, una fuerzaULA comisión interamericana ſ condiciones económicas quierdizante y dijo en público UNION POPULAR DE IZQUIERbiernistas hubiesen manifestatrabaje por el cumplimiento cada país, por parte de las do su resolución de unirse li que era necesario oponer una DA BASE DE UN PROGRA.
poderosa compactación a de las mociones votadas. instituciones de crédito de. beralmente con el enemigo izquierdistas que trataban de PROBLEMAS los MA DE ACCION SOBRE LOS MAS URGEN El Banco Agropecuario en pendientes del Estado; de antes del de mayo, arrastrar tras de sí a la consti TES.
Venezuela 29 Que el plazo de canceEl señor Vega tuvo opor las caracteristicas y finalilación esté de acuerdo con tunidadi de visitar el Banco dades del crédito agrícola; Agropecuario de Caracas y de informarse sobre la vasta Que se pongan en práclabor que desarrolla en el fo tica, a la mayor brevedad mento de la riqueza agraria posible, para encauzar de in de Venezuela: El banco tie mediato el incremento del de ne edificio obrepio yeúltima: sarrollo agricola, todas las Inente gobierno venezola medidas aconsejables para no ha llevado a cien millones, asegurar crédito a la agriculde bolivares su capital. El tura en condiciones satisfac(AUTOBUSES ROJOS)
banco ha desarrollado una torias.
Corolos más que en ΕΙ gelen productores.
quedó sechas; ción de Compañía General de Autobuses EI Transporte del Pueblo y para el Pueblo Las líneas de los Autobuses Rojos cubren todo el radio de la ciudad, esforzándose, a pesar de las restricciones actuales, en dar el máximo de servicio. LAS TELEFONISTAS. cerca de la Compañia Pananecesario, que de una vez pa meña de Fuerza y Luz.
ra siempre, sepa la Compa El despido o traslado jusñia Panameña de Fuerza tificado que solicitan las Luz, que estamos en un pe Thuelguistas para empleariodo de clara descomposi das y una jefe de operarias, ción del régimen capitalista es de toda justicia, ya que mundial en bien de la clase las que no saben regirse por trabajadora.
el régimen de camaraderia La intervención del Go que ha de existir entre los bierno Nacional ha hecho, trabajadores, no pueden, en que, como una deferencia pa se como compañeras de traninguna forma, considerarra él y para el público, las bajo.
operarias de teléfonos retor vez, la Compañia de nen a sus ocupaciones en es Fuerza y Luz quiera emplear pera de las gestiones del Mi aunque sea paulatinamente, itisterio de Previsión Social la represalia y por eso es que VIAJE EN LOS AUTOBUSES ROJOS Tal